¿Fracaso, o segunda oportunidad?

260 64 84
                                    

Capítulo 1


"Horas después"

Despierto lentamente, "vaya falla".
Mis ojos entrecerrados por la luz empiezan a indagar por toda la habitación, Estoy en una camilla de hospital.

Intento levantarme, provocando una gran sensación de dolor en mi cabeza. —Auch—reacciono volviendo a mi posición. Después de unos minutos de absoluto silencio veo la puerta abrirse.

Al parecer, desde el pasillo un enfermero notó que ya había despertado, con una sonrisa muy leve empezó a caminar hacía mí y delicadamente apoyó su mano sobre mi hombro—tuviste mucha suerte— dice con un tono de voz demasiado sutil para mí.

Bufé con un poco de ironía —Aquí es cuando me dices que vale la pena seguir, ¿No?, no tuve tanta suerte como deseaba. Inmediatamente siento como mis ojos se enrojecen.

-¿Dónde está Alberth?—Espeté—Tu hermano está abajo, subirá en un momento, yo iré a buscar al doctor... Permanece acostado —ordenó suavemente para luego marcharse con una sonrisa.

Y lo obedezco, no creo que el dolor físico sea peor que lo que siento por dentro, pero aún así no quiero sentirlo.

El doctor entró a la habitación, tan pronto lo hizo, empezó a analizarme y a hacerme preguntas sobre lo ocurrido.

¿Has estado faltando a terapia?

¿Sientes que estas preparado para continuar?

"Solo quiero ayudarte"

Como si no me conocieran.

Yo solo asentía, la Verdad no le estaba prestando mucha atención a lo que me decía. Solo quería irme de ahí.

El chequea algo en su carpeta para luego salir y dejarme solo nuevamente.

¿Te sientes seguro de dejar el hospital y te sientes cómodo con tu plan de alta?.

¿Qué más puedo (o podemos) hacer para ayudarte después de que salgas de la sala de emergencias?.

¿Estarías de acuerdo en hablar conmigo si esos pensamientos vuelven a tú mente?, Y si no es es así, ¿Hablarás con otra persona?.

Oigo la voz de mi hermano afuera de la habitación, está hablando con alguien.


•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•

—Estará en evaluación un par de horas más—Tenemos que asegurarnos que su salud física y emocional esté estabilizada.

—¿Y luego?

-Seguirá asistiendo a psicoterapia por un par de días más-

Terapia cognitivo-conductual

—Entonces, ¿Ya puede ir a casa?-

-Si, es recomendable que la recuperación sea rodeado de sus familiares- Sin embargo, necesita de atención colaborativa por unos meses, es indispensable que siga siendo evaluado y tratado con un especialista.

—Gracias.

[...]

El camino a casa se hizo más largo de lo que esperaba, ambos íbamos en absoluto silencio, aunque presentía que los dos queríamos hablar.

Solo me dedicaba a ver los árboles pasar, esos que veía todos los días, la carretera que tanto conocía.

Alberth decide romper el hielo.Lo cual le agradezco, no era un silencio incómodo, pero si muy estresante.

Únicos [EN PROCESO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora