1. Los preparativos (parte 1)

9 0 0
                                    

Narra Rudy:

Hoy es 26 de junio de 2021 y estoy cumpliendo 29 años. Estoy pasando mi cumpleaños junto a mi padre en este lugar maravilloso que es Guadeloupe, a donde llegué hace unos días. He recibido muchos saludos: tanto de mi familia por WhatsApp, como de miles y miles de fanáticos en las redes sociales. Estoy agradecido de recibir tanto amor de las personas, tanto de las que conozco como de las que no conozco.

Guadeloupe es una isla francesa ubicada en pleno Mar Caribe. Suelo venir unos días cada año, pero este año más que nunca necesitaba venir a desconectar del mundo, después de una temporada complicada, en la que perdimos la posibilidad de llegar a la final de la NBA cayendo ante los Nuggets. Vaya rabia que aún siento.

Desde que perdimos esos partidos sueño muchas noches con lo que pasó. No soy el único al que le pasa: sé que al menos Mike y Donnie también han soñado con los juegos.

En unos días me voy un par de semanas con mi hermano a Francia a ver a mi madre, mi hermana y mi sobrina, y vuelvo a los Estados Unidos porque estamos organizando un viaje con los chicos del equipo más algunos antiguos compañeros. Aún no sabemos a donde vamos a ir, solo sabemos que queremos vivir el verano más inolvidable para nosotros.

Narra Donovan:

Hoy es 28 de junio de 2021. Estoy sentado en el jardín de la casa de mis padres, a donde regreso cada verano, luego de haber culminado mi temporada en Utah Jazz.

Es una noche calurosa, son las 23 horas y estamos chateando con los chicos en el chat grupal de WhatsApp. Hace unos días surgió la idea de poder irnos de vacaciones todos juntos. Ahora mismo en el grupo estamos resolviendo a donde ir, pero muy probablemente algún destino que tenga playas y se pueda llegar fácilmente en avión desde Estados Unidos.

El que no sabe si ir o no es Joe por ser muy familiero, además él, Renae (su esposa) y los chicos ya están en Australia, y conociéndolo, no sabemos si va a poder soportar estar tantos días lejos de ellos. Vamos a darle unos días para que tome la decisión final. Mike y Derrick tienen hijos pero ya nos confirmaron que viajan.

Trent, Jarrell, Elijah, Matt y Ersan nos dijeron que ya tienen viajes planificados con sus familias o con sus amigos de toda la vida y no nos van a poder acompañar.

Vamos a invitar a Dante Exum y a Raúl Neto a que viajen con nosotros. Son nuestros excompañeros de equipo y mejores personas pero los seguimos queriendo mucho. Por lo tanto hasta el momento somos Mike, Jordan, Derrick, Udoka, Royce, Miye, Georges, Rudy, Bojan, Juwan, Dante, Raul y yo los pasajeros confirmados.

Narra Bojan:

Hoy es 29 de junio de 2021. Son las 07:30 AM en Dubrovnik, una bellísima ciudad de Croacia ubicada sobre el Mar Adriático, donde mi familia y yo tenemos una casa que habitamos mayoritariamente en verano y además está el restaurante y hotel que gerenciamos con unos amigos.

Me acabo de despertar y veo que hay casi setecientos mensajes en el grupo de WhatsApp del equipo. Tengo el grupo silenciado y lo reviso cuando puedo, no dependo todo el día de mi teléfono móvil.

Me pregunto qué habrán hablado estos cabrones que tengo de compañeros de equipo. Teniendo en cuenta de que en Estados Unidos aún es de madrugada hay algunos que siguen conectados. Hace varios meses que no los veo, además debo ser sincero: los extraño. Si bien estoy desde hace casi dos años con el Jazz, siento que estoy allí desde toda mi vida. Sin duda mis compañeros son unos chicos geniales.

Leo que siguen hablando de la idea de hacer un viaje todos juntos. Pensé en un principio que la idea no iba a prosperar, es más, había dicho que sí pero pensando que era una broma. Ahora veo que es en serio y que hasta incluso van a venir dos exjugadores de Utah Jazz a quienes supe enfrentarme desde que estoy en la NBA: Creo que puede ser una buena experiencia estar juntos en otro contexto, quizás nos ayude para afrontar mejor la siguiente temporada.

Tengo que desayunar antes de salir a correr por la ciudad pero deseo estar socialmente distanciado de mi refrigerador, tal como twittée un día durante la cuarentena de 2020. Yo no uso mucho las redes sociales pero creo que ese fue mi tweet más popular.

En fin, saldré a correr y hacer ejercicio, volveré a casa a descansar, luego iré al restaurante a ver cómo está todo, a la tarde iré a la playa, luego volveré al restaurante, y a su vez me pondré en la misión de conseguir boletos de regreso a los Estados Unidos. Nos juntaremos en algún lugar - quizás Salt Lake City, quizás New York, quizás otra ciudad - y desde allí nos iremos juntos.

Narra Joe:

Yo estoy viviendo el 30 de junio de 2021 aquí en Adelaida, pero mis compañeros siguen estando en el 29 de junio. Es demasiado raro todo.

Cada vez que regresamos a Australia con mi familia valoramos muchísimo volver a nuestras raíces y me doy cuenta cuánto amamos Renae y yo a nuestros hijos, y que es posiblemente el único tiempo en el año en el que tengo para disfrutarlos al cien por ciento.

En Utah tengo una rutina de partidos, viajes y entrenamientos que la disfruto mucho (si no no seguiría jugando al baloncesto) y suelo pasar todo el tiempo que puedo con los niños,pero fuera de la temporada todo es distinto. Igualmente nosotros aquí estamos en invierno mientras mis compañeros están en verano.

He decidido no ir al viaje que están organizando, pero igualmente estoy seguro de que la van a pasar bien. Si esto hubiese pasado en otro momento de mi vida los hubiese acompañado, pero ahora solo quiero pasar tiempo de calidad con las personas más importantes de mi vida y estar feliz por el progreso que está teniendo mi hijo Jacob, cuyo diagnóstico de autismo no solo nos cambió la vida a nuestra familia, sino también a todas las personas que nos conocen.

Narra Derrick:

Hoy es 1° de julio de 2021. Hemos confirmado que el 18 de julio nos juntamos en Salt Lake City para irnos de viaje a México. Estoy ansioso por estar unos días con mis compañeros en un contexto distinto al que estamos durante toda la temporada.

Hoy durante la cena familiar les conté a mis hijas que me voy de viaje unos días y ellas quedaron felices, a pesar de que me van a extrañar. Saben que este viaje no es por trabajo pero es con mis compañeros de trabajo. Mi esposa quiere aprovechar el verano y organizar mientras yo no estoy un pequeño viaje con sus amigas y dejar a las niñas al cuidado de mi cuñada (su hermana) y de la niñera que trabaja con nosotros, que ya es parte de nuestra familia. Creo que ella también merece tener unos días de descanso junto a ellas.

El verano inolvidable para nuestro equipoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora