.12. La Suma Inquisidora.

1.4K 156 100
                                    

- Mamá Hann, ¿Puedo leer el siguiente? - me pregunta y solo asiento mientras que Herms se lo pasa.

- Esto será una prueba de paciencia para muchos - les aviso al resto - De a poco los problemas van aparecer, no de golpe, pero sí de a poco.

- Lo comprendemos, lo importante es que están aquí - nos dice la abuela de Harry.

- Bien, solo les queríamos avisar.

Creíamos que a la mañana siguiente tendríamos que repasar El Profeta de Hermione de arriba abajo para encontrar el artículo que Percy mencionaba en su carta. Sin embargo, cuando la lechuza que se lo había llevado acababa de levantar el vuelo desde la jarra de leche, Hermione soltó un grito ahogado y puso el periódico sobre la mesa para enseñarnos una gran fotografía de Dolores Umbridge que lucía una amplia sonrisa en los labios y pestañeaba lentamente bajo el siguiente titular:

EL MINISTERIO EMPRENDE LA REFORMA EDUCATIVA Y NOMBRA A DOLORES UMBRIDGE PRIMERA SUMA INQUISIDORA

- ¿Qué rayos sería eso? - nos pregunta James.

- Hijo no hables así - lo regaña su madre.

- Pero tiene razón - comenta J.S - No me agrada para nada lo que significa eso.

- A nosotros nos gustó menos tener que vivirlo - le responde Ron.

- Sigue Teddy.

—¿La profesora Umbridge «Suma Inquisidora»? —repitió Harry, desconcertado. La tostada que estaba comiendo se le cayó de los dedos—. ¿Qué significa eso? ¿Hannah, estás bien? Estás muy quieta.

- Léelo Herms.

- Preocupaba lo quita que estaba y su mirada seria - comenta Harry.

- Porque sabía que eso solo nos daría más problemas y un gran dolor de cabeza - le digo en cambio - Aparte, necesitaba saber todo lo que iban hacer en mi colegio.

- Tienes un buen punto ahí - me dice mi abuelo.

Hermione leyó en voz alta:

Anoche el Ministerio de Magia tomó una decisión inesperada y aprobó una nueva ley con la que alcanzará un nivel de control sin precedentes sobre el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

«Hace tiempo que el ministro está preocupado por los sucesos ocurridos en Hogwarts —explicó el asistente del ministro, Percy Weasley—. Y el paso que acaba de dar ha sido la respuesta a la preocupación manifestada por muchos padres angustiados respecto a la orientación que está tomando el colegio, una orientación con la que no están de acuerdo.»

No es la primera vez en las últimas semanas que el ministro, Cornelius Fudge, utiliza nuevas leyes para introducir mejoras en el colegio de magos. Recientemente, el 30 de agosto, se aprobó el Decreto de Enseñanza n.° 22 para asegurar que, en caso de que el actual director no pudiera nombrar a un «Así fue como Dolores Umbridge ocupó su actual puesto como profesora en Hogwarts —explicó Weasley anoche—. Dumbledore no encontró a nadie para impartir la asignatura de Defensa Contra las Artes Oscuras... y por eso el ministro nombró a Dolores Umbridge, lo que ha constituido, por supuesto, un éxito inmediato...»

- De haber estado ahí hubiese ido yo a dar la materia antes de que tengan que tolerar a esa mujer.

- Papá, no puedes hacerme sentir más culpable de lo que ya me siento, pero no lo había pensado - le digo en cambio sorprendida por ese comentario.

- Soy muy bueno en esa asignatura...

- No lo dudo, es solo que no has usado demasiada magia delante de mí, recuerda que me criaron como muggle - lo interrumpo.

Leyendo: "Harry Potter, una historia diferente" -Parte 2.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora