—Ok pachóncito, aléjate un poco— pidió el científico
—¡Baw!— respondió con alegría el oso quien acató la orden, dando dos pasitos hacia atrás
—Debemos de tener cuidado mijito, el metoxietanol de diclorato es muy volátil y puede irritar tu pielecita— dijo el doctor acercándose a su retoño —Por eso siempre trata de cubrirte bien— señaló quitándose su bata de laboratorio, colocándosela a su azulado hijo, con tal de cubrirlo un poco por si algo salía mal.
—¿Baw baw?— preguntó 5.0.5
—Si mijito, yo también me cubriré— dijo sonriéndole bajo su bolsa y caminó a un casillero donde guardaba batas y guantes de trabajo.
Ahí, 5.0.5 pudo notar en los brazos de su "mamá" un par de curitas de colores que le solía poner a él cada que se quemaba cocinando. Supuso que no era nada grave, el sufre varios accidentes al trabajar, quizás solo era un rasguño pequeño.
El oso no sabía que, su creador, casi muere en una misión y fue sorpresivamente salvado por el señor del mal; Black Hat.
Buscaba en su casillero, de arriba a abajo, alguna bata; sin embargo, no encontraba ni una.
—¿Quizás se están lavando todas?— musitó para sí, rascándose la bolsa de papel
Decidió buscar más extensamente, tal vez en algún otro casillero encontraría una.
Mientras tanto el azulado se encargó de curiosear el lugar. No solía visitar el laboratorio muy seguido, a demás, todos los días había artefactos nuevos por descubrir.
Entre sus rondines pasó por la mesa que contenía la mezcla de químicos de su "madre". Era de un color muy bonito, un atractivo rosa mexicano que parecía brillar.
Se acercó despacito, admirando tan bello color. Una vez cerca pudo notar algo; la mezcla burbujeaba.
Tal como un curioso niño, decidió observar más. Bajando un poco la mirada, pudo ver qué este contenedor de cristal, se encontraba suspendido en una plataforma y, debajo de el, había una cosa que sacaba fuego y calentaba el líquido. El osito dedujo que, la mezcla burbujeaba, por el calor del fuego bajo ella tal como una sopa.Mientras admiraba la mezcla, recordó lo que su creador había dicho " el blah blah blah es muy volátil" y según lo que éste mismo le había explicado, volátil significa que, cuando se calienta demasiado, puede explotar.
Pensó en decirle o no decirle que dejó su sopa de experimento hirviendo.Flug había revisado cada locker que poseía en el laboratorio y no encontraba ni una bata. Musitaba insultos en algún otro idioma con tal de que su hijo no los entendiera.
—Baw— dijo el osito buscando llamar su atención
Respiro profundamente, se tranquilizó y respondió —¿Que pasa mijito? ¿Ya te cansaste de andar de curioso?—
—Baw baw baw baw— musitó el oso —Baw baw baw baw baw baw— exclamó con cierta preocupación
—Lo siento hijito, pero tengo cosas más importantes que atender como buscar mi bata— respondió dándose la vuelta metiendo su cabeza a un locker para continuar su indagación —No tengo tiempo ahorita para verificar si quité mi volátil elixir del fuego—
Se quedó pensando un segundo lo que acababa de decir.
Al procesarlo, entró en pánico
—¡MI EXPERIMENTO!— Gritó corriendo hacia la mesa
Al llegar se dió cuenta que era demasiado tarde, lo único que atinó a hacer, fue empujar a 5.0.5 lejos del lugar.
Así, el contenedor explotó.