Primera escena
Personajes:
Analise
Chofer
Analise va a casa de su amiga unas semanas después del funeral de su hermano, van en el coche ella y el chofer. Están en una calle no tan transitada y muy solitaria, no hay casa cerca.
Analise: anders, vamos a casa de Amelia
Anders: (mirando por el espejo, asintiendo con la cabeza) de acuerdo, señorita. ¿vamos por alguna ruta en especial?
Analise: no, por la de siempre.
Anders: (ase un gesto tocándose el gorro y sigue su ruta)
10 minutos después
Analise: Anders
Anders: dígame señorita Analise
Analise: (algo extrañada) anders, huele algo raro el coche.
Anders: quizás es el tubo de escape, no se preocupe señorita. Detengo el coche y me bajo a ver que sucede.
Analise: gracias, anders.
Anders: (detiene el coche a la orilla del camino, se baja con las llaves en su mano. Va a la parte trasera y comprueba el olor raro, solo que al agacharse recibe un golpe en la cabeza que lo deja inconsciente)
Analise: (preocupada y algo asustada) ¿Anders, sucede algo? ¿Por qué cerraste el coche y lo bloqueaste? ¿Anders? (trata de romper la ventana, pero es estúpido. Comienza a percibir olor a quemado, oh no, iba a morir quemada) ¡Anders! ¡Ayuda! ¡me van a quemaarr!
_______________________________________________
Segunda escena
Personajes:
Cecilio
Griselda
Se encuentran en el dormitorio principal. sentados en la mini sala, tomándose una taza de té.
Cecilio: (dando un sorbo a su taza) ha sido caótico lo de este mes, cariño. Debemos tomarnos unas vacaciones he irnos a rusia, ¿Qué dices?
Griselda: (poniendo los ojos en blanco) nada de vacaciones, sigo de duelo por nuestro hijo. Deberías consolarme en vez de pensar en vacaciones. (toma un sorbo y comienza a tocarse la cara) que desgraciada es mi vida, dios apiádate de mí, por favor.
Cecilio: últimamente no me gusta conversar contigo, mejor me voy a dormir. (se levanta y se va a la cama) buenas noches, mujer.
Griselda: (saliendo del dormitorio) igual para ti, Cecilio Baldovino.
_______________________________________________
Tercera escena
Personajes:
Griselda
Florencio
Están en la cocina de la mansión, justo después de discutir con Cecilio. Florencio está preparándose un sándwich y Griselda sirviéndose un vaso de agua.
Florencio: hola, mamá. ¿Qué pasa, no puedes dormir?
Griselda: (dramáticamente) no pude conciliar el sueño, hijo mío. Con lo que le paso a tu hermano y ahora que no está Analise.
Florencio: (alzando las cejas) ¿no se encuentra en casa?
Griselda: salió donde una amiga y ni siquiera me ha llamado, la desgraciada. Ya se olvido de su pobre madre.
Florencio: (saliendo de la cocina) ya sabes como es, no te preocupes, todo está bien.
Griselda: si, si claro. Buenas noches hijito, duerme bien. (se acerca a el y le da un beso en la frente)
Florencio: tu igual descansa, madre. Lo necesitas.
ESTÁS LEYENDO
una mentira a costa de la verdad
Short Storyuna familia, cinco hijos. pelean por la herencia familiar ¿quien será el heredero? obra dramatica dramaturgo/a: Paloma yañez