Primera escena
Personajes:
Cecilio
Griselda
Alina
Todos en la mansión están durmiendo incluidos los padres, el silencio reina en todo el lugar hasta que se escucha un grito desgarrador de Alina. Los padres van corriendo hacia su puerta.
Griselda: (asustada) ¡por dios! ¿Qué pasa, Ali?
Alina: (sin parar de llorar) es... es... fre-eed
Cecilio: (acercándose para abrazar a la muchacha) ¿Qué le paso a Fred? (la miro preocupado)
Alina: (llorando con más potencia y acurrucándose a si misma) fre-eed fa.... Falle... Falleció, papá. Esta muerto.
Griselda: (mira a Alina y a Cecilio por un momento y asemeja las palabras, cae de rodillas y comienzan a salir las lagrimas gruesas) no, no, no puede ser. Él está bien. Hace 2 horas vi sus historias estaba disfrutando. Esta feliz.
Alina: esta muerto, me enviaron una foto de él. (aterrorizada y sollozando sin parar, enseña su celular).
Griselda: (viendo la imagen) ohhh (aterrorizada y traumada) ¿Quién puede hacer esa barbaridad? (llora sin parar acompañada de su hija).
Cecilio: (viendo la foto de lo mas cercano a su hijo, tirado en el suelo del baño, en la fiesta, todo ensangrentado y con vidrios de espejo clavados en toda su cara, incluyendo los ojos) ¿Quién te envió esto, Alina?
Alina: no lo se papá (llorando cada vez más).
Cecilio: (deja a la madre y a su hija, va alcurto de su hijo muerto, y llama a unos contactos).
_______________________________________________
Segunda escena
Personajes:
Todos
Toda la familia esta reunida en el comedor, Cecilio tiene que dar la noticia de que Frederick estaba muerto. Mas de uno anoche escucho el grito de Alina.
Cecilio: (algo nervioso) algunos de ustedes escucharon el grito de su hermana anoche. La lamentable noticia es que su hermano Frederick, ayer en la madrugada lo reportaron muerto. Frederick está muerto.
Florencio: (sorprendido y paralizado).
Alina: (sollozaba disimuladamente).
Berlusconi: (parpadeó dos veces y una lagrima salió, pero la disimulo mirando el suelo).
Analise: (se levanto bruscamente y se fue).
_______________________________________________
Tercera escena:
En esta escena se encuentran toda la familia reunida en el cementerio de la mansión una semana después del incidente, se presenta el funeral de Frederick.
El cura: estamos reunidos el día de hoy para decir hasta luego a un buen hijo, hermano y persona. Frederick falleció haciendo lo que mas le gustaba, por eso se fue en paz. Es lamentable para todos aquellos que le tenían aprecio, pero este es el ciclo de la vida. Alguien que quiera dar algunas palabras.
Cecilio: Fred es un gran hijo, estaba disfrutando de su adolescencia. No quería ser un adulto, al parecer sus deseos se cumplieron.
Griselda: (pasándose un pañuelo por los ojos) no lo puedo creer, no merecía ser asesinado. Es una buena persona, un buen hijo. Quien podría hacer aquella atrocidad a una persona (trata de seguir hablando, pero sus lágrimas se lo impiden).
Cecilio: (mirando como bajan el ataúd) espero que nos encontremos en la otra vida, hijo mío.
Griselda: (sin parar de llorar tira unas flores y abraza a Cecilio).
Florencio: hasta vernos en otra vida, hermanito.
Alina: (limpiándose la nariz) hasta luego, Fred.
Berlusconi: (lanza sus flores hacia el ataúd) eso te paso por vanidad y tus redes (susurró).
Analise: hasta vernos otra vez, Frederick.
ESTÁS LEYENDO
una mentira a costa de la verdad
Short Storyuna familia, cinco hijos. pelean por la herencia familiar ¿quien será el heredero? obra dramatica dramaturgo/a: Paloma yañez