El día anterior Rin se había limitado a seguir el día como siempre.
No preguntó nada y no realizó ningún movimiento, pero si analizó a detalle la actitud de Kakashi.El día anterior todo lo hizo transcurrir con normalidad, a su vez, tanteando el terreno. Puso mucha atención e identifico las tres cosas respecto a Kakashi que servirían de prueba de que Kakashi si podría estar en una relación o podría estar enamorado y que le darían la seguridad de abordar el tema.
1. Su mirada.
Cuando comenzaron a conversar, como siempre, Rin era quien llevaba la conversación, mejor dicho, Rin era la única que hablaba y, aunque Kakashi escuchaba, rara vez despegaba su vista del libro para mirarla. Siempre que Kakashi levantaba su vista de su libro para mirar a alguién, sea quien sea, la mirada que dedicaba era monótoda y aburrida, no había más. Ahora que Rin estaba poniendo suma atención en la actitud de Kakashi que pudiera revelar algo, Rin noto que cada que Kakashi separaba su mirada del libro no la veía con la mirada monótona y seria a la que estaba acostumbrada. Esta vez no era monótona, era serena y tranquila, Rin podría casi decir que era amigable, casi.
De un tiempo para acá Kakashi tenia esa mirada pero Rin creía que eran alusinaciones suyas y ahora que había confirmado que no era una alusinación Rin se permitió sorprenderse.
2. Su despreocupación.
Kakashi siempre se ha caracterizado por ser alguien perfeccionista, siempre pegado a las reglas y siguiendo el orden. Alguien así siempre, SIEMPRE está preocupado por alcanzar la perfección en lo que sea que haga. Claro que sí, Kakashi es así... o al menos lo era. Rin pudo recordar que ya van varias veces que Kakashi llega a las justas al instituto y que ya no se enoja o se desespera cuando alguien se equivoca o el maestro tiene que repetir más de una vez el tema. Espera, de hecho en el último festival que hicieron Kakashi no se involucró como normalmente lo hacía pese a que iban a dar puntos extras, es más, ese día ni se apareció por ahí.
Recordando un poco, Kakashi ocupó un par de excusas, ya sea por los retrasos o en la vez del festival, las cuales Rin nunca las tomó como excusas sino como algo raro nada más, pero ya que lo pensaba mejor si eran excusas y eran un tanto pobres y despreocupadas.
Hasta había apostado con Guy sobre la calificación de los examenes y en varias partidas de baloncesto. No le importó perder en algunos juegos o aceptar facíl y despreocupadamente algunos de los retos de Guy. Si, Kakashi habia adquirido una actitud muy tranquila ante la vida cuando no era así antes.
3. Su sonrisa.
Kakashi nunca sonríe.
Corrección, Kakashi nunca sonreía.
Rin nunca lo a visto sonreir por el cubre bocas que siempre usa, pero Rin puede jurar que a sonreído unas cuantas veces.
Conclusiones:
• Kakashi no cambio de la noche a la mañana. Su cambio fue un proceso que ya lleva tiempo y que se fue dando de manera lenta y sutil, tan sutil que a todos les permitió procesarlo y aceptarlo sin esfuerzo alguno y sin que les generara preguntas al respecto.
• El aura le cambió.
• Un cambio así en definitiva no se da solo, algo o alguien pasó.
La hora de saber al respecto había llegado y Rin estaba lista.
֍
֍
La mañana transcurría normal. Rin solo aguardaba un buen momento para hablar con Kakashi, sacarle la información y cumplir con la misión. Decidió que ese momento sería durante el descanso.
Todavía era temprano, faltaban unas tres horas para el descanso cuando en el cambio de clase, en el pasillo, sucedió.
- ¡RIVAL!. - llamó Guy. - NO TE HABÍA DICHO LO MUY FELIZ QUE ESTOY POR TI. TUS LLAMAS DE LA JUVENTUD ARDEN MÁS QUE NUNCA.-
- Oi, ¿de qué estás hablando?.- dijo Kakashi confundido pero con su seriedad habitual.
- ¿DE QUE VA A SER?, DE TU NOVIAZGO.- dijo Guy dándole un par de codazos a Kakashi sin lastimarlo y dedicándole un sonrisa alegre.
Rin se congeló y se olvidó de respirar, a Asuma se le cayeron los libros de Kurenai que estaba cargando y a Anko se le había caído su dango a medio comer, mientras tanto los demás que estaban ahí y habían escuchado coincidían en tener la mandíbula en el suelo; inmediatamente todos trataron de recomponerse y disimular que no estaban escuchando, Anko hacía como que limpiaba donde se le había caído el dango, Asuma miraba al techo sin saber que hacer mientras Kurenai disque se estaba arreglando el maquillaje y así con cada uno haciendo diferentes cosas en sus casilleros, disque "buscando algo".
Por sus cabezas había incredulidad y al mismo tiempo pensaban "ahuevo chismesito".- ¿QUÉ TAL SI LO CELEBRAMOS CON UN UNO A UNO EN UN PARTIDO DE BÁSQUETBOL Y QUIEN PIERDA CAMINARA CON LAS MANOS?.- dijo Guy emocionado por competir.
A todos les cayó una gotita de sudor por la sien mientras disimulaban que no estaban escuchando atentamente. "¿Quién celebra algo así de esa manera?" pensaban en conjunto.
- Maa~ ¿quién celebra así?.- dijo Kakashi.
"¡No negó nada!, ¿¡Lo dicho por Guy es verdad!?"- fue el pensamiento compartido de todos los disimuladores. Eso era impresionante, tan impresionante que a Asuma se le volvieron a caer los libros de Kurenai y ésta se palmeó la cara y lo miro tipo "¿es enserio?".
- Vaale~ como quieras.- acepto Kakashi encogiéndose de hombros restándole importancia.
- ¡BIEN!, EL PODER DE NUESTRAS JUVENTUDES SE ALZARÁN EN UN DUELO UNO A UNO.- dijo Guy de forma emocionada. - NOS VEMOS MAS TARDE RIVAL.- se despidió con una sonrisa y su pulgar arriba.
Kakashi no dijo nada más, solo se fue leyendo su libro en dirección al laboratorio.
Rin, al salir de su shock momentáneo, se fue en la misma dirección que Kakashi para la clase y Guy se fue como si nada, él estaba ajeno a lo que provocó.Cuando Kakashi desapareció de la vista de los presentes todos se miraron. Sus bocas no dijeron nada pero sus ojos si.
"¿Escucharon lo que yo escuché?"- se preguntaban entre miradas.
Todos asintieron todavía sin creerlo.
Todo era silencio mientras asimilaban todo.
Cuando por fin lo habían asimilado Asuma habló.
- Bola de chismosos.- se quejo. -Ya no hay privacidad aquí deberás.-
- Primero aprende a disimular Asuma y luego hablas.- respondió Anko.
- Que pena sentí cuando se te cayeron los libros.- dijo Izumo
- Por dos.- dijo Kotetsu.
- Kurenai, haznos el favor de darle unas clases para que aprenda a hacerlo, ¿quieres?.- dijo Genma uniéndose al grupo de burla.
Kurenai solo negó con la cabeza y suspiró, sin duda debía enseñarle a su novio a disimular. Fuera de eso, debía ir con Guy para que la pusiera al día y más de uno tuvo ese mismo pensamiento.
Luego terminaron de sacar lo que necesitaban de sus casilleros y se apresuraron a ir a sus clases.
En defensa de Guy, nadie, NADIE le dijo que lo de Kakashi era un secreto. Era, tiempo pasado. Ahora todos lo sabían.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué Kakashi qué con quién? (ObiKaka)
Fanfiction¿Cómo reaccionarán Sakumo, Minato, Kushina, Rin y sus conocidos al enterarse que Kakashi está saliendo con un "fuckboy"? -¿Qué Kakashi qué?, ¿con quién?.- °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° • AU escolar • ObiKaka