Ojos marrones, cabello rizado y marrón, un lindo chico, alto, delgado, el chico de mis sueños.
Entro por la puerta del salón de Teatro, llegando tarde como siempre, con sus jeans, su camisa blanca y su suéter azul; obtuvo un retardo, y se sentó a mi lado.
—Buen día— dijo, mirándome con esos ojos, esos ojos que tanto amo, esa mirada que me hace sonrojar, tartamudear y volverme loca.
—Buen día— conteste, el sol que entraba por la ventana se reflejaba en sus ojos, haciéndolos ver claros y maravillosos.
La chica nueve Stela, entro por la puerta trasera del salón, su cabello rubio y sus ojos azules brillaban como el sol; Podía ver como el la miraba, cuando lo hacía su mirada era diferente, sus ojos más abiertos y su sonrisa más grande.
—tarde, porque los jóvenes llegan tarde?— dijo la señorita Jenny después de ponerle el retardo a Stela. A la señorita Jenny le molestaba que llegáramos tarde a su clase de Teatro, por eso yo procuraba siempre llegar 10 minutos antes, y a Jake, el no le importaba a que hora era la clase, el llegaba cuando quería.
Jake es mis mejor amigo, lo somos desde la primaria cuando yo tenia 6 años y el 9, ha sido mi mejor amigo, y agradezco a la vida por que me permitió conocerlo.
Stela, es esa chica popular que toda la escuela conoce, es 4 años mayor que yo y no nos llevamos bien, para nada bien, todo ocurrió por un drama en Cuarto grado, me había enamorado de Jake, y de verdad me gustaba mucho, lo peor es que a ella también; Jake estaba en Séptimo grado, y Stela en Octavo, todos los de mi grado se burlaban porque me gustaba un chico mayor, ¿y que tiene eso de malo? para el amor no hay edad, en fin, era solo una niña, mientras ellos eran casi adolescentes, por lo que había escuchado, Jake y y Stela si fueron algo más que "amigos"
así que yo me vengue, fui hasta la secundaria para hacerlo, Stela odiaba las cucarachas, a si que puse en su mochila algunas, al escucharla gritar solo me acerqué y dije, "No vuelvas a acercarte a Jake, ¡escuchaste!" Salió corriendo, y yo recibí un gran regaño, desde ese día ella me odia y yo a ella; Jake jamás se enteró de lo qué pasó, solo supo que una niña puso cucarachas en su mochila, ¿que hubiera pasado si se hubiera enterado que fui yo?—Teatro, que es teatro, el teatro es.....— bla bla bla, mi mente no estaba concentrada en la clase de Teatro, si no en alguien más, Jake, jugando con sus lápices de colores y pinchando sus borradores, se veía tan tierno, como un niño de primaria; No escuche nada de lo que dijo la señorita Jenny, pero al final algo me llamo la atención.
—haremos una obra de teatro— dijo, —esta será en Los Ángeles California— añadió, wow, para hacer una obra en Los Ángeles, si que debe ser una gran obra.
—la obra será grabada y se subirá a internet— completo, nos vería demasiada gente, la que esté presente en el teatro y la de internet, sería increíble.La señorita Jenny nos diría nuestros personajes pronto, había audicionado para la protagonista, al igual que Stela y todas las otras chicas. Jake fue el único chico que audiciono para ser el protagonista, los otros chicos no querían meterse en problemas con Stela, ellos sabían qué tal ves ella sería la principal, y claro que no todos actúan bien, y si no lo hacían Stela se enojaba demasiado y ellos no querían pasar por eso.
Jake llego tarde a la clase de ciencias cómo a todas las demás, y quien lo culpa, la clase de ciencias es aburrida, tanto que hasta la maestra se aburre de hablar, hablar y hablar; Jake me dirigió una mirada desde su asiento en la esquina del salón, me hizo señas de que saliera, y pedí permiso para ir al baño.
—Si, adelante— asintió la señorita Celia, salí y esperé a Jake su excusa fue "necesito vomitar" y nadie quería ver eso.
El toma las clases conmigo porque son clases de apoyo, no clases "reales" como les dice mi padre, el dijo que ocupaba clases extra aparte de las del colegio, y bueno, salí mal en algunos exámenes pero podía mejorar sin necesidad de más aburridas clases; Los padres de Jake se enteraron de eso y lo inscribieron también, por eso estamos juntos.Caminamos por el pasillo mientras hablamos de las audiciones, chicos y chicas con muy buena voz y muy buen talento para Actuar; Una de ellas es Stela que canta como Los Ángeles, y la envidio, desearía cantar así, pero no lo hago por eso mi audición de canto se la mostré a la maestra en privado.
Los resultados de la audición ya estaban pegados en la pared, rápido me acerqué a la hoja y vi, Stela, la protagonista junto a Jake.
—Jake Mira!— despegue la hoja de la pared y se la acerqué a la cara, hecho una risa, y me toco el hombro.
—Celosa— dijo riendo.
—Yo, celosa?— conteste, el chico no paraba de reír, ¿Que era lo gracioso?
—Ya, ni que me fuera a besar con Stela, Liv— camino por el resto del pasillo hasta llegar al salón de Lectura que era la siguiente clase.No puedo negarlo, he estado enamorada de Jake desde siempre, el no lo sabe, y espero que nunca se entere; No quiero que nuestra amistad cambie solo por un "me gustas" porque se que el no siente lo mismo, se que el no está enamorado de mi.
Le he demostrado muchas veces mi amor pero el nunca se ha dado cuenta de lo que yo siento realmente, el es como uno de esos chicos que no ven más allá de las cosas, como si hubiera una fotografía de una chica llorando agarrando una máscara de carita feliz.Cuando todos vieron las listas de personajes, obviamente Stela me presumió que sería la protagonista, no con palabras, o con algo más, lo hizo con su mirada, esa mirada que me dijo, "en esta historia yo soy la protagonista y tú solo eres un extra" y tenía razón, mi personaje solo tenía 5 pequeños diálogos.
—Que mal que no serás la protagonista— dijo Jake, no se veía triste ni feliz, tal vez estaba en enojado, o sorprendió, pero lo que sabía es que no haría nada para que la señorita Jenny cambie de opinión respecto al personaje que me toco.
—si, yo quería ser la protagonista sabes, mis padres habrían estado muy orgullosos de mi cuando les diera la noticia— conteste
—no te sientas mal, tu personaje es importante, y tus padres estarán muy orgullosos— dijo, agache la cabeza y conteste con un si.Mis padres siempre han sido demasiado sinceros, dicen lo que piensan, sin pensar que herirán a las personas; Siempre están trabajando y nunca tienen tiempo para mi, pero esta vez tendría que decirles de la obra porque tendría que ir a Los Ángeles, se que dirán que no, pero los convenceré de algún modo.
Para comenzar la mañana del sábado me preparé un café, iniciaría a practicar mis diálogos para la obra, tendría mucho trabajo que hacer, meterme en el personaje completamente y sentirme como el, esto haría qué la señorita Jenny vea mi talento y me escoja para protagonista en la obra de Navidad; Mi personaje es una chica llamada Bela que ama leer, esta enamorada del hermano del protagonista, en este caso el "Rey". Ella tiene que luchar por su amor, ya que el está obligado a casarse con alguien que no ama, y cuando conoce a Bela, bueno, todo cambia.
Practique por horas, estaba ansiosa por que sea el día de la obra, aunque se que odiaría ver a Stela y Jake juntos.
En ese momento Jake me llamo para invitarme un helado, claro que acepte.Había un gran menú, con muchísimos tipos de helados diferentes y de todos los sabores; Pedi uno de Fresa con chocolate y Jake pidió uno de Vainilla.
—esto es delicioso— dijo Mirando su helado, y si que lo era, se podía sentir el sabor a fresa y chocolate combinados que lo hacían más sabroso.
—Note que al final del libreto, si hay un beso entre los protagonistas— dijo Jake, puse mi cara de sorprendida y se empezó a reír de nuevo.
—¿Que es lo gracioso?— pregunté, también me daba risa su risa, me hacía feliz verlo así, aunque se burlaba de mi.
—Nada es que, eres tan linda cuando te pones celosa— dijo, y si, me puse roja como un tomate pintado más de rojo, y el chico siguió riendo.