Episodio 3: Investigación en curso.

6.5K 404 17
                                    

Tara.

Mi camino fue interceptado por Sam.

—Ese tipo no me agrada —comentó viendo en directo hacia donde estaba Liam.

—Agradece que, no sea un novato. —Era consciente de que, al ser la única chica del grupo, los muchachos solían cuidarme, pero por mucho que me disgustara la presencia de Liam en la unidad, no deseaba causarle problemas con el resto del equipo—. Escucha, en lo único que debemos concentrarnos es en la investigación, lo demás, sale sobrando.

Rodeé a Sam y fui con Paul y Joe.

—Paul, dime que, tienes algo en las cámaras —manifesté viendo la pantalla frente a él.

—Por ahora, todo parece normal, igual, me llevaré el disco duro y lo examinaré en el laboratorio. —Mi compañero cerró su laptop y se dispuso a marcharse—. Ya intervine los teléfonos y esperamos la llamada de rescate para rastrearla.

—Entendido. —Miré a Joe y esperé su informe preliminar.

—El señor Martínez ya fue informado del secuestro y tomó el primer vuelo que encontró para acá. —Joe se acercó y miró en dirección a Clara—. Ella está afectada y nerviosa, lo que considero normal en un caso como este.

—De acuerdo, regresen a la unidad, dejemos que el equipo forense procese la escena, quiero que se enfoquen en la habitación del pequeño —ordené.

Me di la vuelta y me topé con Liam.

—Paul, revisa las cámaras del colegio o de algún negocio cercano. —Observé a Liam y asentí—. Un secuestro requiere planeación, así que, de seguro, encontramos algo.

—Perfecto, si encuentro algo les aviso —declaró Paul.

Sam se quedó mirando a Liam y deseando evitar un problema le dije:

—Samuel, ve y habla con la maestra de Miguel, con la directora y hasta con los amiguitos si hace falta. Joe, acompáñalo, quiero cubrir todos los ángulos.

—¿Qué harás tú? —indagó Sam y su tono de voz no me gustó en absoluto.

—Trabajar, te aconsejo que hagas lo mismo.

Eché a caminar a la salida.

Una buena detective, tenía amigos de confianza que mantenían un pie en el inframundo y sabían cosas.

—¿Me dirás a dónde vamos? —preguntó Liam alcanzándome.

Me detuve en seco, se me había olvidado que Liam era mi compañero, así que, básicamente, debía acompañarme a todos lados, aunque...

—Regresamos a la unidad. —No era del todo mentira, lo dejaría allá y me iría por mi informante.

—Mientes —me acusó Liam y sonreí.

—Creí que, ese era tu trabajo. —Le guiñé un ojo y retomé la marcha.

—Yo pensé que, comenzaríamos de nuevo. —Liam me sujetó del brazo y me hizo verlo.

En un ágil movimiento me solté de su agarre y clavé los ojos en él.

—No me vuelvas a tocar —le advertí—. Que no me interese el pasado, no significa que lo haya olvidado.

—¿Nunca me extrañaste? —indagó y bajé la mirada.

—Sí, lo hice los primeros días, quizás, el primer mes, pero después entendí que, no era mi culpa, que, si de verdad te hubiera importado, aunque sea un poco, me hubieras buscado para darme una explicación.

Elígeme otra vezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora