Capítulo 1

15 3 0
                                    

A veces siento que soy muy duro con la vida, que mis pensamientos sobre lo injusta que puede llegar a ser esta son erróneos. Y en realidad lo son, ya que quienes cometen las injusticias son las propias personas que viven, y no aprecian tal oportunidad como lo puede ser ver la luz del sol.

Como un caso en el que una chica creía que sus pequeños problemas eran suficiente para poder descargarse con los demás. Esto hasta que conoce a quienes en verdad podrían utilizar su vida como medio de justificación, pero no lo hacen, ya que saben que su vida y sus problemas son suyos y solo suyos.

O el caso de un chico que le tocó sufrir las diversas injusticias que podían haber sido cometidas hacia su persona. Todo por simples malentendidos que el ser humano no está dispuesto a resolver como gente civilizada, debiéndose a la falta de empatía tan evidente en los corazones de todos.

Y como estos hay una infinidad de casos que nos detendremos a ver más a fondo.

Seguramente quien quiera que me esté leyendo tenga muchísimas dudas. ¿Quién soy? o mejor dicho ¿qué soy?, ¿qué hago escribiendo esta carta?. Y le diré que no se preocupe, estas preguntas serán respondidas en breve. Pero por ahora le haré una invitación a que se pregunte: ¿quién es usted? o en algún extraño caso ¿qué es usted?, ¿por qué lee esto? o ¿por qué llegó a este mundo?; ¿la vida o la gente es justa con usted? Y la pregunta más importante de todas...

¿Usted es feliz?

No sé si habrá contestado las preguntas o las habrá ignorado, pero espero que haya contestado todo con total sinceridad.

¿Cómo podríamos arreglar todo? Por más que me siente a pensar en una solución, la humanidad parece no estar dispuesta a cambiar. Quizás si ofrezco algún objeto de valor a todo aquel que habite el planeta se dejen llevar por la avaricia, que en el fondo, nos puede a todos; pero cuando ese objeto lo tenga todo el mundo y pierda su valor, la humanidad volverá a involucionar y regresará a sus antiguas y miserables actitudes.

En la vida yo creí ser feliz, pero cuando llegó mi turno de ascender comprendí que la verdadera felicidad llega cuando uno está aquí, observando todo desde el punto más alto. Un punto tranquilo que ningún ser humano en vida podrá jamás corromper, ya que nunca llegará.

Pero a fin de cuentas, ¿Qué es la felicidad? Es un término tan subjetivo y con extensas connotaciones.

Al fin y al cabo usted puede ser feliz con el último celular que haya sido lanzado, aún sabiendo que en pocas semanas ya pasará a ser un modelo más del montón. Mientras que yo solo busco paz y tranquilidad, además de que quien lea esto respete mis opiniones, cosa que en vida nadie supo hacer.

Una Vista GeneralDonde viven las historias. Descúbrelo ahora