Gritos de miedo resuenan en la sala de estar de la Mansión Kudo, voces asustadas provenientes del televisor de pantalla plana intentan abrumar a los dos adolescentes sentados en el sofá con terror y trepidación, en vano.
Después de todo, ambos han visto cosas mucho peores en realidad que las que ofrece una película de terror estándar.
Mirando al detective a su lado, Shiho estudia su rostro, iluminado por nada más que la luz que emana de la televisión.
Él está mirando la película, pero en realidad no la está viendo , su mirada es en blanco, neutral, y ella no puede evitar notar que su caja de palomitas de maíz no ha sido tocada.
No hay otra explicación, algo está pasando en ese minúsculo cerebro suyo.
"Estás actuando extraño hoy.
Su atención se desplaza hacia sus ojos entrecerrados antes de dejar caer la cabeza sobre la superficie del respaldo del sofá mientras responde monótona mente.
"¿Qué te hace pensar eso?.
La joven de dieciocho años, ahora tanto mental como físicamente, resopla.
"Soy una científica, observar las cosas es parte de mi trabajo.
"¿Y qué observaste que te hizo llegar a esta conclusión..?.
Shiho levanta el pulgar y comienza a contar con los dedos mientras enumera: “Esta mañana pusiste sal en tu café y no reaccionaste cuando señalé que ahora la cantidad de cosas comestibles que puedes preparar ha bajado oficialmente a cero. Entonces no te enojaste después de que casi golpeo tu mano con la puerta del baño después de que trataste de colarte cuando salía de la ducha..
“¡O..Oi! ¡Te dije que no sabía que estabas adentro! ¡Y no vi nada de todos modos!.
Shinichi protesta, su cabeza ahora enderezada y dirigida hacia Shiho, sus manos al frente como para defenderse.
Entonces, ¿qué pasa con el sonido del agua corriendo? Era claramente audible desde el exterior. Entonces, o querías verme desnuda o tenías la cabeza en las nubes.
Afortunadamente para él, con las luces apagadas su vívido rubor es apenas visible.
“Yo.. ¿¡¿Cómo pudiste siquiera pensar que haría algo así para verte desnuda?!? ¡Definitivamente es el segundo!.
Una ceja sospechosa se inclina hacia arriba, Shiho asiente dubitativo y pregunta más.
"Entonces dime, ¿qué ocupaba tanto tu cabeza vacía para hacerte comportarte como un maníaco?.
"Está bien, tú ganas, te lo diré.
Shinichi se rinde ante ella, quien cruza las piernas y apoya el codo contra el respaldo para levantar la cabeza en posición de escucha.
Silencia el sonido de la televisión.
"Soy todo oídos.
Mirando hacia abajo con amargura, comienza a explicar.
"Ayer tuve una discusión con Ran..
"Ya veo ... ¿y hay alguna razón?.
“Dijo que en los últimos meses me he estado estresado demasiado y ocupado con los casos, que debería divertirme más y disfrutar de la vida.
"Tu amiga no se equivoca, lo sabes".
Él le lanza una mirada inexpresiva.
“¿Y cómo sugieres ponerlo en práctica? El crimen siempre está a la vuelta de la esquina y, además, incluso el estudio requiere tiempo, y últimamente la escuela se está volviendo más difícil en términos de tareas.
ESTÁS LEYENDO
DC- Una Promesa.
AléatoireKudo Shinichi no sigue a Gin y Vodka esa noche en Tropical Land, evitando inconscientemente encogerse en el cuerpo de un niño de siete años. No se puede decir lo mismo de Shiho, quien toma el APTX-4869 y escapa de su laboratorio en su forma infanti...