6.1K palabras
Cuando se levanta al día siguiente, no le habla a sus padres. Ellos tampoco hacen el esfuerzo de intentar dirigirle la palabra. Es asfixiante, Renjun siente que se puede ahogar e incluso así no habrá nada más que hacer. Quizás perdió demasiado el tiempo intentando visualizar la felicidad en su cabeza como para darse cuenta de que era una estupidez, que nunca la podrá alcanzar. Ni siquiera son eventos inesperados, todo lo que sucedió lo vio venir en algún momento, pero al probar un poquito de ella olvidó que su destino es ser infeliz toda la vida.
No cruza la mirada con nadie, ni siquiera se despide cuando abandona su casa para ir a clases. Se siente sombrío y sabe que su semblante es igual de lúgubre. Se desploma en su pupitre y no habla con nadie, porque más que triste, se siente vacío. Ya no le queda nada.
Puede sentir la mirada de Jeno sobre él incluso a través del salón. Intenso, como si quisiese devorárselo, pero Renjun no quiere girarse, no se atreve. Ni siquiera ayer pudo hacerlo porque sabe que si lo hace se va a romper inmediatamente, así que lo evita y finge que no existe. Tal vez si pretende que Jeno nunca estuvo en su vida sea más fácil.
El día pasa más rápido cuando no le presta atención a nada e ignora a todo el mundo. No le habla a Jeno en todo el día incluso cuando este continúa siguiéndolo con la mirada, y está bien, porque al parecer Jeno tampoco se atreve a acercarse a él.
Cuando las clases acaban, Renjun cruza la calle y se dispone a esperar a Chaewon afuera de su escuela. Para ese punto del día la ansiedad ya se ha hecho un festín con sus tripas y siente que ni siquiera es capaz de mantener su respiración tranquila. Necesita una distracción, y fingir que no ha pasado nada es lo mejor que sabe hacer. Ignora la cara de sorpresa que pone la muchacha cuando lo ve esperándolo, pero de todas formas toma su brazo al caminar y le cuenta sobre su día. Si nota que Renjun no ha hablado, intenta no hacerlo evidente.
Y sigue así. Renjun pretende fingir que no le duele y que no tiene un alma sufriendo dentro suyo la mayor cantidad de tiempo posible, pero Jeno siempre es capaz de arruinar sus planes y poner todo de cabezas.
Va caminando por el pasillo de la escuela hacia el baño cuando siente a alguien tomarle el antebrazo con fuerza, y cuando Renjun se gira con la ceja levantada, siente que su mundo se está viniendo abajo, porque no puede soportar verlo.
Ha estado huyendo, por qué Jeno quiere que lo enfrente cuando no está preparado (y puede que Renjun sienta que nunca va a estar preparado).
Es la primera vez que lo ve a la cara desde el incidente, la primera vez que lo tiene tan cerca, y no sabe qué hacer porque incluso si intentó hacer parecer que todo estaba en orden, nada lo está. Y la expresión triste y preocupada de Jeno al mirarlo le duele y le rompe el corazón, y por un momento lo único que quiere es abrazarlo, llorar contra su cuello y envolverse en la sensación de seguridad que Jeno siempre es capaz de brindarle hasta que todos sus problemas se hayan ido. Pero no puede hacerlo, no es capaz de permitírselo.
Jeno lo mira con cariño, lo mira como si tuviese un montón de preguntas que no está seguro de si es apropiado verbalizar en voz alta porque está al tanto de lo roto que se siente Renjun en ese instante. Incluso si no le ha hablado, ha vuelto a la rutina de observarlo desde lejos y notar cosas sobre él que nadie más puede ver.
—Tenemos que hablar —le dice, bajito, cuidadoso. Como si no quisiese que siga corriendo porque intuye que está cansado de hacerlo.
Niega con la cabeza e intenta oponer distancia. Si finge que Jeno no existe le dolerá menos.
—¿Por qué no quieres hablar? —Pregunta después, y Renjun siente que su preocupación le está haciendo más daño.
—¡Porque me siento mal! —Exclama. Explota, y por primera vez en días deja entrever emociones crudas. Se siente desesperado, como atrapado en una caja, como convenciéndose de que no está siendo asfixiado y que dentro de esa caja está seguro a pesar de que no es así— No quiero verte, déjame tranquilo.
ESTÁS LEYENDO
Campo de Tulipanes ⋆ noren!
FanfictionMientras todos están preocupados de escuchar las nuevas canciones de Elvis Presley, Renjun se esconde y finge ser algo que no es, porque eso es algo que sabe hacer bien. (o, donde la década de los 50s está terminando, Renjun no quiere decepcionar a...