rechazo.

859 96 22
                                    

[Disclaimer: Puede que la representación temporal no sea demasiado precisa, además, las actitudes de los personajes no representan mi forma de pensar como persona (y algunas ideas fueron exageradas para calzar con la época representada.)]

versión en inglés en el comentario (con ligeras modificaciones) <3

3,3K palabras


—Esto está más aburrido de lo que esperaba.

Son cerca de las nueve de la noche, la fiesta comenzó hace poco, pero la casa de quien sea que haya ofrecido organizarla ya está llena. Cuerpos de adolescentes chocando y bailando al son de Elvis Presley. Su pueblo es tan pequeño que están seguros estos son todos los adolescentes que asisten a los 3 colegios existentes. Un vinilo está siendo tocado en un tocadiscos cuyo volumen fue puesto al máximo y resuena en toda la casa.

Chaewon aparta la vista de la punta de sus zapatos brillantes y mira a Renjun apoyado contra la pared a su lado, que solo suelta una risita torpe.

—Además —continúa la muchacha—, no sé dónde está Jiwoo, me dijo que vendría.

Sus labios rojos se pegan al borde del vaso de vidrio y traga lo poco de gaseosa que le quedaba.

El equipo de fútbol de la Escuela Pública de Varones de Claro Azul —a la que asiste Renjun— había viajado esa mañana a un pueblo vecino para enfrentarse con otra escuela. Volvieron un poco después de la hora del almuerzo, victoriosos. Entonces, las noticias volaron rápidamente, iban a organizar una fiesta esa noche para celebrar a la que todos estaban invitados. Obviamente, Chaewon llamó por teléfono a la casa de los Huang para preguntarle a Renjun si se había enterado, porque Jiwoo acababa de contarle que habría una fiesta esa noche y la estaba persuadiendo para que vaya.

Pero ahora Jiwoo no está por ningún lado y Chaewon se está impacientando. A Renjun no le importa mucho, mientras pueda pasar tiempo con ella lo va a disfrutar igual.

—¿Quieres que vaya a llenar tu vaso? —le pregunta, pero ella niega con la cabeza.

Había vaciado el suyo hace un buen rato, pero estaba esperando a que la muchacha termine para decidir si quería seguir tomando Coca Cola o no.

RenJun se pregunta si acaso Chaewon no quiere bailar un poco, llevan todo el rato parados ahí. La verdad es que él no se considera el tipo de persona que se emociona por estas cosas, pero nunca se opondría a la idea de divertirse un poquito. Además, le gusta la música, y en las fiestas siempre hay música para bailar. Está a punto de preguntarle, una canción de Bobby Darin está comenzando, hasta que se da cuenta de que alguien se está acercando a ellos, así que cierra la boca inmediatamente y finge que nunca quiso preguntar nada.

Lee Jeno se para junto a la muchacha intentando verse lo más natural posible e intenta no decir nada hasta que ella se dé cuenta de su presencia allí. Renjun solo observa, sin decir mucho tampoco, expectante a lo que sea que fuera a suceder. De seguro Jeno quiere invitarla a bailar, o hacerse el galán y sacarle plática, mientras él se queda parado ahí, escuchando todo mientras ellos fingen que no está ahí. Suspira y los sigue mirando, esperando a que algo pase, lo que hace que Chaewon note su presencia y siga su línea de visión. Gira su cabeza, y cuando ve a Jeno ahí rueda los ojos simplemente porque cree que es molesto.

—No estoy interesada —murmura con la voz aguda, sin siquiera intentar hacer contacto visual. Renjun cree percibir que se movió un par de centímetros más cerca de él.

Es chistoso, y no puede evitar reírse sigilosamente al ver lo directa que es al rechazarlo. Jeno también se ríe, un poco más fuerte, un poco más notorio. Renjun se pregunta qué hace ahí. ¿Será suya la casa? Sabe que Jeno es parte del equipo de fútbol de la escuela, ¿es el vicecapitán? No está seguro, no le interesan mucho los deportes. Quizás Jeno quiere saber si se están divirtiendo o algo, como buen anfitrión.

Campo de Tulipanes ⋆ noren!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora