09

123 25 12
                                    

«Amigo, han pasado días ¿Qué te está tomando tanto? Pensé que dijiste que sabias donde encontrarlo»

―Pensaba eso... pero mis pistas me llevaron a un callejón sin salida... pero no puede estar lejos.―

«Pareciera que quiere jugar contigo, como al gato y al ratón... creo que puedo suponerlo teniendo en cuenta que hablamos de Helmut Zemo»

―....Sí... ¿Cómo están las cosas con respecto al grupo de Karli, han aparecido? ―

« ¿Hum? No, no, no ha habido ni un movimiento, pero tengo a Joaquín buscando actividad por si las dudas.... Pero amigo, más me preocupa la captura que tienes que hacer, las dora milaje no son precisamente pacientes si se trata del asesino de su ex rey. ¿Están encima de ti?»

El silencio se hace presente en medio de la llamada.

« ¿Buck?»

―No. No, están conmigo, les dije que me encargaría y se los entregaría, que las llamaría ni bien lo encontrara... de alguna manera han esperado pacientes a pesar de los contratiempos.―

«O ya dieron con Zemo y no te dijeron nada»

―Lo dudo...―la mirada de Bucky se enfoca en Zemo.

« ¿Por qué?»

El silencio se vuelve a formar, Zemo sonríe desde el extremo de la biblioteca, con un libro en mano―Intuición.... ―sale la voz de Bucky― Sam, debo colgar, debo seguir... ―

« ¿Eh?... Bueno, suerte Buck, llámame si el asunto se pone complicado, ahora que lo pienso, debí seguirte, dos es mejor que uno para capturar a Zemo»

―Estoy bien Sam, puedo solo ―interrumpe― tu enfócate en el asunto de Karli, nos reuniremos después.―

«Vale, vale, ¡mantenme comunicado!»

La línea se corta, la mirada de Bucky se mantiene en el terminal móvil, sintiendo aquel picor en su garganta por mantener esto a desconocimiento de Sam... pero sabe que Sam no lo entendería...

Nadie lo entendería...

― ¿Hablando de mi captura? ―la voz de Zemo se escuchó justo al lado suyo, con aquella mirada entre neutral y melancólica, las comisuras de sus labios subidas ligeramente, con el tono susurrante que siempre ha escuchado cuando se dirige a él, cautivante.

― ¿Encontraste algo en esos documentos? ―evitó responder.

Los castaños ojos de Zemo se posaron en los agua marina de Bucky, dejando el folder que tenía en sus manos, poso estas en los hombros del soldado, un pequeño beso le siguió.

―Es un tema inevitable James, ambos sabemos que una vez ese par regrese, nuestro propio tiempo terminara... tienes promesas que cumplir y yo soy un peligroso criminal, que tiene a toda una nación sedienta de tener mi cabeza, si no hubieran términos morales de por medio.... ―menciono, sosteniendo la mirada, sereno como siempre, Bucky frunció su ceño― ...esto... es lo mejor que logre obtener desde que escape de prisión, gracias... será bueno mientras dure... volveré a una celda con el corazón en calma ―las palabras parecían intentar darle alguna calma, con aquellos suaves roces de manos recorriendo sus brazos.

Pero James se reusaba, no quería que lo que apenas empezaba terminara así... quería tanto hacer alguna locura y escapar junto a Zemo... a algún lugar de la tierra donde nadie los busque, desentenderse de todo y enfocarse únicamente en lo que su corazón pedía...

Pero entonces su propia mente le jugaba en contra, sabiendo que tenía que hacer lo correcto, tenía que cumplir su palabra, tenía que entregarlo por el bien común, por el favor de Wakanda, por promesa a Steve de mantenerse con Sam hasta que esté listo de volar solo como el capitán...

Realidades / WinterbaronDonde viven las historias. Descúbrelo ahora