Realmente nunca creí que los padres de Jake quisieran mudarse a otra ciudad, pero ahora que vieron la oportunidad, tal vez no quisieron esperar más, lo que no saben, es que me están quitando lo que más amo.Exactamente faltan 2 semanas para la obra de Jake y 3 días para la fiesta de Halloween, no es suficiente tiempo para hacer todas las cosas que tenía planeadas hacer con el, como, ir a la próxima casa del horror en Six flags, viajar con el a todo el mundo, decirle que me gusta, que el me diga que siente lo mismo, casarnos y ser felices por siempre, bueno, lo de casarnos aun está en duda.
Siento un vacío en el corazón aunque Jake aun esté aquí, siento que ya lo perdí; Pensé que si el se va, tal vez ya no vuela a verlo, el hará nuevos amigos y se olvidará de mi, será que debo decirle que me gusta antes de que se vaya?Me junté con Iris para pasar el rato, pero ella se veía triste, parecía haber recibido una mala noticia.
—Amiga qué pasa?— pregunte
—No me dieron el papel de la serie— contesto, me sentí triste, la abracé y la motivé.
—habrá más oportunidades, no te preocupes— Me acompañó a la tienda del señor Alfred para preguntarle sobre el piano.
—Hola señor Alfred— dije en cuanto entré a la tienda.
—Olivia, llámame Fred— hizo una pausa, —y quien es tu amiga?— pregunto
—Su nombre es Iris, es Actriz— dije, y me empujó ligeramente con su brazo.
—oh, una actriz y una cantante— volteó hacia atrás y miró la foto de su esposa, —hay famosas en nuestra tienda cariño— dijo, me dio ternura y sonreí.
—Pensó en lo del piano?— pregunte
—si, si lo pensé, y decidí que no te lo venderé—contesto, solté un "oh" y agache la cabeza, —te lo prestaré— añadió, —pero prométeme que lo vas a cuidar muy bien—
—Claro que si, Le prometo que lo cuidaré como mi vida!— conteste, me hizo feliz saber que tendría un piano por fin, aunque no sea mío tendría de donde aprender.Llevamos el piano en la camioneta del hijo de Alfred, Steve, el es un chico 5 años mayor que yo, pero es muy tímido, no habla a menos que le preguntes algo, a veces me pregunto como es que gano el primer lugar de participación en su escuela. En fin, el piano ya estaba en mi casa, Iris me ayudó a ponerlo en mi cuarto, es grande así que si quedó bien; Inicie con una aplicación llamada "Learn piano" y ahí me di cuenta de que sería más difícil de lo que pensé, sabía lo básico, como, Do, Re, Mi, y las otras notas, pero, ¿porque el piano tiene teclas negras sobre las blancas? y ¿como se llaman? Todas esas cosas y más tendría que aprender, sería difícil pero no imposible.
—tengo un piano— suspire cambiando de tema, Jake había estado hablando sobre la obra y que se iría, y ya no quería escuchar más eso.
—enserio, porque?— pregunto.
—pues, quiero aprender a tocarlo, escribir mis propias canciones, publicarlas y ser cantante— conteste.
—haber espera— hizo una pausa, —Un día quieres ser Actriz y otro día cantante, porque el cambio?—
—bueno? Es que siento que soy mejor cantando que actuando— hice una pausa, —o es lo que piensa la señorita Jenny— suspire.Fuimos a mi casa y le mostré el piano a Jake.
—es increíble— dijo tocando los lados, —puedo tocarlo?— pregunto.
—si claro— conteste, solté una risa, pues creí que escucharía algo muy feo, pero al contrario, Jake comenzó a tocar una melodía como si llevara años practicando, me sorprendí tanto que lo detuve.
—sabes tocar el piano?!— pregunte.
—mi padre me metió a clases de piano cuando era niño, nunca te lo dije porque no le di importancia, pero siempre esperé encontrar uno para poner mi talento a prueba— contesto.
—Tienes mucho talento Jake, y esa melodía?—
—yo la compuse, un día fui con mi mamá a casa de su amiga, y ella tenía un piano, ahí la compuse— hizo una pausa y miro las teclas del piano, —pensando en ti— añadió.
—en mi?—
—si, en mi mejor amiga— contesto, Jake me sacó una sonrisa y después me mostró la melodía completa, era hermosa, y mientras la escuchaba pude pensar en una letra para ella, aunque a Jake no le gusto la idea, dijo que era mejor sin letra, solo melodía.Jake se quedó a cenar en casa, mi mamá preparo albóndigas porque mi padre llegaría en unas horas.
—está delicioso señora— dijo, mi madre se sintió feliz y solo sonrió.
—papá está a 10 minutos de casa— dije.
—como sabes?— pregunto mamá.
—me mando un mensaje— conteste
Por fin vería a mi padre después de unos meses, estaba muy emocionada, mi madre y yo le preparamos un gran regalo que se que le encantará; Jake improviso con hojas y marcadores e hizo un letrero diciendo "Bienvenido Señor Andrés" y le dibujo caritas felices alrededor.
—¡BIENVENIDO!— gritamos los tres al mismo tiempo cuando abrió la puerta, se sorprendió tanto y sonrió, dejó sus maletas y se lanzó a abrazarnos.
—Familia, los extrañé mucho— dijo en el abrazo familiar en el cual Jake no estaba incluido.
—Jake! Cómo estás, acércate— dijo haciendo una seña con la mano.
—No, este es un abrazo familiar— contesto Jake.
—Pero Jake, tú eres de la familia, has sido parte desde que eras un pequeño, no tengas miedo— Jake se acercó y se unió al abrazo.Como siempre Jake se adelanto a comer, así que decidió dejarnos solos, agarro su abrigo del sofá y se fue. Mi padre no creía que aun seguía siendo amiga de Jake, el dice que las amistades solo duran entre 2 o 3 años, y si, las falsas; En el pasado tuve muchas amistades falsas como Emily Myers, ella supo mentir muy bien, y yo caí; Ella era tan linda, me regalaba cosas, me hacia cartas de mejores amigas, me invito a su casa muchas veces, ella me defendía de Eliot, el chico brabucón de la secundaria, pero un día, ella llego a la escuela con su mochila rosa, y como todos los días yo la estaba esperando en la banca detrás de la tiendita, ella se acerco a mi y lo único que me dijo fue "dame tu dinero" ella nunca llevaba lonche a la escuela, así que yo tenia que darle para que comprara algo, ella me amenazaba con que dejaría de ser mi amiga si no se lo daba, me recordaba todo lo que había hecho por mi y cuantas veces me había defendido, pero no solo eso, cuando le decía que no traía dinero, se enojaba conmigo y me insultaba, y yo como tonta me dejaba, pero ese día decidí que no la soportaría más. "Dame tu dinero" me seguía repitiendo, "No lo hare" dije, me sentí tan poderosa, y después ella me dio una cachetada, "A MI NO ME HABLES ASI" grito, me dio tanto coraje que le devolví el golpe, y bueno, nos peleamos, con palabras, golpes, todo termino mal, y días después me dijo que nunca fue mi amiga, solo quería mi dinero y dejarme pobre para que no pudiera pagar más la escuela y me fuera, fue algo Tonto.