La UEA se enfureció y tomó como un insulto el que los EEUU experimentaran cerca de las costas de su aliado; y, aunque sin declarar la guerra, puso bloqueos comerciales a los puertos estadounidenses.
Eso no impidió que los EEUU siguieran con los experimentos, así como, que estos supieran cómo armar y utilizar la bomba nuclear no evitó la declaración de guerra alemana.
La Tercera Guerra Mundial había empezado...
Quienes habían sido parte de los aliados eran la República democrática de Britania, que fue lo que quedó del Reino Unido después de la Segunda Guerra Mundial; los EEUU y Francia, como principales, ya que también participaron Brasil, que se unió gracias a que varios de los países aliados lo ayudaron a parar los fuegos que surgieron en el Amazonas; Panamá, el cual aceptó unirse a los aliados con la única condición de que los EEUU les devolviera el canal una vez terminada la guerra; Colombia, que fue uno de los pocos países americanos que no cayó en un gobierno facista y México, que se unió en plena guerra para evitar un ataque alemán.
Del lado de las potencias del eje se encontraron la UEA; el Reino de Italia; El Imperio de Japón, y como secundarios se encontraban la Nueva República Yugoslava, que fue reformada tras la anexión italiana para que no hubieran problemas con rebeldes durante la guerra; Yemen; La Confederación del Caribe, que nació de la unión de Cuba, Haití y República Dominicana, la cual fue posible gracias a las potencias del eje; La Primera República Ibérica, creada desde la anexión total de España a Portugal, la cual los españoles hubieran terminado perdiendo si no fuera por los italianos y alemanes; entre otros.
Desde el momento cero de la guerra, los aliados tenían las de perder, pero aun así decidieron no usar ningún tipo de arma nuclear, porque con las que estaba experimentando los EEUU eran muy posibles los fallos, y no querían que eso pasara.
Decidieron usar aviones y tanques, y su plan de guerra, resumido, era el siguiente: intentar atacar por África a los alemanes, contener a Yemen, y de ahí acercarse lentamente, atacando por otros frentes a la UEA para distraer a sus soldados, hacia Berlín.
Mientras que el plan de las potencias del eje sería el siguiente: intentar tomar la capital de los EEUU, ya que creian que asi evitarian el uso de las armas nucleares, atacar a Britania, y luego expandirse en Latinoamérica.
Aunque nada de esto terminó pasando, por las siguientes causas:
Se creó un fuerte en las orillas del Éufrates en donde si un aliado pasaba al lado alemán lo mataban y viceversa.
Las potencias del eje nunca pudieron desembarcar en la capital de los EEUU, así que terminaron moviendo sus barcos hacia la península de Yucatán.
Britania logró expandirse rápidamente por territorio Iberico, logrando así que estos se retiraran dos años después empezada la guerra.
Se cometió un atentado en un discurso político alemán en Berlín, en el que el Führer terminó gravemente herido, a tal punto, que no podía seguir gobernando, así que se instaló un gobierno provisional en la UEA, lo que hizo que todos sus planes fueran desechados casi por completo para intentar llegar a atacar a Britania.
El Reino de Italia terminó por unirse al bando aliado al no concordar en nada con el gobierno provisional alemán.
Francia se rindió por miedo a lo que hiciera el nuevo gobierno alemán. Aunque siguió dejando que tropas aliadas pasaran por sus territorios.
La brecha del Éufrates se terminó rompiendo, para beneficio aliado. Aunque los alemanes decidieron bombardear la zona, causando así más bajas aliadas en la guerra.
Pero, por suerte, los pocos sobrevivientes del bombardeo y refuerzos lograron avanzar hasta estar a unos kilómetros de Berlín. Pero los alemanes no se rindieron, por el contrario, lo que hicieron fue una misión suicida, que les costaría la guerra, llamada "Bedienung: Alles oder Nichts", que consistía en lo siguiente.
Alejar al Führer, en ese entonces el gobierno provisional, de la capital y trasladarlo a otra zona del país, en este caso un lugar remoto del Tíbet.
Mover a todos los soldados y armamentos de la excapital a donde se encontrara el Führer.
Bombardear nuclearmente Berlín.
Si bien fueron muchas las bajas aliadas, no eran nada comparadas con la cantidad de muertos civiles alemanes.
Tras la caída de la capital, no tardaron en rebelarse los siguientes países:
La República Libre de Xinjiang, que ocupaba toda la provincia china con el mismo nombre.
La República Federal de Kamchatka, que ocupaba los territorios de las provincias rusas de Kamchatka, Magadan y Chukotka.
El Reino de Dinamarca, el cual ocupó los territorios daneses y las provincias alemanas de Schleswig-Holstein y Hamburgo.
Los japoneses capitularon con los aliados, ya que no consideraban justo que la UEA no hubiera evacuado a los civiles de Berlín.
Después de 5 años empezada la guerra los alemanes firmaron la paz.
Aunque la guerra terminó con, 59.458.032 muertes aliadas, 29.607.141 muertes de las potencias del eje y las penalizaciones a estas fueron pagar al bando aliado ℛℳ 1 billón y o liberación de más de la mitad de su territorio.
ESTÁS LEYENDO
La Victoria
Ficción históricaEn un 1941 paralelo; mientras todo el mundo temblaba con lo que podían realizar las potencias del eje, y los alemanes empezaban a retroceder en los territorios soviéticos, algo cambio, y eso repercutirá en la historia para siempre.