Capítulo 1: Dónde Comenzó Todo

726 30 0
                                    


Cuando estaba en la escuela primaria, mi libro de ciencias naturales tenía un párrafo que decía algo como esto:

El ciclo de la vida humana se compone de las siguientes etapas:

1. Nacer

2. Crecer

3. Reproducirse

4. Envejecer

5. Morir

Tuve que memorizar esto una y otra vez porque sabía que esta pregunta iba a aparecer en el examen, y mientras más la memoricé; más aburrida y sin sentido parecía la vida.

Esto creó un impacto en mí. No podía conformarme con tan poco; no quería ser como el resto; tenía que haber más en la vida que esto. Me doy cuenta ahora de por qué la mayoría de la gente está descontenta con sus vidas, el sistema educativo está diseñado para crear máquinas, y ni siquiera cuestionan lo que está escrito en estos libros; simplemente hacen lo que se les dice: nacemos, crecemos, nos reproducimos, envejecemos y morimos. Tan triste como esto es el destino de la mayoría de las personas.

Pasé mi infancia en una escuela católica. Los maestros y el sacerdote siempre hablaban de Dios, el cielo y el infierno. Bueno, hablaban sobre todo del infierno, pero todo lo relacionado con la creación y Dios estaba rodeado de misterio. Sabía que ellos simplemente no sabían las respuestas que estaba buscando, porque estaban demasiado asustados y apegados a sus dogmas como para echar un vistazo a lo desconocido y encontrar las respuestas por sí mismos.

Al ser una víctima de intimidación en la escuela durante gran parte de mi vida, me entretenía usando mi imaginación, pensando en otros mundos, otras posibilidades y escapando a una realidad diferente. Mis lecturas habituales eran cómics, revistas de ovnis y libros sobre fantasmas, poderes psíquicos y otros misterios del mundo. Tengo que confesar que ninguna de estas lecturas influenció directamente mi interés en los viajes fuera del cuerpo: hablaban de extraterrestres, clarividencia, telequinesis, etc., pero el tema de los viajes astral siempre faltaba.

Mi primer interés en el tema vino de mi madre; ella me contaba que cuando era pequeña, se encerraba en el baño, se sentaba en el asiento del inodoro y comenzaba a repetir la frase "Yo soy yo, yo soy yo, yo soy yo..." una y otra vez . No sabía cómo había aprendido sobre esa frase en particular, pero lo que sucedería a continuación sería más intrigante; ella lo describía como abandonar su cuerpo y flotar alrededor de la casa sin ser vista por otras personas que realizan sus actividades cotidianas normales, y luego regresaba a su cuerpo.

Su hermana menor también aprendió sobre esta habilidad y hacía exactamente lo mismo y obtenía el mismo resultado. Tenían miedo pero al mismo tiempo las emocionaba tener esta experiencia y la repetían a menudo, hasta que un día le contaron a mi abuela y ella les dijo que no debían jugar con esas cosas, ya que eran peligrosas, por lo que dejaron de hacerlo y perdieron el interés. Nunca lo volvieron a intentar y posteriormente ya no pudieron hacerlo, aunque mi tía confirmaba esta experiencia de su infancia cuando se lo preguntaba. Mi madre más tarde perdió interés en temas que tenían que ver con el misticismo o lo inexplicable, sin embargo, era interesante que siempre se refería a esta experiencia como algo que no era mera imaginación de un niño.

Alguna vez traté de recrear esta experiencia pero nunca tuve éxito, supongo que tampoco puse mucho esfuerzo en ello, y como el tema no se mencionaba en ninguno de mis libros o lecturas favoritas, mi interés pronto se desvaneció también.

Sin embargo, durante la niñez aprendí una habilidad que más tarde demostró ser útil en el mundo de los sueños: la capacidad de escapar de las pesadillas. Cada vez que tenía una pesadilla, generalmente consistía en un monstruo que me perseguía para destrozarme. Cuando el monstruo finalmente me atrapaba, mi corazón latía tan rápido que me despertaba empapado en sudor y permanecía asustado por el resto del día. A medida que me enfocaba más en prestar atención en mis sueños, aprendí que si tenía una pesadilla lo mejor que podía hacer era despertarme. Y así en mis pesadillas, me concentraba en abrir los ojos de par en par dentro de estas; esto causaba que se abrieran mis párpados físicos, lo que provocaba que me despertara. Esto es similar a cuando uno hace un movimiento muy brusco dentro de un sueño y termina cayéndose de la cama, es una forma de sonambulismo.

Solía usar esta habilidad a menudo, y cuando llegué a la escuela secundaria, las pesadillas consistían en reprobar exámenes o quedar atrapado dentro del aula de clase; entonces usaba la misma técnica para escapar todo el tiempo.

Un día, tuve una experiencia muy inusual: estaba teniendo una pesadilla y apliqué mi técnica de escape habitual, pero al abrir los ojos, pude ver mi habitación más no podía mover mi cuerpo, cuanto más luchaba, menos podía moverme; estaba completamente paralizado. Esto me asustó muchísimo, después de lo que me parecieron muchos minutos de lucha, perdí el conocimiento y quedé dormido, volví a soñar y luego desperté de repente, finalmente pude mover mi cuerpo. No asocié este episodio con tener una experiencia fuera del cuerpo, e incluso debido a mi ignorancia pensé por un tiempo que había tenido una posesión demoníaca o algo así, y me mantuve durante mucho tiempo bastante asustado por la experiencia. Sin embargo, esta se repetiría cada ciertos meses más o menos. La experiencia nunca volvió a durar tanto, pero no obstante, me asustaba cada vez.

Esto continuó sucediendo durante varios años, hasta que llegué a la universidad. Un día, estudiando en Francia como estudiante de intercambio, estaba de vacaciones con mis amigos en la ciudad de Aviñón, en el sur de Francia, y los cuatro tuvimos que pasar la noche en una habitación pequeña: dos hombres y dos chicas. Estaba teniendo una pesadilla y decidí despertarme como de costumbre. Nuevamente, pude ver la habitación pero quedé paralizado, y empecé a llamar a mis amigos para que me ayudaran, con la esperanza de que trataran de despertarme. No me despertaron, sin embargo, pudieron oírme murmurar y una de ellas me preguntó en broma si estaba teniendo un sueño erótico. Sintiéndome un poco avergonzado, decidí aclarar el incidente y le conté sobre mis experiencias.

Para mi sorpresa, ella me dijo que en el pasado había experimentado lo mismo cuando dormía boca arriba, y que por eso siempre dormiría de lado para evitar esto, y que creía que esto era lo que la gente llamaba "viaje astral". Este término me impactó de inmediato. Siempre quise viajar en astral, había escuchado un poco de ello pero nunca encontré un libro que explicara el tema. ¿Finalmente estaba experimentando lo que mi madre y mi tía hacían cuando eran niñas? Pronto lo descubriría.

Gracias a la magia del Internet, de inmediato tuve acceso a muchas técnicas sobre viajes astrales. Una vez que aprendí mi primera técnica, rápidamente la puse en práctica:

Ese mismo día después de leer la práctica, tuve una buena sesión de entrenamiento en el gimnasio, regresé a casa muy cansado, me acosté sobre mi espalda pronunciando un misterioso mantra que había aprendido. Continué haciendo esto hasta que comencé a sentir sueño, luego sentí una sensación eléctrica alrededor de mi cuerpo. Lo siguiente que supe es que estaba flotando en mi habitación y pude ver un cordón plateado conectado a mi cuerpo que yacía inmóvil en la cama. Me dirigí hacia la ventana y pude sentir el vidrio frío y escuchar los sonidos de la calle. En mi entusiasmo, traté de atravesar la ventana, pero en lugar de eso, mi cuerpo físico me jaló de vuelta. Inmediatamente me desperté, me puse de pie y me sentí muy feliz porque pensé que había logrado algo grandioso.

Fue el comienzo de una gran búsqueda, y en los años siguientes tuve cientos de experiencias que cambiaron mi vida. Incluso comencé a enseñarle a la gente cómo hacer viajes astrales con gran éxito y espero que este libro te ayude a experimentar el mundo astral como lo hago yo.

Viajes Astrales y Sueños LúcidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora