Capítulo 1

310 3 0
                                    

-Mamá! Me voy!

-Bien cariño, ten cuidado, si?

-Si, mamá, lo tendré...

(Salí de casa y abrí mi maleta)

-Maria... Cariño, despierta (Pensé bien y cogí una maleta muy grande)

-Mamá... Donde estamos? Seguimos en casa? (Pregunto ella estirando sus brazos)

-Si cariño, no tardaremos mucho en llegar al barco, vale?

-Vale (Respondió ella sonriendo)

-Vienes? (Estire mis brazos hacia ella y la cogí)

-Cariño, escúchame, al barco que vamos a subir no dejan llevar ni a más personas de lo debido ni a mascotas. Entiendes, verdad?.... Yo solo te llevo conmigo por qué no podría estar más de un mes sin ti...

-Mami... Tengo sueño, cuando lleguemos al barco podré dormir?

-Claro cariño...Seguro que si, pero si quieres también puedes dormir en el coche, si?

(Al llegar al coche senté a María en su sillita y después subí yo delante)

-En verdad no sé por qué me eligieron a mi, y no a mí hermana... Yo solo tengo 17 años... Ella tiene 20, por qué me escogieron a mi? Ni siquiera soy intelectual... (Pensé y sobre-pensé eso)

(Después de unas horas llegamos al barco...Era gigante...)

-Maria, cariño. Ya hemos llegado (María abrió uno de sus ojos y sonrió)

-Mami, es muy grande? (Pregunto mientras la bajaba del coche)

-Miralo tu misma, princesa...

(María tenía dos años y ni siquiera sé cómo aprendió a hablar, me sorprendí mucho la primera vez que la escuché)

-Mami, es gigante! (Respondió emocionada)

-Si cariño... Lo es...

(Baje mi maleta y miré a detalle el barco...En verdad si era gigante)

(Yo era muy observadora así que era mi momento)

-Mamá. Mami. Mami. Sofía! Mamá! (María gritó mi nombre y todos los de al rededor la miraron)

-Si, cariño? Perdón...

-Podemos subir ya? (Pregunto corriendo hacia el barco...)

-No, María cariño, espera! (Corrí hacia ella y vi que chocó con un chico...)

(Llegué hasta ella y la cogí)

-María... Pídele perdón... (Le sonreí a aquel chico)

-Perdón... (Dijo ella tímida)

-No te preocupes princesa (El chico me sonrió)

-Bien... (Susurré con la intención de irme pero aquel chico me hizo una foto)

-Te ha hecho una foto... (Me dijo María)

-Lo sé... (Le respondí)

-Le hago fotos a las cosas bonitas... (Aprieta de nuevo el botoncito de la cámara y le hace una foto a María en mi brazos)

-Me has llamado cosa? (Le pregunté ofendida)

-Puede... (Me miró)

-Ya... (Hicimos contacto visual)

-Tu hermana es muy guapa, igual que su hermana (Miro a María y luego a mi)

-No es mi hermana...

-Tu prima? (Volvió a preguntar) Bueno. A todo esto... Que edad tienes? (Me miró)

-Diecisite. Por qué?

-Que? Diecisiete? Te ves de diecinueve...

-Y tú? (Le pregunté yo ahora)

-Veinte... Vale... Emm, quién es la princesa? (Miró a María incómodo)

-Mi hija... Tiene dos años...

-Dos? Joder, las dos parecéis de más edad, tu hija parece de cuatro

-Eh! Malas palabras no! (Gritó María)

(El chico rió y me miró incómodo)

-Lo siento... Me- me tengo que ir...

(Vi como el chico se iba y de repente paró y le hizo una foto a otra chica...)

(Hay un dato sobre mi que tal vez, aquel chico no se haya cuneta de aquel dato... Yo era albina y el sol de los cojones me irritaba la piel)

(María me miro y sonrió)

-El chico te gusta? Yo creo que quiere ser tu novio y quiere tener muchos bebés contigo, mami... Yo también quiero hermanitos...

-Pero bueno cariño... Que dices? (Le sonreí y le di muchos besos) María. Quieres dar un paseo en una cama sobre ruedas?! (Le pregunté feliz)

-Si! (Ella corrió y abrió la maleta gigante, se metió dentro y la cerró)

-Estas bien ahí? (Pregunté susurrando)

-Si mami, voy a dejar un poquito abierto por qué no voy a poder respirar, vale? (Abrió un poco la maleta y saco la narizita por ahí)

-Vale... Pero no te muevas, si?...

-Vale mamá...

(Subí al barco con mi maleta y mucha gente subía detrás de mí...)

(Pasado un rato tuvimos que poner todas las maletas en la mesa y me asusté... No quería que tirarán a mi hija por la borda)

-Buenos días a todos! (Dijo alguien encima de unas escaleras) Yo soy y seré su capitán durante estos dos meses de travesía! Ahora haremos un registro de maletas... Abran sus maletas por favor...

-Mierda... (Maldije por lo bajo)

(La chica de al lado mío me miro y vio que no abría mi maleta)

-Estas bien? (Me pregunto)

(Negué con la cabeza)

-Llevas juguetitos o algo?... No pasa nada, yo también llevo (Se que me estaba mintiendo, por su tono de voz...)

-Tu no llevas ningún juguetito... Solo lo dices para reconfortarme y que para que abra la maleta. No soy tonta... No la voy a abrir... (Negué)

-Señorita Sofía... Abra su maleta...(Me aviso el capitán)

-Que abra la maleta, copón...(Dijo el primer oficial)

-No puedo... (Dije temblando)

-Que la abra! (El primer oficial cogió la cremallera y la abrió con fuerza, haciendo que mi hija saliera de la maleta y me abrazara con miedo)

-Quien es esa niña? (Me pregunto el capitán)

(Yo me quedé en silencio, llorando)

-Sabe que no puede traer a parientes! (Me gritó)

-Lo siento, pero es que- (Me interrumpió)

-De es que nada... Lo siento señorita Sofía, pero se tendrá que bajar del barco y dejar a su hermana en casa...

-No es mi hermana! (Le grité)

-Y quién es de usted? Una niña que se metió en su maleta por el espíritu Santo? No lo creo! (Volvió a gritar)

-Es mi hija! O es que usted no tiene?! (Pregunté alterada)

-Que?... Si solo tiene diecisiete años. Por favor... No va enserio, verdad?

-Si, y muy enserio (Tape la cabeza de mi hija con una mano atrayéndola hacia mí...)

-No puede hacer eso, y la entidad do de verdad... Yo también tengo hijas, pero lamentablemente tendrá que volver a tierra y dejarla allí... (El capitán miro a mi hija)

-Cuantos años tiene? (Me pregunto)

-Dos (Respondí sollozando)







El BarcoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora