Diciembre del 2008
--¿Estas seguro ,Newt?__pregunto, avergonzada.
--Si, no te preocupes __dice riendo.
--Esta ,bien si tu lo dices.
Caminamos hacia su casa ,el abrió y yo pase,su casa era muy bonita por dentro y espaciosa.
--Esperame ,en la sala.
--Okay.
Me voy a sentar en la sala,y me rio sola,en como me deje convencer por Newt ,que jugaramos béisbol con su padre ,nunca he jugado béisbol pero hoy sera un buen día para aprender, aunque las cosas con mi padre iban empeorando Newt siempre me sacaba una sonrisa ,me convencía para salir a jugar un rato en el parque para alegrarme,estaba funcionando pero cuando llegaba a casa todo se iba al carajo,solo con el a mi lado funcionaba,veo que su madre se para enfrente de mi y me queda mirando ,lanzándome una mirada amenazante ,la señora Thompson ,se le veía desde lejos que no le agradaba ,no tenía nada que hacer auque quisiera no podría hacer nada ,la gente es así.
--Y bien ,niña ,¿dónde iras con mi hijo?__pregunta en forma indiferente.
--Bueno ...me llevara a jugar béisbol.
--Y si quiera¿ sabes ?,ya sabes me comentaron que va a ir mi esposo y no quiero que les estorbes el juego .
Estaba incómoda, pero no podía contestarle mal ,era una señora más grande que yo y eso vería mi falta de educación.
--No se preocupe por eso.
--Vámonos __interrumpe Newt.
Viene con una gorra de béisbol y un bate ,seguido de su papá que trae una pelota, este me sonríe de forma agradable. El papá de Newt se despide de su esposa,luego los seguimos los dos a la salida,abordamos su carro.
--Katya ,¿Estas lista para aprender a jugar béisbol?__pregunta el padre de Newt.
--Claro ,que si__contesto entusiasmada.
--¿Quien no sabe jugar béisbol?__pregunta Newt haciéndome burla.
--¡Katya Robinson!__gritan los dos.
El papá de Newt ,recorre la autopista, con siento de carros,vaya que hermoso día para jugar algún deporte, tenía nervios, claramente no sabía jugar béisbol, ¿y si no golpeaba la bola?,eso me traía los nervios de punta.
--Katya...¿Que piensas estudiar cuando seas grande?,se que es muy temprano para decidirte ,pero hay que sacar tema de conversación, ¿no crees?.
--Bueno,tengo dos profesiones en mente,psicología y abogada,pero me voy más para psicología,pero no se ,el destino puede cambiar las cosas de un momento a otro.
--Me gusta como piensas.
--Papá,tenemos que enseñarle a Katya todo ,sobre el béisbol __interrumpe Newt.
--Claro, que si.
Después de mucho tiempo sentada en el asiento de un coche ,por fin habíamos llegado a el Parque de Rock Creek ,era un parque bastante bonito y grande,el papá de Newt se estacionó ,bajamos del coche ,Newt con un guante y una bola ,el papá de Newt con un bate ,yo con la vergüenza de no fallar .
Entrando al parque ,vimos una zona limpia o no se como se le llama ,necesito aprender todo sobre el béisbol, nos adentramos y el papá de Newt me dijo que me posicionará en un lugar,lo hice ,entonces me empezó a contar todo sobre el béisbol, era mucha información para mi,me contó absolutamente todo,desdé la historia, quien lo inventó, hasta ahora ,quienes están en las grandes ligas,vaya que eran unos obsesionados para ese deporte.
La mayor parte de la tarde la ocupamos ,en enseñarme algunas maniobras entre otras cosas ,el padre de Newt y Newt ,se pusieron super locos jugándolo, sabían jugar muy bien ,yo estaba aprendiendo, de vez en cuando ,me hacían bromas de que yo no sabía jugar béisbol ,el tiempo pasa rápido cuando estas con personas importantes,aveces solo necesitas un amigo y su padre obsesionados por el béisbol y eres feliz, te olvidas un rato de los problemas de la casa y respiras aire fresco.