¿Un qué...?

554 46 6
                                    


Era un día normal para los empleados del canal, todos en lo suyo trabajando y conviviendo como ya era costumbre, Tulio dando las noticias, Juanin preparando todo y Maguito explotando sin razón, o si tenía.

—Ahora vamos con una noticia muy interesante —dijo el chimpancé agarrando su guión para leer una noticia nada interesante e innovadora hasta que llegó el Sr. Manguera, dejando a Tulio con nervios de su repentina presencia—. Sr. Manguera, jefe del canal, jefecito mío ¿Ocurre algo, amo y señor? —pregunto con preocupación a su jefe temiendo que su visita sea por una mala noticia o algo peor, que haya vendido el canal nuevamente.
—Tulio, vengo a dar una importantísima noticia que por ahí les guste, y si no les gusta lo tendrán que hacer igual porque ya prepare todo y no hay vuelta atrás —dijo con su típica voz prepotente y segura llamando la atención de todos, acercándose para escuchar la noticia también—. Que bueno que están todos presentes, hoy voy a dar una noticia que por ahí les interese. Cómo saben, las vacaciones van a venir y yo quería...
—¿Nos dejara estar en su casa en la playa? —pregunto Tulio interrumpiendo a su jefe con emoción.
—Oh, que amable de su parte. —dijo Bodoque sorprendido y deseando que esa sea la noticia.
—No, les cortaré las vacaciones de verano —dijo directo y serio el Sr. Manguera, dando un gran "¡Qué!" De parte de sus empleados—, y vendrán con sus hijos a un nuevo proyecto que tengo en conjunto con la escuela "Titirilquén School", un campamento de verano en la que todos estarán invitados y obligados a trabajar, los niños serán los campistas y ustedes se encargarán de su seguridad y educación. —esa noticia dejo a todos boquiabierta y sin creer lo que el Sr. Manguera estaba diciendo.
—¿Pero mis vacaciones de verano a mi casa vacacional? Iba a llevar a Cindy. —Se quejó el chimpancé al ver qué sus planes estaban siendo comprometidos por su trabajo.
—Y mis vacaciones en la casa vacacional de Tulio. —pregunto el conejo teniendo ya planes para colarse y tener unas vacaciones gratis en la casa vacacional de Tulio.
—¡Ni se te ocurra venir con nosotros, Bodoque! —le dijo Tulio molestó ya sabiendo las intenciones de su amigo conejo.
—Lo siento, pero requiero a todo el equipo, y si se niegan los despido —dijo con seriedad el Sr. Manguera a Tulio, Bodoque y al resto—. Bueno, me retiro, tengo que preparar algunos papeles para el campamento, solo será para los que están en cuarto medio, para darles un paseo antes de que choquen con la vida real, adiós... Ah y Tulio, trabaja, estamos al aire. —dijo directo y serio para después irse del lugar dejando preocupados a todos, que no se podía creer que ahora serían niñeras de niños ajenos.

—Hola, pá... —llego Julián de su escuela y trata de saludar a Juanin pero este aún estaba en shock por la noticia, dejando a Julián confundido y preocupado por como se encontraba su padre— ¿Papá Juanin? ¿Estás bien? —pregunto tocando con su dedo la mejilla de su padre para ver si reaccionaba.

—¡AY, MAMÁ! —dijeron todos los adultos a la vez sorprendido a los adolescentes y a la pequeña chihuahua.

Está historia continuará...

Campamento 31 (31 minutos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora