A/N: Se habla mucho de política últimamente en mi País así que quise hacer algo relacionado a eso. Y siempre quise hacer un historia sobre el mundo de Harry Potter también.
Disclaimer: Harry Potter y las imágenes utilizadas no me pertenecen.
Autor POV
Efraín Valverde vio sin ánimo alguno en su mirada a las rejas que tenía en frente. Es alguien al que aún se le consideraba joven a sus 28 años. Esas rejas catalogan su presencia como presidiario de aquella cárcel abandonada por Dios. Sin embargo las rejas frente a él representaban también el fin de su larga travesía, el fin de su vida. Una vida que apenas empezaba a disfrutar.
Fue nombrado Alcalde de una pequeña ciudad en Ecuador. Admirado por muchos por haberlo logrado a tan solo sus 25 años. Siendo el mejor estudiante de administración de su universidad, su administración como Alcalde fue ejemplar. Solía ser admirado, respetado, temido y hasta amado.
Pero todo eso se había acabado.
-¿Cómo pude dejar que suceda esto?
El tono en su voz era apagado, resignado. Se odiaba a sí mismo por haber sido tan descuidado.
Solo bastó un descuido, algo tan aleatorio como lo fue que un vagabundo revisara su bote de basura, encontrará documentos comprometedores, y se los cambiará a un periódico local por unos cuantos dólares.
Solo eso bastó para arruinar su vida.
Lo juzgaron por aceptar sobornos de empresas de construcción con pruebas en mano y los periódicos lo hacían ver como el mayor corrupto del mundo, y todo solo por hacer lo que otros Alcaldes también hicieron en su lugar pero sin ser atrapados.
Muy a parte de su obvia corrupción había logrado hacer mucho por su comunidad, pero nadie parecía recordar nada bueno de él más.
'¿Qué importa si fui más beneficiado de lo normal al hacerlo? ¡Lo que cuenta es que lo hice!' Pensó frenéticamente.
Todo el aprecio que sintió la gente por él se había convertido en odio. Incluso su prometida le dio la espalda y terminó el compromiso. La gente protestó día y noche en su casa y los juzgados, y no pararon hasta que lo vieron siendo enviado a la cárcel.
-¡Malditos todos! ¡No necesito a ninguno de ustedes! ¡A nadie! ¡Volverán a ser una ciudad de segunda sin mí!
Y era cierto. A pesar de los sobornos hizo un muy buen trabajo, grandes obras, seguridad ciudadana, todo. Su relación con su prometida había sido una relación de lujos pero feliz. No es como si le importaba tanto aquella busca fortunas en realidad, ella amaba más su dinero que a él y siempre lo supo. Lo que le importaba era la ciudad. Sin su administración solo era cuestión de tiempo antes de que escojan otro Alcalde corrupto y que no se preocupe por nada. Todo volvería a caerse a pedazos.
Efraín respiró lentamente y se calmó.
'No debo perder la cabeza' Pensó.
Efraín logro calmarse. Poco después fue pensando en cómo fue su vida antes de ser Alcalde.
No había mucho que recordar. Siempre había sido el más estudioso en el colegio. Era un huérfano al que nunca adoptaron. El orfanato estaba en un barrio muy pobre. Odiaba absolutamente todo de donde vivía. Vio al estudio como su única escapatoria de aquel lugar. Ganó primeros puestos, fue el más aplicado. Cuando por fin se ganó una beca completa para una universidad y salió de ese lugar, pudo cantar victoria.
La universidad había sido amable con él. Al ser su alumno estrella lo ayudaban de tantas formas como podían. Nunca le faltó nada ahí.
Sin embargo, aquello había sido el comienzo de su fin.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter- Un corrupto reencarnado en Sirius Black
AdventureUn corrupto del mundo real reencarna en el mundo de Harry Potter. Y no como cualquier personaje, sino como Sirius Black. ¿Que diferencia puede ocasionar esto en el Potterverse?