La palma

3 1 0
                                    

La séptima isla. la isla bonita.

Nos situamos en Caldera de Taburiente, cerca del Roque de los Muchachos, donde hay una muralla rocosa que se levanta a modo de pared. Antes conocida como Pared del Diablo y ahora Pared de Roberto pues se recato de la leyendas esta historia que ahora les cuentos, citas amorosas de los dos jóvenes tenían lugar bajo la sombra de un cedro, el diablo celoso quería interponerse entre ellos, en una sola noche elevo una pared para que no pudieran reuniese. El chico intento escalarla la recorrió de arriba a abajo, cansado grito <<va el alma por pasar>> pero a este grito solo tuvo respuesta del viento.

Volvió a gritar <va el alma y el cuerpo pasar>> sufrieron llamaradas de la pared y el cedro cayó abriendo grietas en el el suelo por donde los seres del infieron salieron y arrastraron al joven al abismos dejando un hueco para pasar.

A la mañana siguiente unos pastores encontraron el cuerpo sin vida de la joven cubierto de escarcha. El entierro fue cerca del Roque de los Muchachos donde todos los años florece el pensamiento de las cumbres*.El chico forma parte de columna de basalto en el fondo de la Caldera y los retoños de un pequeño cedro crecen junto a la Pared de Roberto.





Los historiadores romanos llamaron Junonia Mayor a La Palma





Pensamientos de las cumbres: Viola palmensis

Lo curioso de las leyendasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora