Noche 1

69 49 1
                                    

Esto transcurre después de los acontecimientos de mi historia "Ninespía y asistente". Puedes encontrarla en mi perfil, si les gustan las historias navideñas, como a mí, espero que les guste esta historia especial por navidad.

Daila y Fabian estaban en la oficina de Adrién, mientras eran informados de la detención de Sara por parte de él, estaban enfrente de su escritorio pero ahora Adrién le estaba haciendo una propuesta a Daila.

—Ser jefa o.. ir a una misión al reino de Croamía para proteger al rey Kalian.

Daila se quedó pensando e hizo una pose tal cual, mientras su asistente la veía y pensó que la oferta era tan buena como para rechazarla, Daila estaba ligeramente emocionada por lo que pensaba respecto a lo que había elegido.

—Ir a Croamía.

Cuando la ninespía dijo esto a Adrién, Fabian se sorprendió y Adrién un poco, ya que pensaba que Daila era algo peculiar. "P-pero Jefa", pensó Fabian, pero no se atrevió a decirlo, por otro lado Daila si se había impresionado en parte porque Adrién le propuso ser jefa, pero no se sentía preparada para el cargo.

—Bien —dijo Adrién—, el reino de Croamía fue atacado hace unos meses por The Note Organization, dándoles un intercambio de devolver información confidencial de la realeza a cambio de una gran suma de dinero, aún temen que los vuelvan a atacar, sin embargo, al parecer hay un infiltrado, se sospecha que en el castillo, ya que se ah estado compartiendo información confidencial a la gente del pueblo, como los gastos, información falsa de la vida privada de la familia real, etc. Esto empezó antes de que el rey Kalian fuera ascendido hace unos meses, como si alguien tratara de sabotear su trono —dijo dándole más información sobre el caso—. tu misión es proteger al rey de esa persona averiguando quien es.

—Bien —dijo Daila.

Daila y Adrién se dieron la mano, como si cerraran un trato.

—Yo iré a Ginebragents a ser jefe sustituto, mi reemplazo, la señorita Ranzel, llegará aproximadamente en dos horas —se paró, alzó su mano, vió su reloj y después lo bajó—. Tu vuelo sale en dos horas y media, sin embargo esta vez va a ser en el aeropuerto —concluyó Adrién, sabiendo que su asistente iba a acompañarla.

Adrién le dió lo que requería para irse y Daila le pidió el favor de que nadie supiera su paradero. Tiempo después Daila y Fabian salieron de ahí, Daila le indicó a Fabian que agarrara una maleta y le dijo lo que tenía que agarrar de armería, Fabian le hizo caso y ella esperó afuera del ascensor con los brazos cruzados, después de unos poco minutos, su eficiente asistente le trajo la maleta llena de cosas, después se dirigieron a la puerta principal para bajar por el ascensor. Cuando llegaron al apartamento de Daila ella iba a empezar a mandar a Fabian diciéndole que empaque sus cosas, sin embargo, pensó y se dió cuenta de algo.

—Fabian —dijo con un poco de exclamacion, se le quedó viendo de frente, ella estaba de espaldas a la mesa de la cocina—. No me hagas decirlo.
—N-no sé —dijo dudoso, pero sólo un poco.
— Vamos —dijo en tono alegre, agarró las manos y se las alzó un poco—, será divertido.

Fabian dudo solo un poco más.

—Esta bien —sonrio un poco, emocionado por dentro y su rostro parecía alegre— "Ahora solo tendré que avisar", pensó casi sin que Dai lo notara. "ir de viaje con mi jefa?, eso me pone alegre".

Daila hizo un gesto de emoción.

—Ahora ve a empacar mi maleta.

Fabian le dijo que con gusto y le sonrio como a ella le gustaba, fue a hacerlo y después Daila le dijo que irían a su casa a que Fabian fuera a arreglar las cosas.
Fabian se estacionó afuera del edificio de departamentos donde vivía y Daila se quedó esperando en la camioneta, mientras él fue al apartamento.

En el aeropuerto ellos estaban esperando, haciendo fila para pasar con los boletos, ambos traían una maleta y ella la maleta con armas, cuando tocó su turno dejó la maleta a su lado derecho donde dejaban las cosas, la maleta pasó por una cinta que pasó a través de un dispositivo parecido a una cueva, que con rayos x detectaba si había algún material peligroso, pero como la maleta tenía doble capa donde la capa de dentro bloqueaba eso, mostrando información como si hubiera otras cosas dentro, pasó normal y Daila la tomó.

En el avión, mientras volaba, Daila estaba del lado de la ventana (como le gustaba) y Fabian a su lado izquierdo, estaban viendo hacia el frente a la televisión del avión y en las noticias estaba la detención de Sara, había videos sobre ella y estaba pasando cuando los policías la escoltaban a la patrulla, y Fabian no sabía que sentir sobre eso.

"Si hubiera una manera de que no fuera a la cárcel, pero no se quedara sin una lección" —pensó Daila.

El reino de Croamía era una isla de tamaño medio que aunque la mayoría de la población estaba actualizada, aún se conservaba un ambiente algo antiguo en la zona del reinado, el rey Kalian fue ascendido al trono hace unos meses y su papá, el rey anterior aún permanecía en el castillo descansando y disfrutando sus días, al igual que la reina y aunque Daila estaba un poco nerviosa por juntarse con gente a la altura del rey, quería arriesgarse a intentarlo.

Fabian pensaba en lo que había pasado con Daila cuando lo rescató, pensando en que sucedería después de eso y como lo haría, también tenía duda sobre si decirle respecto a lo que había pasado con Edmond o no.

—Jefa —pronunció con una voz algo impotente, volteó hacia ella y se le quedó viendo.

Hubo un pequeño silenció y después le confesó lo que había pasado con Edmond en los ninespy awards, Dai se sacó un poco de onda, por dentro y volteó la vista hacia abajo por poco tiempo

—Entiendo —tenía una expresión neutral—, que bueno que desaparecí —dijo haciendo comillas y sonrio un poco, aliviada.

Fabian tambien se alivió, inclinándose en su silla.

—Algo más que quieras decirme? —dijo ella con tono de pregunta.
—Bueno.. no me enfermé porque la haya estado esperando afuera de la camioneta —sonrio un poco casi riendo—. La vi "y Edmond me intimidó".

Daila se sorprendió un poco. "Pero ahí estaba Edmond", pensó, adivinando lo que paso.

—Para qué no me lo dijiste? —dijo volteándolo a ver y pareciendo un poco apurada.
—No quería perturbar la paz —dijo con una sonrisa nerviosa.
—Fabian —hizo una pausa—, que no te intimide —lo miró seriamente.
"Si tuviera más valor" —pensó Fabian, pero le mostró un gesto de aparente afirmación a ella.

Después Daila se asomó asombrada a la ventana, a lo cual le siguió Fabian, viendo al reino de Croamía, se veía toda la isla con la costa alrededor, las ciudades y demás lugares, y un castillo en una zona algo apartada para ello, abajo, del lado derecho, casi llegando al borde de la forma redondeada de la isla.

Ninespía y asistente [Especial navideño] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora