Capítulo 4

1.7K 247 37
                                    

Aclaración: las letras en cursiva (solo cuando son diálogos) indican que están hablando en coreano.

No sé olviden de votar por skz en el website de los mama y hacerle stream a christmas evel 💗

Christopher carraspeó incómodo, tardándose más de lo normal en cerrar la puerta de su hogar luego de haber despedido al enfermero que le dio unas cuentas indicaciones acerca de qué hacer con la situación de Minho. Le explicó mucho, como por ejemplo, qué hacer si este empezaba a recordar cosas, probablemente un tortuoso dolor de cabeza se haría presente y Christopher tenía que apoyar al muchacho.

Soltó un suspiro cuando se dio la vuelta y se encontró con esos dos ojitos mirándolo con curiosidad.

-Bien...-susurró para sí mismo.-Este es tu nuevo hogar.-realmente había estado practicando mucho para soltar esa simple oración en coreano, y supo que lo había hecho bien cuando recibió la sonrisa contraria y un asentimiento.

-Muchas gracias.-luego de ese pequeño intercambio de palabras, Christopher decidió preparar algo de cenar para ambos, pensó que spaghettis con salsa estaba bien. Poco a poco irían amoldándose a esa nueva forma de vivir.

Realmente la cena transcurrió silenciosa, Bang quería romper ese silencio pero no era fluido hablando en coreano y Minho no sabía casi nada del inglés, la comunicación iba a ser un problema, pero ya vería la forma de arreglarlo o hacer algo al respecto.

Ambos se encargaron de lavar los trastes, y con ambos, realmente me refiero a Christopher encargándose de todo el aseo y Minho acomodando los platos en su lugar con una emocionada sonrisa al finalizar su trabajo.

-Creo que ya es hora de dormir.-murmuró, más para sí mismo que otra cosa, pero de igual manera Minho pareció entenderlo un poco, pues miró el reloj con una mueca y asintió lentamente.

Minho no quería dormir solo, cuando estaba en el hospital un par de pesadillas que no lograba recordar con tanta claridad lo habían atormentado hasta hacerlo despertar sobresaltado a la mitad de la noche, sudando y con los ojos cristalinos, no dudaba en que aquellos tétricos y turbios escenarios confusos no iban a dejarlo en paz por un largo tiempo.

Christopher empezó a subir las escaleras hacia el segundo piso, Minho lo siguió en silencio, aguantándose las ganas de aferrarse en un abrazo al chico frente suyo, pues al final del día tan solo era un amable extraño que estaba cumpliéndole un favor al coronel Wang al tenerlo ahí por un tiempo indefinido, no debía abusar del comportamiento ajeno, probablemente a Christopher le incomodaría muchísimo un abrazo de su parte sin ningún contexto aparente. Tampoco es como si pudiera explicarlo bien y que el contrario lo entendiera. Pero en fin...

Cuando ingresaron a la habitación, Minho no pudo evitar analizarla. Tenía las paredes blancas, un par de cuadros con arte abstracto, un escritorio en donde se encontraban un montón de folders y papeles regados por ahí, un gran armario de color marrón oscuro, una televisión plasma grande ubicada en una mesa frente a la cama, la cual era también bastante amplia, Minho dudaba que fuera para solo una persona, y finalizando con la mesita de luz que contenía un libro cerrado y una lámpara en forma de estrella.

-Aquí vas a dormir.-la voz de Bang lo quitó de sus pensamientos, él señalaba la gran cama. En ese momento notó que Christopher había dicho aquella oración en inglés y él había logrado comprenderlo, a pesar de no ser una oración tan larga, ni él mismo supo cómo. Le hubiese puesto mucho más interés a eso en otra ocasión, pero en ese momento solo le preocupaba el contrario, ¿dónde iba a dormir Christopher? Él pareció leerle la mente o algo parecido, tal vez solo lo descifró en su mirada llena de preocupación. Le dedicó una suave sonrisa y señaló la bolsa de dormir que no había notado antes.-Y yo dormiré aquí.-

amnesia [banginho]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora