Capítulo 23

1.3K 105 7
                                    

Cuando Andrew y yo entramos en el salón, no puedo evitar notar como me pongo nerviosa pues la mirada de todo el mundo está sobre nosotros, pero la que más puedo notar es la de mi padre.

Andrew agarra mi mano con seguridad, lo que me da algo de confianza pues no siempre es sencillo aguantar como todo el mundo te observa y te juzga.

Al llegar al centro de la pista, me sonríe un poco.

—En su momento dijimos que haríamos que toda esta gente tuviese de qué hablar ¿no?—Me pregunta y asiento. —Pues ya sabes lo que nos toca hacer—Me sonríe.

—Está bien—Asiento levemente. —Pero no te pases—Murmuro y él se ríe poco. —Lo digo enserio, Andrew.

—Oh vamos Cath, ¿por quién me tomas?—Me pregunta algo divertido y yo me encojo de hombros. —Tenemos que hacer esto distinto—Me comenta haciendo referencia a su brazo y asiento levemente pues aunque con el traje no se note tanto, aún no debería moverlo demasiado.

—Claro—Le sonrío levemente y entonces la música empieza a sonar indicando que en nada deberíamos empezar.

Me acerco más a él para poder pasar mis brazos alrededor de su cuello, a lo que me sonríe levemente antes de dejar sus manos en mi cintura, aunque puedo notar como su brazo herido tiene menos fuerza.

No puedo evitar sonreir, estar cerca de Andrew siempre me hace sentir bien, como si nada malo pudiera pasar, es como si pudiese hacer cualquier cosa.

—No le hagas caso—Susurra cuando se da cuenta que desvío la mirada hacía mi padre.

—No puedo evitarlo, me da miedo que en cualquier momento sea capaz de hacer algo—Respondo.

—Aquí, rodeado de gente, no va a hacer nada—Me mira. —Tu eres la primera que me dijo que tu padre se preocupa muchísimo por lo que piense la gente de él, así que no se va a arriesgar a hacer escándalo con toda la gente que hay aquí hoy—Añade y me hace girar sobre mi misma a lo que me río levemente.

—Espero que tengas razón—Murmuro.

Sigo bailando con Andrew mientras va sonando canción, lo que me hace relajarme un poco al ver que de momento mi padre parece tranquilo, dentro de lo que cabe, si no tengo en cuenta que parece que se le van a salir los ojos de las cuencas mientras nos observa.

Andrew me acerca más a él a medida que se va acabando la canción, pero no parece que a nadie le moleste pues he podido ver cómo la gente se ha ido añadiendo a la pista para bailar.

—Cambio de parejas—Comenta Louis llegando a nuestro lado y noto cómo Andrew aprieta un poco su agarre, como para no soltarme.

—Está bailando conmigo, no nos molestes—Le responde Andrew.

—Pues ahora ya no va a bailar más contigo—Niega Louis.

—¿Yo no tengo opinión en todo esto?—Pregunto molesta. —No quiero bailar contigo, déjame.

—Vamos Catherine, ¿no crees que tu padre está suficientemente enfadado como para que ahora te hagas la rebelde?—Me pregunta Louis mirándome serio. —Además, nadie quiere que le pase algo más ¿verdad?—Añade mirando a Andrew, yo lo miro algo alarmada antes de apartarme un poco.

—Cath, no tienes que bailar con él, sus amenazas no me dan miedo—Me dice Andrew.

—Tengo que hacerlo—Le digo. —Te veo luego—Suspiro antes de seguir a Louis. —Me repugnas, no te imaginas hasta qué punto lo haces—Le digo una vez me ha llevado a la otra punta de la pista.

—Puedo vivir con ello—Se encoge de hombros y se acerca a mi.

—Ni se te ocurra—Le digo molesta apartando su mano pues ha hecho un intento de ponerla en mi cintura. —No vas a conseguir lo que quieres, prefiero morirme antes que casarme contigo, que te quede claro.

—Creo que estás exagerando un poco—Me comenta.

—Claro que no, no sé por qué mi padre te está ayudando, pero no me voy a quedar quieta como si no pasase nada—Sentencio.

Los siguientes minutos se convierten en un horrible silencio incómodo que parece durar horas, pero en cuanto escucho que la canción termina, me aparto de Louis.

Me alejo de él para irme a por algo de beber, en un intento de calmarme un poco.

Veo a lo lejos a Madison hablando con mi padre lo que me hace pensar que realmente sí que hay alguna opción de que mi padre cambie de opinión pues si ella, que tiene bastante poder en el reino, es capaz de hacer que mi padre vea que Andrew es una buena opción, entonces tal vez no esté todo perdido.

Cuando veo que los dos se separan, decido ir hacía ella.

—Buenas noches, Madison—La saludo.

—Oh Catherine querida, estás espléndida, como siempre—Me sonríe.

—Gracias—Le sonrío de vuelta. —Tu también lo estás.

—¿Cómo va tu noche?—Me pregunta curiosa. —Te noto tensa, eso no me gusta—Añade.

—No puedo quitarme a Louis de encima y la verdad es que su presencia me incomoda bastante—Suspiro y me giro un poco para verlo, pudiendo ver como está hablando con otras chicas del reino.

—Tampoco es de mi agrado—Niega. —¿Me acompañas a tomar el aire?—Me pregunta.

—Claro—Asiento.

Salimos a la terraza y me encojo levemente al notar el aire frío de la noche.

—Se que has venido a hablar conmigo porque me has visto hablando con Charles—Me comenta.

—Yo...—Empiezo a hablar pero ella me interrumpe.

—No te culpo Catherine—Niega. —Me recuerdas mucho a mi cuando era joven—Me sonríe levemente. —Pero tu padre es un hombre cabezota.

—Lo sé—Suspiro. —Solo me preguntaba si tu charla con él ha sido sobre Andrew y yo.

—Oh querida, llevo intentando convencer a tu padre de que no te junte con Louis, desde que empezó todo esto—Me mira. —Pero aún así no creo que sea sencillo detener a tu padre.

—No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo, ¿por qué pone la idea de juntar nuestro reino con el de Louis por encima del hecho de que yo pueda ser feliz? No tiene ningún sentido.

—Tu padre siempre quiere ofrecer a su reino lo mejor. Creo que él piensa que Louis puede ser una opción interesante, aunque si te soy sincera, no sé por qué tiene ese pensamiento, es como si hubiera perdido la cabeza.

—Eso da igual, hay otros chicos en la competición que provienen de reinos más fuertes, debería mostrar más interés por esos, Louis ni siquiera parece tener algo en la cabeza, es como si no pensase por sí mismo—Suspiro.

—De verdad que quiero ayudarte Catherine—Me mira. —Pero realmente no sé si mis charlas con él llegarán a ser efectivas de todos modos—Suspira un poco.

—Lo entiendo—Asiento. —Gracias de todos modos—Le sonrío levemente y ella asiente. —Debería volver dentro, no puedo estar tanto rato desaparecida en mi propio baile.

—Claro, no te entretengo más, ve adentro—Comenta, asiento levemente antes de volver a sonreírle y volver dentro.

Una vez dentro, busco a Andrew y cuando lo veo, me acerco a él.

—Por fin apareces, pensaba que ya me había quedado solo para el resto de la noche—Me comenta divertido.

—Tenemos que ir a hacer algo—Le pido.

—¿Qué tenemos que hacer?—Me pregunta confuso.

—Hay que entrar en el despacho de mi padre, me niego a creer que me quiere juntar con Louis solo porque le cae bien—Indico.

—Vale, está bien, vamos—Asiente.

—¿Y ya está? ¿No vas a cuestionar este plan?—Pregunto sorprendida.

—No—Se encoge de hombros. —Si crees que podemos encontrar algo, me apunto—Añade y le sonrío.

—Me gusta eso. La gente no tiende a tomarse muy en serio lo que digo.

—Sabes que yo siempre te tomo enserio Cath—Me sonríe un poco.

—Lo sé—Asiento. —Vamos—Le pido y él asiente, por lo que salimos del salón.

Romance por la coronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora