Capítulo 2

111 3 0
                                    

Después de un rato, ya que el capitán y su oficial se tardaron demasiado para revisar todas las maletas, fuimos hacia las habitaciones, resulta que las habitaciones no eran para una sola personas, si no que iban de cuatro en cuatro, cuatro personas en uno, cuatro personas en otro)

-Mami... Vamos a dormir con gente? (Preguntó María mirando hacia todos lados)

-Si, pero no te preocupes, tú vas a dormir solo con mami, vale?

-Vale...(Me sonrió y se acostó sobre mi pecho)

-Aquí está su camarote, señoritas... Pasen...

(El capitán, que se llama Ricardo Montero, nos indicó sobre todo)

-Hola pequeña (Una chica de unos veinte años se acercó a mí)

-Hola... (Dijo María tímida)

-Como te llamas?

-María...

-Y cuantos años tienes?... ( La chica me miró) Si no le molesta a la mami...

(María con los dedos le indico su edad; dos años...)

-Vaya! Que grande eres! (La chica rió... Tenía una sonrisa muy linda)

-Si... (María se bajó de mi brazo y al bajar se acercó a mi pierna y se abrazó a ella)

-Como sabe hablar tan fluido? Solo tiene dos años... (La chica me miró curiosa... Yo tampoco creía que una niña tan pequeña pudiera hablar tan fluido)

-Como te llamas? (Pregunté)

-Bueno... Más bien, por qué no nos presentamos todas?... (La chica miro a las otras dos chicas y todas se sentaron en una cama menos María y yo)

-Mami... Quiero ir con el chico de antes... (María me sonrió y salió corriendo)

-Mierda, María! Quieta! (Iba a correr pero a aquella chica rubia me cogió del brazo)

-Tampoco es que se pueda perder... Verdad? (La chica me miró y demasiado indecisa, me senté)

-Bien... Como os llamáis? (Pregunto ahora una chica morena)

-Yo soy Estela... (La chica tenía como un acento mexicano... No sé qué acento era pero me parecía lindo...)

-Yo Vilma... (La chica rubia... Se llama Vilma, un nombre bonito... Como ella)

-Ainhoa (La chica morena miro a todas esperando mi nombre)

-Soy Sofía, y ahora, perdonadme pero tengo que ir a buscar a mi hija... (Tarde un rato en levantarme pero me levanté, camine por todo el barco hasta que entre a una especie de bodega, pero rápidamente me escondí... Había una niña, de cinco o seis años... Estaba hablando con el chico de la cámara)

-Valeria, cariño... Que haces aquí? Con quien hablabas? (El capitán entro y preguntó. Resulta que aquella niña era su hija)

-Con... Con mi amigo...

-Amigo?... (Ricardo se acercó hacia donde estaba Valeria y miro al rededor...) Ya... Amigo imaginario... Cariño, ves al camarote, ahora voy yo... (Valeria salió corriendo y Ricardo detrás de ella)

(De repente María entró a la bodega y miro hacia todos lados...)

-Princesita... Que haces aquí? (El chico de la cámara salió asustando a María)

(Salí de mi escondite y cogí a María en brazos)

-Uh... Tranquila... No soy capaz ni de tocar una mosca...

-No me lo creo... (Miré todo su cuerpo y ahí obtuve la respuesta) Tienes varias cicatrices en los brazos, pecho, piernas... Peleas... Y casi todos los días, a mi no me mientes... (Observe que cuando se giró, en la etiqueta de la camiseta tenía un nombre puesto...) Ulises... Te llamas así? (Pregunté)

-Si... Como lo sabes? (Después de unos minutos en silencio se dio cuenta) Ya... Mi etiqueta (El empezó a reír y entonces María me sonrió...)

-Mami... El me gusta... (María miro a Ulises y le pregunto) Tu serías novio de mi mami?...

(Yo me reí incómoda y antes de que el pudiera responder, respondí yo)

-No cariño, mami es mucho más pequeña que él... A demás, seguro que tiene novia, eh... (Lo ultimo lo susurré, pero, creo que me escuchó)

-Como te llamas?... (Pregunto evitando mi comentario)

-So- (María me interrumpió)

-Sofía, Sofi... O la puedes llamar mami... Yo puedo compartir (María sonrió inocentemente y yo me puse más roja que un tomate)

-Por supuesto... Yo también se compartir... Eh, solo a veces (El chico me guiñó y empezó a reír)

-Bueno... Adiós, Ulises... (Le sonreí incómoda, ya estaba por salir cuando hizo un comentario que me saco de mis casillas)

-Adiós... Mami... (Me giré, y vi como sonreía, sabía que lo decía de broma pero igualmente me enfadó que lo dijera...)

-Si... Adiós... Papi. (Le seguí el juego enfadada y salí dando un portazo)

-Mami... Ulises, será mi nuevo papi? Nunca he tenido uno... Porfis, porfis, porfis...

-No, cariño... Seguro que él está con una chica y seguramente la quiere mucho... Vale?

(María bajo de mi brazo y me dio la mano. Aun le costaba manterse en pie, por eso algunas veces se caía)

-María... Te has hecho pupa? (Miré sus rodillas y vi que tenía rasguños)

-Si, pero no me duele (Me sonrió y las dos empezamos a caminar)

(De repente choqué con alguien)

-Lo siento... (El chico se disculpó. Cuando levanté la vista, era el cura... Ese del que había escuchado hablar al primer oficial...)

El BarcoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora