Cultivo (修炼 xiūliàn) (修真 xiūzhēn) (修行 xiūxíng) (修仙 xiūxiān): el proceso de mejorar la salud, aumentar la longevidad y volverse poderoso. Esto se logra y entrenando en artes marciales y místicas. En muchas de estas novelas, el objetivo final del cultivo es convertirse en un o alcanzar la divinidad.
Método de cultivo (功 法 gōngfǎ) (心法 xīnfǎ) - un arte místico o colección de técnicas que los cultivadores practican para cultivar. Relacionado: (气功)
Base de cultivo (修 为 xiūwéi): la cantidad o capacidad de Qi refinado que posee un cultivador.
Manual (秘笈 mìjí): un libro que contiene instrucciones detalladas sobre el entrenamiento en un método de cultivo o estilo de artes marciales. Por lo general, se considera extremadamente valioso y, por lo tanto, se mantiene en secreto (o al menos, no se pone a disposición del público).
Sutras y Escrituras (经 jīng): escrituras sagradas. En el contexto de estas novelas, normalmente se refieren al cultivo o las artes marciales. Se utiliza más o menos indistintamente con "Manual".
Raíces espirituales (灵 根 línggēn): en sentido figurado, la base misma (raíces) del cuerpo y el alma de uno. Asociado con el talento innato de una persona y sus afinidades .
La cultivación generalmente requiere un nivel mínimo de talento innato, y muchas personas encuentran imposible siquiera dar el primer paso. En algunas novelas, la calidad de las raíces espirituales de una persona se puede probar para determinar si tiene el talento necesario para cultivarse. Los individuos raros pueden incluso tener raíces espirituales especiales que les permiten cultivarse rápidamente o otorgarles otros beneficios. Por ejemplo, alguien con "raíces espirituales de fuego" podría aprender hechizos de fuego con más facilidad que sus compañeros.
(丹田 dāntián) - literalmente se traduce como "Campo de " o "Campo de elixir". Se refiere a la región del cuerpo dondese concentrael una persona. Técnicamente, hay tres dantian, pero estas novelas simplifican el concepto y solo usan el dantian inferior (ubicado a tres dedos debajo y dos dedos detrás del ombligo).
(经脉 jīngmài): la red de vasos / canales del cuerpo a través de la cual fluye el Qi. Como , pero para Qi en lugar de sangre.
(奇经八脉 qí jīng bā mài): actúan como depósitos o vías para la circulación del Qi. De los ocho meridianos extraordinarios, la vasija gobernante (督脈) y la vasija de la concepción (任脈) se mencionan con mayor frecuencia en estas novelas. El Vaso Gobernador corre desde el dantian (en la parte inferior del abdomen) a lo largo de la columna hasta la cabeza. El Vaso de la Concepción corre desde el dantian hasta la parte delantera del cuerpo hasta la cabeza, donde se conecta con el Vaso de Gobierno para formar un .(正经 十二 脉 zhèngjīng shí'èr mài) - meridianos asociados con los órganos internos.(穴 xué) - "puntos de acupuntura", relacionados con . Hay varios cientos de ellos en el cuerpo, la mayoría ubicados a lo largo de los meridianos. El conocimiento de los puntos de acupuntura se puede utilizar en la curación (a través de la o prácticas similares) o en combate golpeándolos deliberadamente para lograr ciertos efectos.
Circulación de Qi (行 气 xíngqì) - el acto de controlar el Qi para que fluya desde el dantian, a través de los meridianos y de regreso al dantian en un ciclo. El propósito de esto varía entre las novelas, pero generalmente ayuda a reponer la resistencia, purificar el Qi o fortalecer los meridianos.
Ejercicios de respiración (吐纳 tùnà) - también conocido como Tu Na Breathing. Una forma especial de respirar que expulsa el Qi turbio dentro del cuerpo y atrae el Qi del mundo natural. Parte esencial del cultivo.
Respiración embrionaria (胎息 tāixī): también conocida como Taixi o respiración fetal. Una forma de respirar sin usar la nariz y la boca. En cambio, el practicante puede respirar por sus poros o dantian (por ejemplo). Esto generalmente se considera un ejercicio de respiración muy avanzado que otorga beneficios místicos y acerca al practicante a la naturaleza. A menudo se compara con la forma en que los bebés respiran en el útero (a través del cordón umbilical).
(冥想 míngxiǎng): una práctica para entrenar o calmar la mente y el espíritu. Los cultivadores pasan mucho tiempo en meditación, ya que tanto el cultivo de Qi como la contemplación de Insights lo requieren generalmente.
(盘膝 pánxī): sentado en una posición meditativa con las piernas cruzadas.Entrenamiento a puerta cerrada (闭关 bìguān) - también llamado meditación a puerta cerrada o cultivo a puerta cerrada. Entrenamiento realizado en reclusión, generalmente para enfocarse en romper un cuello de botella o para evitar distraerse en un momento crucial y sufrir una reacción violenta como resultado.
Insight (参悟 cānwù) (顿悟 dùnwù) - relacionado con la . Los cultivadores suelen adquirir conocimientos meditando, participando en batallas de vida o muerte o saliendo al mundo para experimentar cosas nuevas. Estos conocimientos a menudo son necesarios para dominar las técnicas o avanzar a etapas superiores de cultivo.
Demonios internos (心 魔 xīnmó) - literalmente se traduce como "Diablos del corazón". En lugar de demonios o diablos estándar, estos son las emociones negativas de un practicante y otras barreras mentales que obstaculizan su entrenamiento / cultivación. Los demonios internos, en algunos casos, pueden incluso atacar al practicante desde adentro, y si no se resisten adecuadamente a ellos, se puede producir una desviación de Qi.
Desviación de Qi (走火入魔 zǒuhuǒ rùmó) - también conocida como . Literalmente se traduce como "prenderse fuego y ser entrado [poseído] por demonios". Un estado en el que la base de cultivo se vuelve peligrosamente inestable, provocando daños internos al cuerpo y síntomas de psicosis. Las personas que sucumben a sus Demonios Internos, que practican la cultivación / artes marciales incorrectamente, o que usan imprudentemente artes prohibidas, corren el riesgo de caer en este estado.
Cuello de botella (瓶颈 píngjǐng): el término para cuando los cultivadores golpean figurativamente una pared en su entrenamiento y de repente se vuelve increíblemente difícil continuar. Cuando llegan a un cuello de botella, los cultivadores pueden necesitar nuevas Perspectivas, la ayuda de píldoras medicinales o incluso un entrenamiento más severo para hacer un Gran Avance (突破 tūpò) y sortear con éxito el cuello de botella.
Impurezas (杂质 zázhì): generalmente descritas como una sustancia negra y maloliente que se secreta de la piel de un cultivador cuando alcanzan nuevas etapas de cultivo o consumen píldoras medicinales especiales. El resultado de que el cuerpo se depure y expulse los desechos.
ESTÁS LEYENDO
Glosario de términos en las novelas de Wuxia, Xianxia y Xuanhuan
RandomUn glosario de términos que aparecen comúnmente en las novelas de Wuxia, Xianxia y Xuanhuan. Tabla de contenido: Categorías novedosas Cosmología Seres y criaturas Mundo de las artes marciales Artes marciales Cultivo Alquimia Objetos y armas Diverso ...