~El olvido~
Al paso veloz de los días, al caminar constante de las manecillas de este reloj estancado en una pared, ordinaria, opaca. Al sentir una y otra vez el tacto suave y solitario del las hojas de un antiguo libro postergado, me pregunto si yo ya fui echada en el olvido también.
Los inmensos estantes cubren como una muralla a un castillo, me limitan, me protegen, son mi zona de confort. Estas cuatro paredes llenas de historias, emociones y milenios estancados en el más profundo silencio son mis vigías y su general, aquella anciana de carácter difícil, resultado de los achaques de la vida, aquella mujer de ceño fruncido que siempre está alerta.
A este lugar lo denominan como La Biblioteca del Centro, pero yo, la chica de pelo corto, rubio y enmarañado como el sol, de gafas cilíndricas y mejillas bañadas en una lluvia de pecas, lo llama Hogar.
Y en muchas ocasiones, cuando veo el arduo andar de tantos jóvenes, personas como yo, me pregunto si ya fui echada al olvido, si estos estantes son tan altos que ya nadie puede pasar su vista por mi rostro. Me pregunto si estas cuatro paredes me protegen tanto que me hacen invisible impidiendo a los demás regalarme un buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Si ahora, sentada aquí en esta silla de madera, alguien, quien sea, me preguntara el porqué de sumergirme de esta manera tan eufórica en un libro, un libro antiguo, un libro de páginas gastadas, un libro que ya, hace muchas décadas fue echado a un lado, mi respuesta sería demasiado clara.
Los libros vetustos son mis iguales, ellos tienen toda la apariencia de lo aburrido, de lo inexplicable y lo ininteligible, ellos son algo a lo que nadie, ni por un instante se acercaría.
Yo, Laurens Brown , me siento así, incomprendida, apartada y cruelmente excluida de esta sociedad y por ello, dedico mi tiempo y amplío mi imaginación a esas historias olvidadas y contadas en aquellas infinitas páginas gastadas.
Yo soy un libro de antaño...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Hola por aquí, espero que se encuentren de maravilla.
Primer capítulo de Laberintos Mentales y debo decir que me encantó.
¿Qué libros según tu personalidad serías?
Yo sin duda sería uno de ciencia ficción (Este mundo no es para mí)
Los capítulos, creo que serán así de costos, contando un poco de cada personaje, todos por supuesto padecen de algún problema que será expuesto aquí.
Si te gustó apóyame con una estrellita y deja un comentario con lo que opinas sobre el tema.
Comenten que a mí me encanta debatir y hablar de todo. Nos leemos pronto. Besos❤️
“Portar una cubierta común no te libra de poseer escritos maravillosos”
Deep_Synapses
ESTÁS LEYENDO
Laberintos Mentales
EspiritualEn el vacío de la noche, justo cuando nuestras cuencas se sellan para permitirnos unas horas de descanso, justo en ese momento empieza nuestro recorrido mental. Los infinitos pensamientos, abrumadores, caóticos, dañinos y a veces por suerte hermoso...