Capítulo 16 "Noche mexicana"

468 35 7
                                    

Y la hora llegó, dieron comienzo con una exhibición del equipo de escaramuzas, quienes eran las campeonas nacionales actuales.

—Recibamos con un fuerte aplauso a nuestras hermosas escaramuzas, las campeonas nacionales de este año—decía el presentador—, quienes nos representarán en el campeonato estatal el próximo Noviembre, con esta rutina señores, fue que se coronaron como las campeonas, siendo lideradas por supuesto por Maite Uckermann.

Usaban hermosos vestidos en color rojo brillante, con bordados en color blanco en diversas partes de la prenda, un rebozo deshilado blanco anudado a la cintura y sobrero charro en color hueso y su cabello en una coleta con un moño rojo, comenzaron con la rutina de sincronización con música de mariachi en vivo, eran realmente buenas, de inmediato reconocí a Maite, y también a la escaramuza a su lado, era Aurora, me dio cierta incomodidad pero la olvidé casi de inmediato, me concentré en Mai y las demás talentosas mujeres a su lado. Salieron del ruedo en medio de ovaciones dando paso al desfile de entrada de los equipos charros, con la "Marcha de Zacatecas" y siendo nombrados por el presentador, encabezando el desfile el Rancho el Huizache por ser los últimos campeones nacionales, siendo Christopher quien portaba la bandera de México y Poncho el estandarte de la Asociación de Charros de Jalisco, mi corazón latió con fuerza en cuanto lo vi, se veía muy guapo, ahora ya portaba las chaparreras, en color camel y su sombrero color hueso, no pude evitar la enorme sonrisa cuando pasaron por nuestros lugares por el guiño y la sonrisa que dio en mi dirección.

La competencia comenzó, siendo Poncho quien hizo la primera suerte, "cala de caballo", recibiendo buenos resultados, al igual que Ramiro Olvera, a cada suerte se ponía más reñido entre los Olvera y los Uckermann, en los "piales" Christopher logró derribar a la yegua desde el primer intento, a diferencia de Mauricio quien lo logró en el tercero, Poncho se puso a la delantera en las "colas", el jineteo de toro me puso totalmente de nervios, pude respirar aliviada al ver a Christopher bien y ya debajo del toro sin reparar, la "terna" la hizo Poncho con apoyo de otros tres charros a sus espaldas así como el jineteo de yegua la cual también ejecutó a la perfección, las "manganas a pie" las llevó a cabo Christopher lazando la yegua al segundo intento posicionándose en el primer lugar por puntaje gracias a que Mauricio no pudo lazarla en ningún intento, Poncho se encargó perfectamente de las "manganas a caballo" así que solo faltaba el "paso de la muerte", el primero en intentarlo fue Mauricio, pero no calculó bien el momento de saltar por lo que fue todo para ellos, era el turno de Christopher, lo vi colocarse el chaleco de protección, Christian y Anny tomaron mis manos dándome bastante apoyo con eso, montó su caballo, sin silla, tres charros detrás como apoyo y la espera de la yegua que tenía que montar, entonces salió, la tomó casi de inmediato de las crines comenzando a buscar la posición correcta, entonces lo hizo, pasó de su caballo a la yegua en un rápido movimiento, avanzó un poco más en ella bajando del animal de un brinco, la charreada era suya, festejó con su equipo antes de voltear hacia mí mandándome un beso que por supuesto respondí.

Recibieron el trofeo y pase directo a la estatal.

—Ven—dijo Anahí tomando mi mano.

— ¿A dónde? —pregunté confundida.

—Siempre, al terminar la charreada voy con Poncho a donde tienen su equipo.

—Ok.

Al llegar vimos que ahí también estaba Mai con el equipo de escaramuzas, por ende también Aurora estaba ahí y para nada le gustó mi presencia, volteé los ojos antes de ver a Christopher acercándose a mí con una enorme sonrisa.

—Felicidades mi amor—le dije cuando me alzó tomándome de la cintura.

—Gracias cariño, ¿Viste que no pasaba nada?

A Rienda Suelta (Vdy) ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora