Prólogo

26 2 0
                                    


14 de mayo del 2000

- Entonces, ¿vas a ir a La Hoguera o qué? - preguntó un chico rubio a su amigo mientras, recostado en la cama, lanzaba un balón de americano hacia el techo y lo atrapaba.

- No sé, me da un poco de flojera - contestó su alto amigo desde la silla del escritorio

- Ay por dios Bert.

- ¿Qué? ni siquiera creo que sea tan divertido como dicen.

- Bertholdt - el amigo rubio del mencionado se apoyó sobre sus codos y lo miró - Es nuestro último verano y todos van a estar ahí.

- Ya sé pero...

- Te vas a divertir.

- No creo que...

- Solo van los de último año y los graduados.

- Sí, pero...

- Nos graduamos hace unas horas.

- Reiner deja de...

- ¿Y si conoces a alguien?

- Eso no va a...

- Anda, habrá cerveza y chicas lindas...

- No me...

- ...chicas en bikini

- ¡REINER, deja de interrumpirme!

- Lo siento, pero -se sentó a la orilla de la cama - es nuestro último verano aquí, cuando pasen estos tres meses cada uno de nosotros va a separarse, y no pienso dejar que vayas virgen a la universidad...

- No soy...

- ...porque podrían burlarse de ti; no es que tenga nada de malo ser virgen, solo eres un poco introvertido y ...

- Reiner...

- ...y no tienes que sentirte presionado a...

- ¡RENIER PARA YA! En primer lugar no seas raro y en segundo lugar no soy ... virgen - le calló Bertholdt sonrojándose con lo último.

Reiner suspiró - Bueno, entonces dime tú ¿por qué no quieres ir?

Bert se reclinó hacia adelante en la silla - Ir será aceptar que nos vamos a separar cuando termine el verano y no me siento listo para eso ¿de acuerdo? - Dijo el castaño mientras su amigo le escuchaba atentamente - casi nadie se queda en esta isla al terminar la preparatoria, eso significa que la mayoría de nosotros saldrá de Paradise, además ¿tu madre aún está en contacto con algún amigo o amiga suya de la escuela? 

- No que yo sepa, pero...

- Exacto, mis padres tampoco, a eso me refiero, no quiero que dejemos de ser amigos.

Ambos chicos guardaron silencio por unos momentos, pero entonces Reiner habló

- Mira Bert, puedes hacer dos cosas, quedarte aquí en tu habitación hoy y el resto del verano leyendo cómics y lamentándote la inevitable partida de cada uno de nosotros, o puedes ir a La Hoguera conmigo esta noche, divertirte, y seguir haciéndolo por estos tres meses; no sé tú, pero yo prefiero pasar este tiempo con mis amigos en lugar de encerrado en mi habitación - Reiner colocó su mano en el hombro de su amigo - Sé que separarnos duele, pero no significa que sea para siempre, además tu y yo seremos amigos hasta la vejez, así que qué dices, ¿vienes o no? - Finalizó el rubio, sonriéndole. 

Bertholdt se sintió un poco más tranquilo tras las palabras de su amigo además de que no quería discutir con él, así que terminó por asentir

- Está bien, iré.

- ¡Hurra! - Reiner extendió los brazos en señal de victoria 

- Aunque - Bert detuvo la felicidad de su amigo - no tengo traje de baño - Dijo apenado

- Hombre vivimos en la playa, literalmente escucho el oleaje desde aquí - reclamó el otro indignado; suspiró - no te preocupes, te prestaré uno mío - Reiner le palmeó la espalda. - Bueno, te veo en un rato, paso por ti a las 6.

- De acuerdo, gracias - Dijo Bert observando a Reiner ir a la puerta corrediza de cristal que había en su habitación, pues esta daba a la playa y Reiner solía ir y venir de su casa a la de su amigo por ahí.

- Ah, y Bert ... - habló el rubio antes de salir

- ¿Si?

- Te quiero - Reiner le dedicó una cálida sonrisa y salió de ahí.

Bert se quedó mirando la puerta

- Y yo a ti - susurró - y yo a ti...











Hola a todes

Si se han pasado por el prólogo de esta historia, muchas gracias.

Esta es la primera historia que publico en Wattpad y aún estoy en el proceso de escritura, si les ha gustado esta primera parte, guárdenla en su  biblioteca y esperen por más, pronto llegará el resto con actualizaciones rápidas.

Gracias !!!

- Alba


Mil y un veces adiós | Reiner×Bertholdt×___Donde viven las historias. Descúbrelo ahora