6

82 6 0
                                    

Desde cunado empezaste la practica? -pregunto la mujer encapuchada frente a ellos.

De que habla? -pregunto el joven jedi fingiendo estar confundido.

No hablo con tigo niño, hablo con ella, desde cuando eres una ade'kyr'am? -pregunto la mujer nuevamente mientras se retirada su casco mostrando una pupila alargado cosí como de un animal, las venas de sus iris roda de una marca negra, las venas de su esclerotis demasiado marcadas. En su rostro había marcado lo que parecían una especies de venas verdes brillantes practicante invisible, en sus labios están marcados rastros de hilos de almenó tres colores y unos pintura en su rostro demacrado elaborada como elegantes, mismas marcas que estaban presentandose en la joven mandaloriana.

No se de que hablas? -le respondió la joven mandaloriana seriamente.

No soy tona, llevo años siendo una ade'kyr'am desde que era una niña, las marcas te delatan, además es claro que este muchacho sabia algo o tiene las sospechas, dime cuando empezaste -volvió a preguntar la mujer después de examinar a los dos jóvenes.

Hablaremos en mi habitación mas tarde -le respondió la joven mandaloriana al oír que se acercaba alguien.

Usted debe ser la capitana Syndulla -dijo la mujer llevando una mano a su rostro para apoyarlo en ella.

Usted debe ser el contacto del comandante sato, no me dijo su nombre señora -dijo la capitana sintiéndose incomoda por la mirada de la mujer.

Kyr'am, el fin su ternura jedi y esta joya de arte me prometieron un Tur por su nave en lo que llegamos a su base -dijo la mujer divertida acercándose a los jóvenes

Los dos jóvenes estaban nerviosos, al igual que su capitana quien los vio irse nerviosa e incomoda, regresando a la cabina de piloto rogando a cualquier ser que estuviera arriba que la misión terminara luego.

Los dos jóvenes guiaron a la mujer a la habitación de la joven a la mujer de un aspecto aterrador, para poder hablar del asunto. El joven jedi de cierta forma esta feliz de saber en que estaba haciendo su amiga, pero a la vez lo atemorizaba de que se convertirá en la mujer.

Y bien cual es tu historia? -pregunto la mujer seriamente.

Mi madre me contaba sobre las ade'kyr'am cuando era niña, hace dos años rescate un libro en legua antigua que las describia a detalle, fue cuando empecé la practica -confeso la joven mandaloriana a la mujer.

Y esta ternura jedi, es tu riduur o todavía no lo llevas a la cama? -preguntado la mujer al verlo muy unidos.

Ezra suele ayudarme con algunas pruebas, aunque no sabe mando'a antiguo y mucho menos tie el interés de aprender -le respondió la joven seriamente de cierta forma para protegerlo, al ver que se sonrojaba.

Tu madre fue una ade'kyr'am afines de la guerra de los clones, la guardia letal lo prohibió pero eso no nos detuvo para segur con la practica -dijo la mujer seriamente.

Mi madre fue una ade'kyr'am? -pregunto la joven sorprendí al oír a la mujer.

Si, practique con ella, lo dejo cuando te tuvo a ti, no quise ponerte en peligro y veo que tu seguiste sus pasos -respondió la mujer recordando el pasado.

Disculpen que las interrumpa en su conversación, pero que hay de malo en un cuanto para niños, no es que se pueda logar algo así, además ustedes los mandalorianos de por si están locos -pregunto el joven jedi al no entender nada.

Ya veo por qué lo amas?, es demasiado tierno -comento la mujer mirando detenidamente haciendo que se sintiera incomodo.

Una ade'kyr'am significa una hija de la muerte, los antiguos entrenaban a algunas niñas para ser espías o asesinas, por lo general solía ser la primera o última hija de cada familia -respondió la joven contando la historia como su madre se la había contra.

Confimimos distintos tipos de venenos para volvemos inmune a ellos al momento de escupirlos a nuestro objetivo, como también conocer sus antídotos, pero no todas logran sobrevivir a eso, por eso se prohibió la practica, aunque muchas seguimos con esto, además los fragmentos de la practica original, que allas encontrado ese libro tal vez te mantenga con vida -dijo la mujer seriamente golpeando la mesa con sus uñas metalicas.

Si entiendo por qué lo prohibieron, pero por que lo hacen ustedes? -pregunto el joven jedi en su ignorancia.

Por tradición, mi clan no dejo la practica -respondió la mujer seriamente al muchacho.

Siempre me gusto la idea -le respondió la joven.

***

Mira te daré un consejo si quieres tener una relación o acostarte con la ternura jedi no sigas con el veneno, el libro no lo dice pero si llegas a consumir las mismas dosis que yo si le das un beso el morirá -le dijo la mujer antes de salir de la habitación dejando a los dos jóvenes solos.

Pese al comentario de la mujer y dejar a los jóvenes incomodos, el joven jedi entendió la razón por la que su amiga, de cierta forma quería protegerlo de la verdad. Esa noche la pasaron juntos, la vio destapar una de las botellas con un líquido verde brillante, esta seguro que la tomaría hasta que la vio vacilar.

Terminaras como ella se lo tomas verdad? -pregunto preocupado.

No, soy mejor que ella -le respondió tapando la botella para dejarla en su lugar para volver a su lado.

Se lo importante que es para ti tu cultura pero podrías dejarlo, no quiero perderte -le pidió el joven abrazandolo.

Dejaré el veneno, las dosis que bien son muy altas, no te prometo nada mas, tengo que hacer esto, para protegerlos a todos usted -le respondió la joven acarreando su cabello.

No hay nada que pueda hacer para hacerte cambiar que opinion verdad? -le preguntó preocupado.

Si quieres puedes intentar tu truco jedi -le respondió la joven para animarlo, haciéndolo reír.

Ya duerme, estaré aquí para cuando despiertes -dijo la joven antes de besar su cabeza.

Secreto que te lleve a la muerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora