CAPÍTULO 06: Tu voz en la distancia

48 6 3
                                    


-Deben ser Ghazan y su gente- Dijo Bumi –Rápido, todos al fondo de la cueva-

Korra junto con otro de los vaqueros terminó de sofocar la fogata con arena y con algo de suerte habrá quedado medio cubierto el rastro del fuego. Inmediatamente después obedeció la orden de Bumi y se desplazó hacia el fondo de la cueva buscando con el tacto alguna saliente de roca que le permitiera ocultarse mejor.

-Hasook- Susurró Bumi a Korra –Permanece lo más cerca de mí que puedas-

Desafortunadamente para ellos, sofocar la fogata no fue suficiente, ya que aún salía un poco de humo del punto de origen y eso bastó para delatarlos, así que a la orden de Ghazan, un grupo de hombres, cuya mitad inferior de sus caras estaban tapadas con paños, entraron a la cueva. Bumi, Korra y los vaqueros fueron encontrados, los hicieron salir apuntándoles con revólveres.

El cabecilla del grupo de ladrones era un hombre de unos treinta años de edad, alto y fuerte; de cabello largo y negro, bigote, ojos marrones, piel ligeramente morena con varios tatuajes que lo hacían parecer miembro de una tribu nativa. Lucía algo relajado, pero su mirada era más bien sombría. Como era el único del que ya era conocido su nombre, no llevaba cubierta ninguna parte de su rostro, sin embargo, se hizo una reputación de total falta de piedad que lo protege de la mayoría de personas que han pretendido capturarlo.

Por lo general Ghazan y su gente sólo robaban los caballos, pero en este caso particular, el que Bumi estuviera con este grupo de vaqueros lo llevó a proceder al secuestro. El ladrón de equinos había logrado permanecer en el anonimato, hasta que un encuentro anterior, en el que casi es capturado, el ex militar lo identificó y dio su nombre a la policía.

-Volvemos a vernos, general Bumi- Se dirige Ghazan al ex militar

-No puedo decir que sea un placer, Ghazan- Responde Bumi

-Siempre quise tener el honor de agradecerte que me delataras- Dice el ladrón

- ¿Te satisface mucho haberte convertido en un vulgar ladrón de caballos? - Pregunta el líder de los vaqueros

En respuesta Ghazan se enfurece y golpea a Bumi con la culata de su revólver

- ¡No juegues conmigo! - Gritó el ladrón - ¡Porque hayas visto mi cara y sepas mi nombre no significa que me conozcas! -

Resulta ser que Ghazan sirvió al ejército del país durante un corto periodo y fue allí donde Bumi lo conoció, ya que durante ese tiempo estuvo bajo sus órdenes; aunque, luego y sin ninguna explicación, abandonó la milicia. Desde entonces no se volvió a saber nada de él, hasta que el año anterior cuando Bumi buscaba pistas acerca del robo de caballos que se encontraron. Tuvieron un enfrentamiento a balas de revólver hasta que estas se agotaron, Ghazan no suele subestimar a sus adversarios, pero el ex general estaba tan cerca que no tuvo otra alternativa que continuar a los golpes la contienda, de modo que el paño que le cubría el rostro fue retirado, no obstante, pudo aprovechar la sorpresa de su rival para noquearlo. Fue así como la identidad del cabecilla de dicho grupo de ladrones se reveló pese a que lograra escapar.

Entre susurros, Bumi le había contado a Korra todo aquello, desde sus tiempos en la milicia con Ghazan, hasta el momento en el que lo descubrió como ladrón de caballos antes de que huyera.

-Hasook- Se dirige así Bumi a Korra porque incluso ante sus propios vaqueros ella es un hombre –Tendrás que olvidar a Salt Bottle por ahora y volverás a Little Republic-

- ¿Pero por qué? - Replica Korra simulando voz de hombre lo mejor posible –Podría escapar de estos tipos y llegar a la policía de Salt Bottle porque ya fui capaz de llegar desde allá a Little Republic a pie junto con Bolin-

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 29, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Se buscan vivos o muertosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora