Capítulo 01

673 43 0
                                    

Hoy, 8 de mayo de 2016, hace exactamente 15 años que la vi por última vez. Nunca olvidaré aquella tarde en la que el cielo bogotano estaba más gris que de costumbre y acompañado de una lluvia incesante que, obviamente, no venía sola sino que traía consigo un frío insensible que me advertía que aquello era una demostración de cómo serían mis días durante mucho, mucho tiempo.
A lo largo de todos estos años he buscado palabras capaces de expresar el dolor que me dominaba, en vano, nunca las encontré, ni siquiera el compositor en la cima de su inspiración fue capaz, ni el poeta en su máximo ardor... Bien es cierto que hoy en día las cosas se han calmado y han encontrado un lugar, la terapia me hizo y me hace mucho bien. Recordar, repetir y elaborar. Durante años este ha sido mi mantra, este último debo confesar que es el más alejado de mi realidad, siempre pienso que lo he conseguido, pero luego llegan fechas como la de hoy y mi vida se convierte en un eterno recordar y repetir.

Era marzo de 2001, estaba seguro o casi seguro de que iba por el buen camino, ya me había alejado de ella durante un largo mes y ahora me sentía seguro de actuar de forma correcta, en mi cabeza todo encajaba, pero entonces apareció aquel hombre, prometiéndole días soleados, vientos ligeros y brisa marina, pero más que eso prometiéndole paz para su alma, descanso para su cuerpo y alivio para su corazón. Sé que era todo lo que ella necesitaba, pero estaba dispuesto a dar mi vida por ella para lograr todo de mi parte... pero entonces... ese hombre...(pienso y sonrío irónicamente) obviamente no tenía la culpa de nada. Yo y sólo yo incapaz de controlar esos malditos celos cargados de la culpa que se me introdujo como una navaja por cada palabra de ese diario que eché todo a perder... y la perdí.
Un día después de aquella noche de persecución, iba a renunciar a la empresa y con su renuncia se acabaría el patrimonio de mi familia, de los demás socios y el empleo de miles y miles de personas y fue entonces cuando por primera vez en mi vida actué correctamente. Renuncié, renuncié a la empresa y la renuncié a ella. Pero la verdad es que...(me detengo un momento y respiro profundamente)...la verdad es que creí que alejándome por algo más de dos meses y una vez resueltos los temas de la empresa, ella y yo podríamos, tendríamos...(una vez más me detengo y respiro) una segunda oportunidad, o la primera...no importa, pero que tendríamos oportunidades de estar finalmente juntos. Pero estaba muy equivocado.

Aquella mañana del 8 de mayo de 2001, aterricé en Bogotá con el corazón lleno de esperanza, sólo viví esos dos meses porque tenía esperanza. (De nuevo sonrío irónicamente y continúo) la reunión en ecomoda estaba prevista para las 17:00. Si por mí fuera habría salido del aeropuerto y me habría ido directamente a la empresa, mi corazón, mi cabeza, mi cuerpo me urgían a verla, pero mis padres me lo impidieron y me vi "obligado" a esperar.
Y después de interminables horas llegó el momento y con él la lluvia y el frío que nos acompañaron hasta llegar a ecomoda. A pesar del frío, estaba sudando y tenía la impresión de que el corazón se me iba a salir por la boca. Miré a todos los que me rodeaban (mi padre, mi madre, Daniel, María Beatriz, Gutiérrez, Nicolás, los abogados de ambos lados y Marcela, esta última transmitiendo una tranquilidad como si nada hubiera pasado) sentados en la mesa de la sala de juntas y charlando alegremente, la verdad es que todos actuaban como si nunca antes en esta misma sala meses atrás estuviéramos todos en guerra. De nuevo dirijo mi mirada impaciente a la puerta de la presidencia....
¿Qué hace Beatriz ahí? ¿No sabe que me muero por verla? (Pensaba conmigo mismo).
Hasta que un ruido incómodo me saca de mis pensamientos.
H:_Llegó la magia , Llegó los colores , Llegó la vida...
Era Hugo Lombardi que había regresado a la empresa después de unos meses de vacaciones, fue recibido con euforia por Marcela y María Beatriz que no hicieron más que hablar de futilidades. Pero por suerte fueron interrumpidos por la voz más suave y dulce que mis oídos pudieron escuchar.
B:__ Buenas tardes, me disculpo por el retraso, pero estaba en una llamada importante con el presidente del Banco de Montreal.
Ella había entrado en esa habitación aportando color, aportando ligereza, aportando vida. Ahora se me salía el corazón por la boca, en silencio y en mi rincón, mientras ella saludaba a todo el mundo, respiraba e inspiraba profundamente tratando de calmarme.
B:__Buenas tardes Dr. Mendonza (me dice con la mano extendida)
A:__Buenas tardes Betty (le cojo la mano e involuntariamente no quiero soltarla, haciendo que tire de ella en un gesto brusco)
A:___Betty (lo digo sin más)
Ella no responde nada y se dirige a su silla.
B:_¿Podemos empezar? Aura María, por favor (indicando a su secretaria que distribuya las carpetas con los respectivos informes).
Esta fue sin duda la reunión más importante para ecomoda, por fin después de un año turbulento la empresa volvería a manos de sus socios. Se notaba la expresión de alivio en la cara de todos, especialmente en la de ella.
B:__Hoy es la última vez que voy a presentar el informe anual como presidente de esta empresa. Como se puede ver, en la tercera página se detallan los últimos pagos de las deudas de ecomoda con los bancos a través de terramoda. En la siguiente página están todos los documentos de esta última empresa, que sigue activa y a la espera de que el consejo decida qué hacer con ella.
“Has hecho un gran trabajo mi amor” (pensé mientras miraba los informes)
Betty siguió hablando durante unos minutos explicando detalle a detalle ese ya detallado informe y de vez en cuando respondía a alguna pregunta de mi padre o de Daniel, arrogante como siempre, pero ella con mucha seguridad e inteligencia lo ponía en su lugar.
B:__Y finalmente en la última página está la carta de cesión del embargo de terramoda contra ecomoda (en ese momento se oye la respiración de alivio de algunos en esa sala)__y al lado una declaración ya firmada por mí, elaborada por mis abogados y conferida fielmente por el dr. Santamaría donde les devuelvo la empresa. Necesitamos que el Dr. Armando firme como representante legal (finalmente miró hacia mi) y también el Sr. Roberto, como socio mayoritario. ¿Alguna otra pregunta? (Preguntó mientras entregaba la declaración a mi padre y luego a mí)
DR:_No hay dudas Beatriz, todo está muy claro. Hiciste un trabajo excelente, estoy realmente impresionado.
B:__Gracias Don Roberto. Los documentos firmados y esta declaración se enviarán a la notaría para su legalización y se cerrará el proceso.
M:___Por fin, pensé que este día nunca llegaría.(Marcela habló con ironía)
B:___Siempre estuve seguro de que este día llegaría.(Betty le contestó todavía más ironica) Bueno a partir de ahora voy a cerrar con ustedes ya que creo que la reunión seguirá para elegir el nuevo presidente y yo...
DR__Beatriz por favor (mi padre la interrumpió)__sí tenemos que elegir un nuevo presidente, pero me gustaría que te quedaras aquí porque mi nominación es...usted (Betty hizo una cara de sorpresa)__ sí Beatriz, asumiste esta presidencia en circunstancias desfavorables, has vivido un infierno, como tú misma me dijiste en la reunión de nombramiento, y sin embargo lo que has hecho por esta empresa en estos últimos seis meses es magistral, volvemos a ser el número 1 en el mundo de la moda, nuestras acciones están muy valoradas, nuestra marca se vende como el agua, así que no hay mejor persona para estar al frente de ecomoda. ¿Hay alguien aquí que no esté de acuerdo? (Mi padre miró a Daniel desafiante).
D:__Por supuesto que no estoy en desacuerdo, nunca dudé de las capacidades de la doctora, mis incertidumbres eran otras (me miró dejando claro que se refería a mi gestión) mi dinero nunca ha sido tan valorado, así que apoyo su nombramiento Roberto.
DR:_¿Marcela? (Mi padre la interrogó queriendo saber su voto)
M:__ De todos modos mi voto seria un voto perdedor. Lo único que necesito es tomarme unas largas vacaciones.
DR:_Como quieras. (Papá no quiso abrirse a más discusiones y terminó la conversación con Marcela)
Pidió los votos de cada uno de los allí presentes y todos estuvimos de acuerdo en que ella sería la mejor opción.
DR: __Así que Betty, lo único que falta es su respuesta. ¿Nos haría el honor de seguir como nuestra presidente? (Papá le preguntó)
B:__Dom Roberto le agradezco mucho su confianza, pero mi ciclo con ecomoda termina hoy (sentí el mundo abierto a mis pies)__ lamentablemente no puedo aceptar.
No pude contenerme cuando me di cuenta de que quería volver a dejar la empresa, y con voz temblorosa intervine.
A:_Beatriz, por favor, piénsalo bien. La necesitamos... la empresa la necesita mucho y si es su deseo no...
B:__Dr. Mendonza por favor (me interrumpió)__ No hay nada más que pensar. Realmente estoy muy agradecido a ecomoda. He aprendido mucho en el tiempo que he trabajado aquí, he evolucionado profesionalmente y también como persona. Nunca olvidaré que fuisteis los únicos que me abristeis las puertas cuando nadie más lo hacía (a estas alturas ya tenía los ojos llorosos y yo tenía la sensación de que me estaban asfixiando) __ Estaba cansada de tantas puertas que se cerraban y vosotros me disteis una oportunidad. Empecé como ssecretária y terminé como presidente, aunque esta presidencia ha llegado a mis manos por otros motivos, la oferta que me hace ahora me da la certeza de que hice un buen trabajo, pero como dije mi ciclo aquí se acaba y necesito tomar nuevos vuelos. Aura María por favor...
(Aura María llorando negó con la cabeza)
Aura María esta es mi última orden como presidenta.
Y así, Aura María cumplió su último pedido. Entregar a los miembros de la junta su carta de renuncia.
B: __Una vez más muchas gracias y Don Roberto perdóneme por todo el daño que le he causado.
DR__ No tiene que disculparte conmigo por nada. Pagaste sus errores trabajando duro y haciendo que ecomoda sea un éxito. Siento mucho que no pueda aceptar nuestra propuesta y le deseo toda la suerte del mundo. ¿Puedo darte un abrazo?
B:__Por supuesto que sí (respondió emocionada y se dirigió hacia mi padre para recibir su abrazo).
Intenté a toda costa no desesperar delante de todos, quizá no lo hice porque aún había esperanza. Su ciclo con  ecomoda estaba terminando, pero no conmigo, ambos teníamos todavía una vida que construir juntos.
Dio las gracias una vez más y abandonó la sala de juntas dirigiéndose a la presidencia. La reunión debía continuar porque teníamos que elegir un nuevo presidente, pero esta vez no le daría tiempo a huir.
A: Disculpe, pero tengo que irme.
DR:__Armando todavía tenemos que tomar decisiones.
A:_Lo sé papá, pero es mi vida la que está en juego... Apoyo lo que decidas.
Decidido, salí de la sala de juntas y fui tras ella.
A:_¿Beatriz? (La llamé al entrar en presidencia, para mi sorpresa, no estaba en su mesa. ¿Dónde estaba?) Miré en su antigua oficina y noté que la puerta no estaba totalmente cerrada. Me estremecí y abrí la puerta y la vi allí sentada como antes.
A:__Hola, ¿puedo pasar? (Se limitó a asentir con la cabeza)
A:__¿Qué hace aquí? (Pregunté acercándome y me senté frente a ella)
B:__Pensando...(Me contestó evasivamente y luego continuó)__¿Necesita algo? ¿Alguna pregunta sobre los informes?
A:__En absoluto Beatriz, no estoy aquí para hablar de trabajo. Y sí, necesito... (hice una pausa)__la necesito.
B: Están eligiendo un nuevo presidente, ¿no debería estar en la sala de juntas? (Me cuestionó ignorando mi última frase)
A:__No cometeré el mismo error que la última vez, cuando puse a la empresa por delante, esta vez no dejaré que desaparezca sin antes hablarmos.
B:__Hum... de todas formas no tenía intención de irme sin despedirme. Es una situación diferente ahora Doctor, la última vez me echaron de aquí, por la puerta de atrás...
A:__Fue mi culpa... no hice nada para defenderte.
B:__ No nos metamos en eso, ya pasó... cuando entraste, me preguntaste qué estaba haciendo aquí, y te dije que estaba pensando. ¿Sabes en qué pensaba?
A:__No, pero me encantaría (mi voz era temblorosa, me sentía pequeño frente a ella y temeroso de lo que iba a suceder) siguió.
B:__Pensaba en lo feliz que fui aquí en mi hueco (sonrió)__cuando me dijiste que esta sería mi oficina, no la miré con malos ojos, de hecho no me importó, en mi corazón en ese momento no había lugar para pequeñeces como esa, solo la arreglé, la limpié, le puse algunos accesorios para decorarla y quedó perfecta, quedó perfecta porque por fin tenía un trabajo, por fin iba a llegar a casa mirar a mi familia y decir...lo logré. (Habla con los ojos llorosos)
En ese momento entendí lo importante que era para ella ese trabajo... ese puesto de secretaria tan por debajo de su nivel profesional, también entendí por qué había aceptado tantas humillaciones y sobre todo por qué había aceptado participar en el juego sucio en el que la metí... tenía miedo de perder el trabajo que le costaba demasiado, tenía miedo de frustrar a su familia, de frustrar todas las expectativas que Don Hermes puso en ella.
A:__ Betty, lo siento mucho, toda mi vida no será suficiente para lamentar todo lo que pasaste aquí.
B:__ No diga eso Doctor, como le decía, yo fui feliz aquí y estaba recordando las cosas buenas, porque eso es lo que me voy a llevar... los buenos recuerdos, las buenas sensaciones, lo demás me servirá de lección, de evolución. Basta de culpas... un nuevo ciclo comienza para todos nosotros.
A:__Un ciclo que comienza otro que termina. ¿Dónde entro yo en toda esta historia? ¿Al final o al principio? (Bajó la cabeza, mirando hacia otro lado... continué) __Ya no hay empresa por medio Betty, ecomoda ya no está a su nombre (continuó con la cabeza baja) __¿Me dará una oportunidad para demostrar que estoy aquí para ti? ¿Me dará la oportunidad de demostrarle lo mucho que la amo?
B:_Hace unos días me sorprendió una invitación a cenar de su madre.
A:_¿Mi madre? (Pregunté sorprendido) __¿Qué quería?
B:__Hablar de usted... de nosotros dos.
A:__Yo... no sabía...
B:__Para mi sorpresa la señora Margarida estaba enterrada de la carta...
A:_Betty, no fui yo...
B:__Lo sé doctor...
A:__¿Qué más dijo mi madre?...Dijo que quería hablar de nosotros dos.
B:__Me contó lo que te pasó mientras estaba en Cartagena, de su desesperación por encontrarme y me aseguró que no era por la empresa, me habló de su relación con la señora Marcela... que ya no la buscaba a ella ni a otras mujeres, me pidió que le perdonara y creyera en su amor
A:_¿Y usted... creyó en mi madre? ¿Cree en mi amor? (Pregunté sin estar seguro)
B:__Sí (habló muy bajito perlo lo suficiente para oí y sentí un alivio en el pecho) __su madre me pareció muy sincera.
A:__¿Esto significa que tendremos nuestra oportunidad? (Pregunté cogiendo su mano)
B:__Me preguntaste en qué ciclo de mi vida se quedaría...(Se detuvo unos segundos, con su pulgar acarició mi mano que aún sostenía la suya y sentenció lo que creí ser mi muerte)__se queda en el ciclo que termina.
Mi corazón palpitó sin control y un silencio ensordecedor llenó la sala durante unos segundos... hasta que, incapaz de contener mi emoción, hablé.
A:__Betty... dijiste que creías (le cogí las manos con más fuerza)__y sé que me ama, lo siento, lo veo en sus ojos...(hablé con cierta desesperación, mientras ella permanecía tranquila).
B:__Sí, lo amo...
A:__Entonces...
B:__No es suficiente...
A:__¿Cómo no? (Me solté de sus manos y me levanté descolocado y con las manos en la cabeza)
B:__Dr. por favor, cálmese y entiéndame.
A:__¿Entender Beatriz? ¿Entender que me estás excluyendo de su vida?
B:__Entiende que yo no estoy preparada y usted tampoco.
A:_¿No estamos preparados para ser felices, Beatriz? (Pregunté, tratando de entender lo que pasaba por su mente)
B:__Por favor, siéntase (se había levantado y vuelto a sentar y me pidió que hiciera lo mismo)
A:__No quiero sentarme, lo que quiero es a usted, ¿me entiendes Beatriz? La amo y quiero estar com usted.
Em este momento me sorprendió y me llenó de vida de nuevo. Se levantó, se acercó a mí y me abrazó, me lancé a su abrazo con la intención de encontrar la fuerza y la calma que me pedía.
A:__Mi amor por favor quédese conmigo(le susurré al oído sin querer soltarla, ella se estremeció y aproveché para estrechar el abrazo, pero se soltó, me tomó de las manos y Me condujo a la silla frente a su escritorio y luego se puso de rodillas frente a mí).
B:__Doctor, a pesar de todo, amar a usted fue una de las cosas más bonitas que me han pasado, viví momentos hermosos a su lado y los voy a dejar guardados aquí (señaló su corazón) le sigo amando y quizás nunca deje de hacerlo, pero....
A:_¿Pero qué Beatriz?
B:__Hay demasiada inseguridad, demasiada desconfianza de mi parte y demasiada culpa por la suya.
A:__Podemos resolverlo juntos. (Hablé mientras le acariciaba la cara)
B:__Todavía no estamos preparados para estar juntos y podríamos salir más heridos de lo que ya estamos y entonces destruir lo más hermoso que me llevaré, mi amor por usted.
A:__Betty no (me negué a aceptar, mi corazón latía cada vez más rápido)
B:_¿Puedo hacer una última petición?
A:__Lo que quiera...
B: Cuídese, perdónase, sé feliz.
A:_ No hay felicidad sin usted, mi amor.
B:__Vera que sí.
Me secó las lágrimas y con los ojos cerrados, pasó sus dos manos por mi cara como si quisiera dejarla grabada en cada línea que formaban sus delicados dedos. Me dio un ligero beso en los labios y se fue.
No tuve ninguna reacción, me quedé paralizado como si estuviera en shoch, escuché que cuando se fue los empleados la aplaudieron y gritaron su nombre y algunos se atrevieron a decir: "la mejor presidenta que ha tenido ecomoda" quise salir de ese hueco y hacer algo para evitar que se fuera, pero no pude, no me quedaban fuerzas, poco a poco los aplausos y las voces desaparecieron y cuando desperté ya estaba en mi antigua habitación en casa de mis padres. No, no me desmayé, tuve una especie de catatonia.
Un día después fui a su casa, no estaba dispuesto a aceptar el final, pero para mi desgracia no había nadie, los vecinos decían que se habían mudado y lo único que sabían era que era a otro país. Apelé a Nicolás, que se quedaría al frente de terramoda ya que la junta directiva decidió mantener la empresa activa, pero me dijo que no sabía el destino de su amiga, ella ya sabiendo que le presionaría prefirió no decírselo.
Ah, y sobre el nuevo presidente, los accionistas decidieron que contratarían a un ejecutivo de fuera de la empresa para el puesto y mientras tanto mi padre seguiría al frente de la compañía.
Terapeuta:__Durante su relato, me he dado cuenta de que pone énfasis en una palabra. ¿Puedes recordarlo? ¿Quiere que hablemos de ello?
...
Salí de la terapia sintiéndome más tranquilo y con unas inmensas ganas de vivir.
Fui al parque central, hacía un día precioso, frío, pero el cielo estaba despejado, había dejado a dos personas en este parque esperándome y cuando uno de ellos me vio, vino corriendo hacia mí con los brazos abiertos.
B:__Papá, papá has venido.
A:__¿Me has echado de menos Ben? (Pregunté mientras lo abrazaba)
BE:__Sí papá.
MC:__No le mientas a tu padre pequeño tigre, que hasta te acordaste de su existencia mientras estabas aquí conmigo.
BE:__ Eso no es cierto tío Mario.
A:__Sé que no es cierto hijo, no te preocupes, tu tío es un entrometido.
MC: Entrometido que es muy bueno para vigilar a su hijo mientras mi estimado doctor se va a alguna aventura.
A:__No estaba en ninguna aventura, Calderón, y ... de vez en cuando sirves para algo.
Mario y yo nos habíamos reconciliado tiempo después. Volvió a Bogotá, se acercó a mí y me pidió perdón y prometió que si alguna vez volvía también le pediría perdón.
A:__¿Qué estaban haciendo ustedes dos?
B:__Estaba jugando a la pelota con esos amiguitos y el tío Mario no hacía nada.
MC:__¿Cómo es que no estabas haciendo nada? ¿Yo estaba cuidando de ti?
BE:__Cuidar a las madres de mis amigos (Benjamín hablaba de forma juguetona consiguiendo las risas de todos)
A:__¿Com este tío tuyo no hay manera? ¿Quieres volver a jugar?
BE:__Sí, papá.
A:__Entonces vete, nosotros nos quedaremos aquí a vigilarte.
MC: Mi querido y viejo tigre...
A:___Qué viejo Calderón, respétame...
MC:__Perdón, perdón... Creo que deberíamos mirar al pequeño heredero de allí (señaló al otro lado de la plaza donde había algunas mujeres)__y luego me puede contar la aventura de hoy.
A: __No cambias Calderón, estás a punto de jubilarte y sigues creyendo que eres un donjuán...vamos a otro sitio, pero ya te dije que no estaba en ninguna aventura, no de las que te imaginas....
MC:__Vaya, vaya y luego soy yo el que se retira...hola, ¿qué tal? (Saludó a unas mujeres y continuó con su interrogatorio mientras nos sentábamos en el banco de la plaza)__¿Te puedes al menos a decirme dónde estabas?
A:__En la terapia (le conteste)
MC:__¿Terapia? Hoy es domingo hermano. (Puntuando con la duda)
A:__Sé que es domingo, pero lo necesitaba, lo reservé y el terapeuta me vio.
MC:__¿El terapeuta o la terapeuta?
A:__El terapeuta. Es un hombre Calderón. ¿Es todo para ti un truco, o una aventura?
MC:__Sí (responde muy convencido de sus opciones)
A:__¿Recuerdas qué día es hoy?
MC:__Domingo, acabo de decir.
A;__Me refiero al día del mes.
MC:_El 8 de mayo(respondió mirando el reloj de su muñeca)
A:__exactamente.
MC:_¿Y qué tiene de especial esa cita?( Le miré dubitativo, cerré los ojos, respiré...)
A:__Hoy hace 15 años que la vi por última vez.
MC:__¿La has visto?... ¿Quién?... ¿Betty? (Calderón no podía creer sus propias conclusiones)
Hacía mucho tiempo que no tocaba su nombre delante de él ni de nadie más que de lo Terapeuta y últimamente incluso con esta última había hablado muy poco de ella. Muchas cosas habían pasado en estos años, cambios importantes en mi vida, por lo que otros temas se apoderaron de mis sesiones de terapia, ésta desde que empecé hace trece años, nunca la he dejado.
A:__Sí hermano, Betty. Hoy se cumplen 15 años desde su última reunión como presidenta de ecomoda, 15 años desde que cesó el embargue y 15 años desde que se fue.
MC:__Entiendo, así que pediste cita con tu terapeuta para que te ayudara a organizar una fiesta de debutantes, ¿no sería mejor pedir cita con un ceremonialista? (Me preguntó Calderón con sarcasmo y sólo pude destilar una mirada de desaprobación)__Hermano, pensé que después de esa última búsqueda infructuosa en las redes sociales, habías pasado página definitivamente, que lo habías superado.
A:__He aprendido a vivir con su ausencia Calderón, pero no hay forma de superar un amor como el que siento por ella.
MC:__ ¿Lo sientes? ¿En el presente?
A:__Sí hermano, en el presente. Y hoy he salido de la terapia con una esperanza renovada.
MC:__¿QUÉ? (Calderón habló muy fuerte haciendo que la gente nos mirara)
A:__Sé bueno o no lo contaré más.
MC:_De acuerdo. Pero según lo que digas, es mejor que no lo cuentes. (Hablaba más para sí mismo, pero yo seguía escuchando)
A:__¿Qué?
MC:__nada, sigue.
A:__al final de cada sesión el terapeuta suele preguntarme si alguna de las historias que traigo a la terapia merece una atención especial...y hoy...15 años después he tocado algo, una palabra, la más hermosa palabra....
MC:__Amor... (hablado en tono infantil burlándose de sí mismo)
A:__TODAVÍA...
MC:_¿Todavía qué?
A:__La palabra es todavía. ... (Calderón puso cara de no entender nada) __ese día dijo, "Todavía no estamos preparados"... (Calderón continuó con cara de interrogación) __Quiero decir que hay esperanza, que puede volver, buscarme....
MC:__ No, no, no, no... no voy a escuchar eso... hermano quince años, QUINZEEEEEE. (Él dio mucho énfasis y yo traté de argumentar)
A:__Mario...(pero no me dejó...)
MC:__Has puesto el mundo patas arriba tras ella y ni rastro de humo, se ha ido, ni siquiera sabemos si está viva...
A:__ NO HABLES TONTERÍAS CALDERON...(altere la voz haciendo que todos nos miraran y que Benjamin se preocupara pensando que nos estábamos peleando)
A:__No te preocupes hijo, no nos estamos peleando, sólo estamos hablando, vuelve a jugar (dirigí mi atención a Calderón)__Claro que está viva Calderón, claro que lo está, lo sé, lo siento aquí (me puse la mano en el corazón)
MC:_De acuerdo, de acuerdo. Primero calma tu ogro interior, segundo cambiemos de Terapeuta, (le miré poniendo los ojos en blanco desaprobando su comentario) tercero, ha pasado mucho tiempo, se habrá casado, habrá tenido unos 4 hijos, Betty parecía que iba a tener muchos hijos...y el tiempo es más cruel con las mujeres...vale que te hayas acostumbrado a la fea Betty, pero era una joven fea y ahora....
A:_ Una palavra más y te romperé la nar...
No pude terminar mi línea ya que Calderón había recibido un balón en la cabeza desde el campo del otro lado...
MC:__¿Quién ha hecho eso? (Se levantó buscando de dónde había salido la pelota)
A:__kkkkkkkkkkk bien hecho (le quité la pelota de las manos) esto es para que dejes de decir tonterías.
De repente se nos acerca uma hermosa niña de unos 5 o 6 años, de pelo rubio, ojos claros y una fisonomía que me resultaba familiar.
N: _Perdón, es que un chico molesto entró en nuestro campo y dio una patada al balón... no fue culpa nuestra. ¿Puedo recuperar el balón? (Me miró un poco asustada y esperando una respuesta).
Su forma de hablar tenía un fuerte acento que dejaba claro que na era colombiana, pero algo me atraía de esta niña, la mirada, la forma tímida me recordaba a alguien, pero ¿quién?
N: __ ¿Tío? Es mi pelota.
MC: __Mendonza le devuelve el balón a la niña (Mario me sacó de mis pensamientos).
A: __Perdón. Aquí está tu pelota. ¿Cómo te llamas?
Pero antes de que pudiera responder, oímos una voz... una voz que me hizo temblar hasta casi perder el sentido.
V: __Sophie... ¿tienes la pelota? (La voz se acercaba cada vez más) __¿Te has disculpado con los señores?

Levanté la cabeza y no podía creer lo que veían mis ojos.

Todavía Donde viven las historias. Descúbrelo ahora