internalización.

366 74 27
                                    

5K palabras

A veces es imposible ignorar algo cuando es lo único que ocupa su cabeza, así que, aunque intente actuar de la forma más natural junto a Jeno, por dentro se siente como si tuviese un montón de alarmas encendidas, demasiado consciente de sí mismo y de la situación, y cada vez que se detiene por un segundo a mirarlo no puede evitar pensar en lo mucho que le gustaría simplemente inclinarse hacia el frente en ese momento y besarlo.

¿Qué pensará Jeno de lo que está diciendo, creerá que es una estupidez? ¿Se habrá dado cuenta de que ya se ha girado a mirarlo tres veces desde que comenzó la película? ¿Notará lo torpe de su sonrisa cuando lo saluda en las mañanas? Es tan consciente de sí mismo que siente que incluso si no hace nada Jeno va a ser capaz de mirar a través de él. Su problema no es realmente si Jeno lo juzga o no, sin embargo, el simple hecho de estar al tanto de sus propios sentimientos lo hace sentir demasiado expuesto para su gusto, y eso le incomoda.

Por otro lado, la presencia de Jeno le brinda comodidad, como el rayo de sol que se cola a través de las cortinas por las mañanas y le brinda ese tipo de calidez que hace que le den ganas de seguir acostado. Lo nota en la forma en que habla y se expresa, con una ligereza que hace parecer que todo lo que está contando es algo simple y pequeño, indigno de preocupación. Incluso en su postura siempre relajada puede verlo, como si Jeno fuese capaz de encontrar la solución más rápida y obvia a todo lo que sucede, como si ni siquiera se tratase de la gran cosa.

Puede ser contradictorio por la forma en que él mismo se pone, pero sabe que Jeno no lo va a juzgar, pudo verlo incluso en su primera interacción. Es paciente y siempre escucha a lo que tenga que decir, no llega a conclusiones apresuradas para que encaje con su propia narrativa como Chaewon, ni piensa que todo lo que hace es una estupidez mientras busca formas de moldearlo a su gusto como lo hacen sus padres; y eso es porque busca entenderlo. Supone que mientras él busca descubrir todo lo que ocupa la cabeza del otro, Jeno se siente de la misma manera.

Y, por primera vez, Renjun encuentra a alguien que no le hace sentir que hay una parte específica de él que debe ser escondida o reprimida, no siente que hay expectativas sobre él ni un molde específico que cumplir para satisfacerlo. Porque a Jeno no le importa, y es así de simple. A Jeno no le importa nada de eso, Jeno no está esperando que sea de cierta manera para complacer cualquiera sea la imagen de Renjun que haya formado en su cabeza. Es como una probadita de libertad donde al fin puede respirar con tranquilidad sin preocuparse de si está mal ser quien en verdad es.

Algo que ha aprendido a lo largo de su vida es a fingir y ocultar ciertas cosas incluso si no está haciendo nada malo, solo para intentar no lucir sospechoso o diferente, como cuando su mamá entra a su cuarto y esconde su libreta de poemas inmediatamente, o cuando omite partes específicas en cosas que le cuenta a Chaewon. Cosas pequeñas e inofensivas que no significan nada. Ni siquiera se había dado cuenta de que hacía eso hasta que dejó de hacerlo con Jeno, tal vez ese fue el momento en que se dio cuenta de que a Jeno no le importa ver a Renjun actuando con libertad pues es algo natural y no debería suponer un problema.

Es un tipo de seguridad y comodidad que nunca se había dado cuenta de que no tenía hasta que comenzó a sentirla.

A veces Renjun, sentado en su escritorio después de cenar, intenta visualizar cómo se imagina la tranquilidad, cuál es su ideal de la felicidad que le traería calma a su corazón y su mente, y, por alguna razón, las imágenes que se instalan en su mente siempre son similares a la idea que tiene de pasar el tiempo con Jeno. Quizás sea apresurado y un delirio adolescente, pero es la primera vez que se siente de esa manera, e inevitablemente ha llegado a relacionar a Jeno con la tranquilidad. Le gusta tanto Jeno, y quiere creer que existe la posibilidad de que sea recíproco — que el interés de Jeno ha crecido de esa manera. Y se pregunta, en ese caso, cómo sería un mundo donde pueda pasar sus días enteros con él, siendo feliz, estando seguro de lo que siente sin temer a demostrarlo. ¿Cómo sería si pudiese amar a Jeno sin sentir miedo o angustia? Es horrible que un sentimiento tan bello le recuerde sensaciones tan negativas.

Campo de Tulipanes ⋆ noren!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora