EL COMIENZO DE TODO

3 1 0
                                    

UN AÑO DESPUÉS

Esmeralda

– Muero de hambre – digo al llegar a mi casa después de un día pesado de trabajo. Entro a la cocina y veo que mi papá está preparando la cena,eso me gusta de él, si no esta mi mamá o yo en casa él se encarga de ver que vamos a comer, me acerco a él y le doy un beso en la mejilla,

– ¿Aun no llega mi mamá? – le pregunto mientras voy a dejar mis cosas en la sala.

Mi padre es un señor no muy alto, su piel es clara, sus ojos color miel me gustan (bueno los mios son casi del mismo color), tiene una apariencia cansada, toda su vida ha trabajado y por eso se ve así, su complexión es delgada. Todos dicen que soy idéntica a él y yo siempre digo que no, aunque bueno en los ojos si son casi del mismo color, la nariz mmm también es igual, estilo romana, el color de piel, la complexión, bueno si soy igual a él, en fin soy su hija. Le ayudó a poner la mesa en lo que llega mi mamá de trabajar, veo que ya es tarde y miro la hora en el reloj que tenemos en la sala, son las 8:30 pm.; le digo a mi hermano que se asome si ya viene mi mamá y él me contesta que sí que viene llegando, salgo para ayudarla con sus cosas, esa ya es una costumbre que tenemos; cuando la alcanzó agarró su bolsa para que ella pueda bajar del taxi, y en lo que estoy parada al lado de la puerta el taxista voltea para darle su cambio, este al verme sonríe ampliamente, cuando lo vi se me hizo conocido pero no recuerdo de donde, ya que se bajó mi mamá le di un beso en la mejilla y un abrazo, le pregunto cómo le fue en el dia, y nos encaminamos a la casa.

Ya que íbamos a entrar, escuchamos que el taxista se atasco en una zanja que está en la orilla de la calle, mi mamá cuando se dio cuenta nos dice que le ayudemos, yo solo me la quedo viendo con cara de << y nosotros que culpa tenemos de que el sonso no se fije>> pero mejor no dije nada solo me acerque para ver cómo lo sacamos, le digo a mi hermano que busque unas piedras grandes para poner debajo de la llanta, como no tenía mucho que había llovido la tierra está blanda y se iba a resbalar, el taxista se paró atrás del carro para empujarlo a ver si salía, me acerco a él para ayudarlo y pareciera que intento mover una montaña porque no logro nada solo estoy estorbando aquí, como no podía veo que se acerca a la puerta del copiloto para decirle a alguien que prendiera el carro, no me había percatado que iba con su mujer y su hijo, un niño como de dos años, el cual empezó a llorar porque su papá estaba enojado, rodé los ojos cuando oí que su mujer le contestó que no sabía cómo hacerlo, se acercó él para explicarle pero ella no más no podía << ni que fuera tan difícil>> me quedé pensando. Mi hermano y yo seguíamos empujando el taxi para que saliera pero se nos dificulta por lo que la tierra estaba mojada. Ya me estaba poniendo de malas, me acerque a él molesta y le dije que yo arrancaba el taxi y que el empujara solo se me quedó viendo y asintió con una sonrisa. Me subí y encendí el carro, pise el acelerador en lo que él empujaba, no tardamos mucho para que saliera el taxi de la zanja, en eso sale mi mamá a preguntar si ya habíamos podido, solo me la quede viendo como si estuviera enojada, el taxista dijo que sí, que ya había salido el taxi y le preguntó si quería que mañana pasara por ella para llevarla al trabajo para compensar que lo ayudamos a sacar el taxi, mi mamá dijo que no porque mañana es domingo y ella no trabaja, que hasta el lunes mejor, después se acordó que al día siguiente yo tenía que ir a la escuela y le dijo que mejor pasara por mi al final yo era la que había ayudado a que saliera el taxi, él contesto que si y me pregunto a qué hora tenía que estar ahí, yo le conteste que a las 8 en punto lo quería en mi casa y con una sonrisa me dijo que si a esa hora estaría ahí; ya después de todo se fue y nosotros al fin entramos a la casa   para cenar, ahora tenía más hambre, mi papá volvió a calentar la cena pues se había enfriado en lo que estábamos sacando el taxi; cenamos tranquilamente contando como nos fue en el dia, que hicimos y como siempre haciendonos bromas.

Después de cenar recogimos la mesa, limpiamos todo y ya que terminamos cada quien se fue a su cuarto; lo primero que hice llegando a mi cuarto fue quitarme los zapatos, ya no los aguantaba, me dolían los pies, me quite mi ropa y entre al baño para darme una ducha con agua caliente y poder dormir como bebé. Al salir del baño me puse mi pijama que solo consistía de un short corto y una blusa de tiras. Me acosté en mi cama y me puse a revisar mi celular en lo que me daba sueño, mientras escuchaba música veía facebook y mensajeaba con algunos amigos, extraño ir a la escuela todos los días, salir con mis amigas a comer un helado, o ir a dar una vuelta con los chavos, creo que las cosas serían distintas si aún estuviera en la escuela, si no me hubiera salido pero bueno ya no hay vuelta atrás no me puse lista cuando se presentaron los exámenes.

Después de un rato me quede dormida aun con los audífonos puestos, cuando reaccioné ya eran las 2 de la mañana, apague mi música y puse mi alarma para el día siguiente.

Al despertar me di cuenta que ya era tarde, vi mi celular y me di cuenta que no había puesto bien la alarma por eso no sonó, me levanté rápido y me metí al baño a hacer mis necesidades y darme una ducha rápida, me vestí rápido y me fui a la cocina para desayunar algo, ya estando en la cocina me acordé que el taxista de anoche iba a ir por mi y que me llevaría a la escuela, comí tranquilamente mi desayuno en lo que llegaba, termine de desayunar y vi mi reloj cuando me fije de la hora ya era tardisimo y el condenado taxista no llegaba. Me despedí de mi mamá y me fui caminando en lo que encontraba algún taxi ya que al parecer al de anoche se le olvido; llevo rato caminando y ningún taxi se aparece y a mi se me hace cada vez más tarde, después de un rato veo que viene uno y ya que me alcanza se para, me habla y veo que es el taxista de anoche, no me detengo sigo caminando y no le hago caso, no llegó a la hora que dije así que no me pienso ir con él, se da la vuelta y me vuelve a hablar yo sigo caminando esperando encontrar otro taxi, ahora ya no me importa llegar muy tarde no me pienso ir con este tipo que llega a la hora que quiere, se adelanta y me tapa el paso me pide que me suba y yo le digo que no. Ya que lo veo bien me doy cuenta que ya lo conozco que es ese taxista que me llevó hace un año; al final me rindo y me subo al taxi.
Después de un rato él habla:

– Perdóname por llegar tarde pero tenía un viaje y la señora se tardó en salir luego me pidió que la llevara al súper y se quedo platicando con una vecina.

Yo no le conteste, estaba molesta porque llegó tarde.

– Güera perdoname

Me quede pensando un rato y mejor le conteste,lo vi por el espejo y él ya me estaba viendo, tenía una mirada de culpa que me hizo sentir mal.

– No hay problema – contesté seria.

– ¿Te acuerdas de mi?– pregunta después de un rato.

– Mmm no, no te me haces conocido.

Claro que me acordaba de él, ese día que lo conocí me quedé intrigada por la forma en que me veía , pero no pensaba decirle.

– Hace aproximadamente un año nos conocimos, te lleve a tu escuela. Estuvimos platicando un rato.

– La verdad no te recuerdo.

– Vivo cerca de la primaria.

– Mmm eres Ricardo – le preguntó como si no me acordara.

Se empieza a reír y me lo quedo viendo.

– No, mi nombre es Roberto. Me puedes repetir tu nombre.

– Soy Estela – miento al decir mi nombre, quería ver si se acordaba él.

– Oye según recuerdo tu nombre era como el de una piedra – se queda pensando un momento y después me dice – Rubí mm no, am Jade mm no, ah ya me acorde, Esmeralda – dice con una sonrisa.
<<genial se acordó >>

Estuvimos platicando un rato, me pregunto donde trabajo, porque ya no seguí estudiando, y varias cosas mas, al final de todo empezamos una amistad.

El día en la escuela estuvo muy aburrido, nos cambiaron otra vez al maestro, ahora estaba una maestra, lo único bueno era que nos daría clase de inglés – mi materia favorita –, estuvimos haciendo unas actividades en equipo.

Al término del día me encuentro en casa con mi familia, cenamos como todos los dias con risas y bromas, platicando de como nos fue en el dia y de lo que haremos mañana; después de cenar y dejar todo en orden cada quien se va a su habitación. Busco mi pijama y me acuesto en mi cama, tomo mi celular y audífonos, me pongo a escuchar música mientras reviso mis redes sociales y  mensajeo con mi amiga Ara. Reaccionó después de unas horas y me doy cuenta que me dormí con la música reproduciendo, la apago y me acomodo mejor para volver a dormir.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 06, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Eres ajenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora