LXIV "Cuéntenme"

140 6 0
                                    

Lucía POV

No sé en que momento llegamos a los departamentos, tampoco cuando dejé de llorar hasta dormirme ni como pase siete horas en Aragón sin percatarme de nada, lo único que sé, es que la puerta frente a la que estoy parada me da muchos nervios. A pesar de tener a Valentina al lado mío, la incertidumbre me hace tragar fuerte tantas veces hasta que siento la boca seca.

La voz de un hombre llama detrás de la puerta.

--Lucía Marchesi.

Mi nombre, dicho con un tinte raro pero familiar en la voz.

--Ve despacio, yo estoy aquí.-- la tranquilidad con la que la mujer de ojos bicolores menciona esas palabras hace que el miedo se me vaya un poco.

Entro, cerrando la puerta detrás de mí.

Lo primero que veo, un hombre de no más de cuarenta años sentado en un sofá. Pelo obscuro, anteojos cuadrados, porte de profesor universitario y camisa beige.

--Buenas tardes Lucía, mi nombre es Sergio y voy a ser tu psicólogo las veces que necesites y desees.--Me sonríe, con... paciencia y tranquilidad, la sonrisa compasiva de una madre que observa a su hijo. Por otra parte, el tipo tiene mi mismo acento, cosa que me tranquiliza todavía más. --Estoy para escucharte y apoyarte, tomame como un completo extraño al que le podés contar todos tus problemas, todo lo que te preocupa sin ningún tipo de vergüenza o remordimiento, lo que hablemos no sale de acá, es parte de mi juramento.

La sensación de calma que me llenó después de escuchar esas palabras fue tanta, que me hizo empezar a soltar lágrimas sin emitir sonido, lágrimas que me decían que con él podía sacarme todos los pesos de encima que me estaban hundiendo lentamente en la tierra desde hace meses.

Vale POV

Ya no me quedaban uñas en los dedos de tanto morderlas, estaba llegando a las cutículas. El nerviosismo que sentía por traer a Lucía a este sitio, a pesar de saber que le había dejado su estabilidad mental a unas buenas manos, me ponía los pelos de punta. ¿Que haría si esto no le ayudaba? ¿Como le ayudaría? Joder...

Escuché la notificación de mi móvil.

__________

Mensajes

Lid ✨

Lid
Hola ¿Como va Lucía?

Vale
Aún no sale del consultorio, estaba nerviosa antes de entrar.

Lid
Vale, estamos para vosotras por cualquier cosa que necesitéis ¿si?

Vale
Bien, muchas gracias, no se que haría si no os tuviera a ambas apoyándome y ayudando a Lucía.

Lid
Tu tranquila que siempre estaremos aquí, avísame cuando Lucy se encuentre bien, Carlota a estado preguntando por ella todo el día.

Vale
Hecho.
_

_________

Suspiré, sintiendo alivio de tener personas tan buenas a mi lado. Momentos después, la cabeza me hizo click al darme cuenta de que pasamos por alto algo extremadamente importante. Joaquín desconocía todos y cada uno de los incidentes de estos meses, a menos que Lucía se los haya informado por el móvil, cosa que dudo, ya que ni siquiera estaba enterado de quién era Marcos.

ARAGONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora