★. 3

29 4 0
                                    

Hoy es mi funeral. Lo pensé bien y no estoy seguro de estar preparado para esto.

Pero debo hacerlo, tengo que ver por última vez a Minho y a mi familia.

No creí que fuera tan difícil esto de despedirme por última vez para siempre, por supuesto ninguno puede verme pero yo sí a ellos.

Minho está a mí lado «o lo que solía ser mi cuerpo ahora encerrado en esa caja » no llora a diferencia de los demás, se le ve destruído como si no ha dormido absolutamente nada, supongo que ha estado llorando tanto por horas que ya no puede más.

Me destroza verlo así por mi culpa, él no merece pasar por todo esto ni mucho menos mi familia.

Mi madre está siendo consolada por mi hermana quien intenta mantenerse fuerte por ella. Sé que está reteniendo con todo su esfuerzo sus emociones y me hace sentir orgulloso de ella porque ahora sé que ha madurado muchísimo y podrá cuidar de mi madre.

Minho... Quiero decirle que siga adelante, sabemos que él es más fuerte de lo que aparenta, es un hombre muy inteligente, hermoso «tanto como por dentro y por fuera» es una persona increíble, siempre estaré feliz de haber compartido tantas momentos lindos junto a él, fue mi felicidad durante una maravillosa etapa de mi vida y a él le debo el universo entero y estoy agradecido por todo, te amo muchísimo Minho, lamento dejarte pero el destino nos ha dividido los caminos, te voy a extrañar mucho, sé feliz.

.
.
.

ー ¿Cómo ha ido?

ー Fatal, ya sabes, todo es devastador para ellos... Y para mí.

Suspiro profundamente recordando todo lo que aconteció hace unas horas atrás, recién llegué al lugar de Hyunjin después del funeral.

ー Lo imaginé. ¿Estás bien?

Hace un intento de reconfortarme y yo solo le asiento por cortesía.

ー Ya no tenemos nada qué hacer aquí Sung. ¿Sabes lo que significa?

Hice un sonido afirmativo para indicarle que ya estoy listo.

.
.
.

Una vez que Hyunjin me llevó a una oficina «un poco extraña por cierto» pasamos antes por algo parecido a una recepción, un señor mayor buscaba tranquilamente entre muchas carpetas de un estante gigante y cuando digo gigante, es como si no tuviera fin a pesar de que al principio con solo chasquear los dedos apareció la estantería.

Luego de un rato se dirigió a nosotros y puso dos carpetas en frente.

ー Han Jisung, 26 años nacido el 14 de septiembre de 1995 en la ciudad de Incheon, fuiste un niño bueno y siempre ejemplar, te graduaste de psicología y veterinaria, llevaste una vida corta pero feliz y llena gracias a tus seres queridos, trabajaste muy duro junto a tu novio rescatando y cuidando de animales en la calle. También participaste en una organización de ayuda a niños de bajos recursos y en orfanatos. Hace poco escribiste un libro de autoayuda que fue un éxito total; entre otras muchas cosas, que en realidad esto debería ser un resumen pero wow, todo aquí parece ser importante.

Hyunjin esbozó una sonrisa denotando orgullo.

El señor carraspeó y continuó leyendo como robot.

ー Hace un mes te enfermaste de neumonía, descubrieron que no era una simple enfermedad sino un tumor bastante avanzado, el cual te sometiste a tratamiento a pesar de estar en una situación compleja, a las semanas empeoraste teniendo un paro respiratorio mientras estabas hospitalizado y tuvieron que operarte de emergencias, la cual no soportaste y falleciste el día de ayerー. el señor se acomodó los lentes y continuó leyendo.ー Según tu historial de principio a fin y todo lo que el señor Hwang actualizó en todo el expediente no pareces tener razones para ir al juzgado, ya no le debes más a este mundo, puedes descansar en paz.

El señor cerró la carpeta marcando un sello en ella. Sonreí un poco nostálgico pero feliz al ver la carpeta de lo que parece ser literalmente toda mi vida.

El señor cambia de carpeta y comienza a leer con la misma voz monótona, me hace un poco de gracia su voz de robot aunque este señor debe hacer esto todos los días todo el día sin descanso, ahora siento pena.

ー Hwang Hyunjin... ¿24 años? Te he visto por aquí más de 24 años según recuerdo ¿No debería cambiar esto?—. levantó una ceja mirando fijamente a Hyunjin.

— Déjelo así—. hizo un gesto con la mano restándole importancia.

— Bien, supongo. Hwang Hyunjin, 24 años nacido el 20 de febrero de 1968 en la ciudad de Bangkok. Viviste una triste vida con tu familia, tu padre militar surcoreano que huyó a Tailandia debido a las guerras en la época fue asesinado, años más tarde  de que naciste; durante tu vida fue duro para tu madre criarte sola, robabas pequeñas cantidades de comida en los mercados hasta que fuiste atrapado infraganti y por lo tanto tuviste que empezar a trabajar desde temprana edad; sufriste de bullying en el colegio por lo que años después sin soportar tanto peso en tus hombros intentaste acabar con tu vida a los 16 añosー. el señor largó un suspiro pesado, como si estuviera esperando lo peor.

Estoy concentrado tratando de prestar atención al discurso del hombre en frente de nosotros, siento curiosidad por la vida de Hyunjin aunque estoy por llorar.

ー Lograste salir adelante con ayuda psicológica, te graduaste en artes y junto a tu novio abriste una galería con tus propias obras, a unos días de casarse tuvieron un accidente automovilístico, tu novio falleció y tú también a pesar de no haber sido el momento asignado para tíー el señor miró severamente a Hyunjin, tanto que me hizo sentir intimidado.

ー Por lo que no podías dejar a tu madre enferma sola en el mundo y pasaste por juicio ya que no te podías ir aún, luego rogaste con todo lo que pudiste para ser el no ángel de Han Jisung hasta que el mismo presente muriese. Este trato ha sido cumplido a principio a fin, no hay más que agregar a tu historial; no tienes más deudas ni tratos en este mundo, finalmente puedes descansar en paz.

𝗪𝗔𝗜𝗧𝗜𝗡𝗚 𝗙𝗢𝗥 𝗨 h.sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora