Raudal

671 60 2
                                    

Día 5: Altura

.

.

.

Se sujetó con fuerza de la roca sobresaliente que parecía un escalón, alzó su mano tomando otra más arriba, impulsándose con su pierna clavada en una punta. Sus trenzas se balanceaban por la posición en la cual se encontraba su cuerpo. Exhaló con profundidad, intentando mantener el aliento adecuadamente. Sus músculos ardían por el esfuerzo y buscaban un descanso. Pero justo ahora debía mantenerse tranquila, estaba a un par de metros de llegar a la cima.

A fin de cuentas, nadie, hasta ahora, había llegado a la cima de la montaña ___.

Debido a que era zona sin registros y con subidas bastante peligrosas. Algo que jamás detuvo a Mitsuri antes. Ella era un alpinista con una sola idea en la cabeza, dominar cuanta montaña que se le cruzara. Había empezado con caminatas largas por cerros o montañas con acceso sencillo. Solo necesitaba contar con la condición adecuada para el ascenso y descenso, algo que a ella no le preocupaba. Podía hacerlo, siempre había sido buena en deportes por su gran flexibilidad, además de su gran resistencia y fuerza. Contaba con una condición envidiable, lo cual la llevaron a ser llamada temeraria por envasarse a expediciones de días donde subía cada vez mas alto.

Ahora su objetivo era la montaña Cho Oyu, a donde nadie había llegado antes. Y que muchos preferían desistir.

No por nada se encontraba a una altitud de 8.201 m s. n. m, una altura que hasta ahora los alpinistas de la zona no habían logrado. Más por que el aire era pesado a esa altura. Aunque la razón principal era que para llegar a la cima debías escalar, no había caminos que seguir. Escalar a esa altura era todo un reto, por que si no anclabas bien alguno de tus extremidades o tu equipamiento fallaba, eso dejaba una muerte segura.

Avanzó un poco más hacia arriba, con la cabeza plenamente consiente en sus acciones, sin distracciones y sin nada que perturbara su calma. Algo que tantos años en la escalada en roca le habían brindado, concentración total. Su mano alcanzó finalmente el borde, luego la siguiente, hasta que sus pies alcanzaron el suelo de la cima.

Había logrado llegar a donde muchos no se atreverían. Una felicidad absoluta la llenó, observó el panorama a su alrededor con una sonrisa surcando su rostro. Era sumamente hermoso y una de las cosas que más disfrutaba de escalar. Las vistas maravillosas que admiraba una vez que llegaba hasta la cima. Sacó su cámara de su mochila y fotografió lo que sus ojos captaban. Se llevó el lente al rostro y algo cayó en su cabeza.

Mitsuri confundida apartó la cámara de su rostro y subió la cara hacia el cielo, pensando que en cualquier momento podría tocarlo. Su rostro se conmocionó al ver unos copos de nieve descendiendo como una caricia a su alrededor ¿Qué? Se suponía que el tiempo estaría excelente esos días, por eso se había ido a escalar esa montaña. No se suponía que fuera a nevar. Tal cosa la desestabilizó, debía moverse rápido. Sabía lidiar con eso, pero ahora mismo estaba en la cima y en un terreno inexplorado.

Tomó sus cosas que había dejado a un lado, fotografió el lugar y se tomó una foto ella misma allí, como evidencia de su triunfo.

Pensó en utilizar su piolet y crampones, pero consideró que una bajada en rappel sería más rápida. Por precaución se colocó sus crampones para el descenso apurado que tendría antes de buscar algún refugio. Ancló una cuerda a una roca que estaba cercana al borde, asegurándose de hacer los nudos correctos. Posteriormente pasó la cuerda por sus piernas, usaría un Rappel Dulfer para asegurar lo más que pusiera su bajada. Una vez lista, en la orilla y dándole la espalda al panorama, comenzó a descender lentamente por la zona vertical.

Obamitsu week 2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora