ACT ONE | LOS SANTOS
DANIELLE IBA CAMINANDO hacia su instituto, ella vive junto con sus abuelos, pero su madre vive a unas cuadras de ella. Paso por un callejón para llegar antes, cuando vio el nombre de la pandilla de los PROPHETA$ tachado y encima la cruz de LOS SANTOS llegó al instituto y todo era nuevo para ella.
Entró con una sonrisa, no era nueva en el barrio pero era nuevo grada escolar. Se sentó al final de la clase de Biología. Aun que estuviera atrás ella atendía en clase, siempre tuvo buenas notas menos el año pasado, pero quería superarse a si misma.
— Well for today we are done. — dijo la profesora. (Bueno, por hoy hemos terminado)
Todos se levantaron y se fueron, César Díaz un amigo y primo de Danielle, llego a segunda hora, en un impala rojo junto con su hermano mayor y otro miembro de la pandilla de Los Santos.
— Hi Dani. — dijo César recuperando la respiración, ya que entró corriendo a clase.
— Hi César, are you ok? — Danielle miraba a su amigo y primo, como si el fuera un extraño, pero si era por que el, había venido corriendo.
(Hola Cesar, estás bien?)La segunda clase era matemáticas y Danielle no presto atención, no le gustaba. Y solo las aprobaba en primaria, eso era obvio 1+1=2 claro que era fácil, esos tiempos.
— So what is the square root? — habló la Srta. Jones. (Entonces cual es la raíz cuadrada?)
Nadie respondía y Danielle no prestaba atención pero, le tocó responder a ella.
— five. — solamente dijo y acertó. Ella estaba orgullosa de no hacer nada y acertar.
La hora siguiente fue Gimnasia algo que para el receso, te dejaba muerto, pero a Danielle le encantaba esa asignatura de todas era la que más le gustaba.
— Danielle, you really ran all six laps. You were the only one. — dijo Jamal cansado.
(Danielle enserio corriste las seis vueltas. Fuiste la única)Las siguientes tres horas pasaron rápido y cuando Danielle salió junto a César, el impala rojo con el hermano de el y el otro miembro de Los Santos, lo esperaban. El copiloto miraba a Danielle mientras esta hablaba con Cesar.