ONE

308 25 8
                                    

hendery bajó rápidamente de su cuarto en cuanto escuchó la voz de lucas en la planta baja de la casa. su primo había traído pizza y pollo frito, y no quería que sus hermanas ganaran la parte más grande de la pizza, por lo que corrió lo más rápido que pudo.

—¿que mierda te pasa? —lucas lo alejó con rapidez antes de que pudiera acercarse un metro más a la pizza— esto no es para ti, es para la fiesta.

—¿harás una fiesta en mi casa? —preguntó hendery con el ceño fruncido.

—¡claro que no! —exclamó su primo— me invitaron a una fiesta y llevaré comida.

—si, claro.

hendery torció los ojos y se giró para caminar hacia su cuarto —¿no saldrás para nada?

miró a lucas confundido y asintió —¿a donde se supone que valla?

—¡es san valentín! tus compañeros debieron haber echo una fiesta de curso.

hendery recordó —ah... si, la hicieron, pero no planeo ir. odio las fiestas.

—que aburrido —susurró lucas.

—si si, como digas.

—¿por qué no vienes conmigo?

hendery lo miró incrédulo —no me gusta salir. lo sabes.

—¡vamos hendery! —lucas pasó su brazo por los hombros de su primo—¡será divertido!

el menor no estaba confiado —no irá nadie que conozca más que tú.

—el chiste de las fiestas es conocer gente nueva, ¡y no solo iré yo! ¡irá también yangyang!

la respiración de hendery se detuvo. el echo de ir a una fiesta con el pequeño novio de su primo no sonaba mal hasta que ponían en juego el echo de que hendery había estado enamorado de él desde mucho antes de que su primo lo conociese.

se hizo la nota mental de comenzar a no actuar como un completo idiota cada que lo mencionaban —yo no... yo no soy bueno socializando. serán las únicas dos personas que conozca y será un poco... incómodo...

—¡no te dejaremos solo! o por lo menos yo no lo haré.

hendery frunció los labios con un poco de incredulidad. sabía que lucas o dejaría por ahí en cuanto pudiese irse con su novio a bailar y a besarse. pero aquella era tal vez una buena oportunidad para dejar de pensar en yangyang aunque sea por un momento —de acuerdo, iré con ustedes.

—¡eso! ahora vete a poner otra cosa, que te ves lamentable así.

***

hendery miró por la ventana del carro de lucas en cuanto este se había detenido, arrepintiéndose en ese momento por no haber llevado una chamarra por aquel frío que se extendía por la densa noche.

se acomodó contra la ventana, haciendo contacto la piel de su brazo descubierto contra el frío vidrío de la ventana.

acarició un poco su brazo antes de ver por la ventana la obscuridad de la calle.

lucas y yangyang llegaron unos pocos minutos después, pues habían ido a recoger al menor a su casa. ambos subieron a la parte delantera del coche, dejando a hendery en la parte trasera.

—¡hola hendery!

el mayor solo atinó a ver a yangyang con una sonrisa —hola yang...

—lo obligué a venir —dijo lucas con orgullo.

—no debiste, ¡míralo como está! ¡se está congelando! —protestó yang.

—estoy bien —susurró hendery—. en un rato se me pasará.

—¿ves?

yangyang miró con gracia a lucas antes de que el carro arrancara.

el camino fue ambientado por música que lucas ponía, él y su novio iban muy distraídos cantando y bailando como idiotas, mientras hendery veía todo desde atrás con el ceño fruncido, ambos se complementaban muy bien, tenían gustos muy similares en música, películas, forma de vestir, etc. y por ello, hendery aseguraba que jamás tendría una oportunidad con yangyang, y que nunca podrían pelear para ver cual álbum era mejor,  si "three imaginary boys" o "desintegration" como él se lo llegó a imaginar más de una vez, ya que yangyang no escuchaba the cure y eso era un gran conflicto que tenía, pues the cure era su grupo favorito sobre todo, incluso más que oasis y the verve.

—estás muy callado, hendery —dijo yangyang de repente cuando terminó de sonar "candy" de doja cat y comenzaba a reproducirse "rules".

—ah... solo pienso.

—¿que te tiene tan pensativo?

tú —la música que ponen.

—¿no te gusta? —hendery negó— ¡¿y por qué no nos dijiste antes?! ¡¿por qué no le preguntaste que quería escuchar?! —le gritó a lucas, dándole un golpe en el brazo, haciendo que su novio riera. a veces yangyang actuaba como una madre regañona y eso le causaba gracia al mayor.

—pensé que te gustaba doja cat —dijo lucas mirándolo a través del espejo retrovisor.

—jamás me eh tomado el tiempo de escucharla bien.

—¿que tipo de música te gusta?

hendery parpadeó perplejo ante el repentino interés de yangyang en el —me gusta la escena de entre 1980 y el 2010 en inglaterra y estados unidos en la música, también el shoe gay.

—¿te gusta el shoe gay? —yangyang parecía asombrado— eso es nuevo.

—¿nuevo?

—bueno , pues la escena del shoe gay es muy... extravagante, es demasiado ruido, ¿sabes por que llamaron así a la escena?

hendery asintió —porque los miembros de las bandas siempre veían sus pies cuando tocaban... y decían que era unos maricones.

yangyang sonrió con satisfacción —le sabes a la escena.

hendery se perdió entre su felicidad en ese momento, volviendo a ver por la ventana, ignorando las preguntas de lucas hacía aquel género musical.

al parecer a yangyang le gustaba el shoe gay.

eso era nuevo para él.























***

ola gente del diablo, esta es mi nueva historia kk henyang.

yo se q tengo dos historias pendientes desde hace un qlo pero un pendiente más no le hace daño a nadie uwu.

coman bien y duerman lo suficiente. ¡nos estamos leyendo!

-kiwis

𝐃𝐫𝐞𝐚𝐦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora