Después de hacer un largo ensayo para la clase de Ciencias, fui al salón de Teatro para entregarle mi guion a la nueva chica; Abrí la puerta y di unos pasos hacía su asiento.
—Olivia?— dijo la señorita Jenny al verme, salió de la bodega, había estado guardando la escenografía.
—oh, Hola señorita Jenny— conteste,
—vine a dejarle mi guion a Kristy— añadí.
—bueno, ya tiene uno pero si quieres dejarlo aun está bien— sonreí, metí el guion en su mochila con esperanzas de que la señorita no me hable sobre mi papel, no sabría que decir.
—no quería quitarte tu papel Olivia— dijo, y ahí está, lo único que no quería escuchar.
—bueno y, porque lo hizo?— ya que, tenía que preguntarle.
—bueno, no se si sabrás pero el padre de Kristy es un director de cine y el— dijo haciendo una pausa, se acercó a mi y me dijo al oído, —no se lo digas a nadie pero, el Señor Cristobal pago una gran cantidad de dinero para que su hija actúe en el Los Ángeles— y ahí estaba el problema, un chantaje, que más podría ser.
—y porque a mi? porque no a alguien más— pregunte.
—es que tú, no eres, ya sabes, muy buena actuando— contesto, levante las cejas sorprendida, esa era la razón, no soy buena "Actuando" trate de mantenerme tranquila y no golpear a la maestra, así que solo sonreí y me retire lentamente.Mientras caminaba por el parque escuche que alguien me llamo, al principio dude, pero volví a escuchar, volteé y vi a Iris! ella era mi mejor amiga hace unos años, pero se mudó y ahora estaba de vuelta.
—Iris!?— grite
—si Olivia, Soy yo!— contestó, las dos corrimos y nos abrazamos tan fuerte, no podía creer que ella esté aquí, cuando pensé que jamás la volvería a ver, ella volvió.
—Te extrañe demasiado— dije, Iris se fue para buscar oportunidades en el mundo de la actuación, y si le fue bien, hace unos días la vi en un comercial y salió en un cortometraje de Netflix, cada vez iba avanzando más con su carrera y eso me hacía feliz.
—y tú cómo vas con la actuación amiga?— pregunto, quise inventarle cosas para no tener que decirle la verdad, que soy un completo fracaso y que ni siquiera de un árbol puedo hacer, pero pensé qué tal vez ella podría ayudarme si le cuento todo.
—pues nada bien, sigo en el mismo club de teatro de hace 4 años, y en la primera obra que iba a hacer, a la maestra se le ocurre quitarme mi papel— conteste, sentí vergüenza y un poco de celos, pensé, porque ella si puede, y yo no.
—Amiga, no es fácil, en este camino escucharas muchos no, muchos rechazos, burlas, criticas, y cosas peores, pero tienes que seguir adelante, Todo pasa por algo, y si el destino quiere que te quedes en este mundo de la actuación, hará que estés en el— contesto, su respuesta me dejo pensando, ella tiene razón, todo pasa por algo, tal vez no era el momento indicado para hacer una obra de teatro, y aparate sería en Los Ángeles, un teatro muy grande, tal vez aun no estaba lo suficientemente preparada para hacerlo.—y aun sigues con Jake?— pregunto cambiando de tema.
—seguimos siendo amigos— conteste, —nunca fuimos nada—
—y sigues enamorada de el?— asentí con la cabeza, le conté sobre stela y todo lo que había pasado, me aconsejo y me dijo algunas otras cosas; Dijo que sería buena idea juntarnos con Jake después de tantos años, y si que lo era, desde primero de primaria que nos conocimos, fue mi primer Amiga chica, y hasta ahora ha sido muy buena amiga; Llame a Jake para avisarle que Iris había vuelto, se emocionó tanto como yo y dijo que nos veía en 10.
—Te extrañe mucho Iris— dijo Jake abrazándola, Iris nos contó toda su experiencia con los directores de teatro y se escuchaba increíble, audiciono para una serie que la llevaría hasta la cima, y pronto le darán los resultados.Faltan 10 días para Halloween, Jake y yo estamos comprando lo que necesitamos, como calabazas, fantasmas inflables, decoraciones, pastel, comida y cosas qué hay en fiestas; Iris esta haciendo las invitaciones, serán oscuras con letras llamativas que harán que todos vallan a la fiesta.
—hey Liv, que te parece esto!— dijo Jake, agarro una máscara de zombie e intento asustarme, solté una pequeña risa y me puse una máscara también.
—Está es mejor Jajaja— dije, la máscara que me puse era de un cerdo con sangre en los ojos, un poco rara pero era divertida.
—wow, que miedo Jaja— contestó, los dos estábamos riendo mucho, hasta que llego el encargado de la tienda y nos dijo que dejáramos de jugar con las cosas y que nos comportáramos como Adultos, no como niños, Jake y yo reímos, fue divertido.Como comenzó a llover saliendo de la tienda, nos fuimos directo a mi casa, hicimos palomitas y abrimos varias bolsas de botana que compramos para la fiesta; Nos quedamos viendo películas hasta las 2 de la mañana sin acordarnos de las clases.
—oye, me gusta una chica— dijo, justo cuando termino la película, no lo mire, pero sentí nervios y seguí comiendo palomitas.
—ella es, muy linda, amable, divertida— hizo una pausa, —es la mejor— añadió.
Pensé en Stela, y fue la primera chica que me vino a la mente.
—que bien, debe ser muy linda— conteste, sabía que la chica no era yo, yo era su mejor amiga, y solo eso; No le pedí que me dijera quien es esa chica, porque se quien es, y también se que me dolerá escucharlo.—Pronto llegará tu padre, tienes algo planeado?— pregunto mi madre, hoy es uno de esos días cuando no trabaja, se queda en casa y solo baja para desayunar.
—No mamá, creí que tú planearías algo— conteste, agarre una manzana y comencé a partirla.
—como voy a pensar en tu padre si lo único que está en mi mente es el trabajo— dijo metiendo sus dedos entre su cabello. Sentí lástima por mamá, ella se la pasa trabajando todos los días, solo descansa el domingo y unas horas, tiene que hacer muchas cosas y lidiar con clientes mal educados.
—bueno, pensaré en algo tu descansa — dije
—no hija, lo siento, que te parece si hoy hacemos algo juntas?— dijo, me sorprendí, por lo general yo soy la que la invita a hacer cosas, acepte y fuimos al centro comercial.—Hay muy buenas ofertas, que te parece este vestido?— pregunto mi madre, hice una cara de disgusto, el vestido no era lindo para mi, color verde con círculos azules, parecía de años pasados, bueno, a ella si le gusto.
Mientras caminábamos vi a una pequeña niña, parecía de 10 años, vestía un pantalón de mezclilla y una sudadera rosa, estaba sentada cantando y admito que tenía una buena voz, entonces llegó un hombre y le gritó que se callara, que le rompía los oídos, me sentí mal por la pequeña, ella solo agacho la cabeza y se callo.
Pensé por un momento en la hermosa voz de la Niña, nació con el talento o tal vez tomó clases, pensé, tal vez yo podría cantar también, sería mi nuevo propósito si no encontraba una nueva obra para hacer pronto.