¿Cuándo y por qué empecé a escribir estos libros?
Comencé a escribir estos libros en febrero del 2017, es decir, hace 5 años. En ese tiempo todo lo que las fans llamaban "teorías de BTS" me parecían muy vacías de mensaje o muy jaladas de los pelos, nadie se daba el trabajo de ver los MVs y al mismo tiempo leer las notas y en base a eso construir el Bangtan Universo (BU), de esa necesidad personal de entender la historia del BU y de compartir sus grandiosos mensajes nacieron estos libros de teorías.
Pienso que las llamadas "teorías" se quedan en solo mencionar lo mágico/misterioso, pero dejan de lado lo más importante, la interpretación, el significado de lo que vemos en los MVs y como eso que vemos se relaciona con el BU, además olvidan por completo los mensajes, siendo esta parte lo más importante y valioso de BTS, pues nos ayuda a nuestro propio crecimiento personal.
Los videos (MVs) están llenos de metáforas y elementos simbólicos y esas metáforas son las que interpreté para armas esta teoría. Por ello les pido que no se queden en lo literal o en la imagen, sino que traten de entender su significado, lo que representan o buscan representar, así verán que cada pieza del rompecabezas va tomando sentido.
Esta teoría la construí en base a los videos musicales (MVs), los Highlight Reel (videos), las notas de los álbumes (The Notes) y mi propia interpretación.
¿Cómo interpreté los MVs?
Algo que deben tener presente es que cada MV musical de BTS tiene un concepto que va ligado a la letra de la canción que interpretan, pero además de eso, los MVs tienen muchas referencias o elementos que nos dan información del BU, es como recoger piezas de un rompecabezas que estan escondidas en cada MV.
Entonces, debes aprender a separar la interpretación del MV propiamente y al mismo tiempo poder recoger las pistas/piezas de rompecabezas de la BU. NO SON LO MISMO. Aprovecho esto para decir que en bio tengo un libro solo de interpretación de canciones que les recomiendo leer ("BTS y sus letras").
Ahora bien, deben saber que para crear el concepto de un MV los productores y BTS han tomado como referencia algunos libros, referencias históricas, obras de arte, película, etc, pero UNICAMENTE son usados como inspiración/referencia, es decir solo han usado algunos elementos de ese libro, no todo el libro, pues hay otros elementos que los productores han introducido desde su propia imaginación.
Sobre The Nothes, estas son notas fechadas tipo diario, las encuentran en cada album físico, vienen en un cuadernito, las fans son las que los han traducido, antes como les digo nadie les hacía mucho caso y menos las relacionaban con las teorías, puede sonar engreído de mi parte, pero fui la primera persona que lo hizo, las fans más antiguas puedan dar testimonio de esto, o incluso ustedes pueden ver publicaciones antiguas sobre las teorías y no encontrarán nada al respecto, siento la necesidad de decirlo porque aunque esas personas jamás me dieron créditos, por lo menos quiero que ustedes lo sepan.
Para leer las notas revisé muchas traducciones, incluso yo misma he tenido que traducir muchas notas al español, por ello no puedo recomendrales una traducción en especial, sin embargo en mi bio tengo una biblioteca con algunas publicaciones de fans.
¿Qué es el BANGTAN UNIVERSE?
El Bangtan Universe es un universo alterno, un universo ficticio.
Un universo alterno es un universo alterado, es decir, es similar al nuestro, pero con eventos históricos diferentes. Por lo que cada persona en su universo tendría el mismo nombre, la misma apariencia, incluso los mismos gustos, pero viviendo una vida diferente.En este caso, Bighit (ahora Hybe) creó el Universo Alterno de BTS, que lo ha llamado Bangtan Universo (BU), en este universo los personajes son los mismos miembros de BTS, pero viviendo historias diferentes, es decir nada de lo que lean realmente les pasa o les ha pasado a los miembros de BTS, aclaro esto porque hay muchas fans que realmente se lo creen.
En varias publicaciones de Bighit ustedes van a encontrar este símbolo de BTS y "BU", eso quiere decir que ese video, publicación o contenido cualquiera que sea, tiene información del Universo de Bangtan.
El BU, es una historia de amor en todo el sentido de la palabra, pues es una historia del camino para encontrar nuestro amor propio, es una historia sobre el crecimiento personal, sobre madurar, sobre descubrir el falso amor, sobre aprender de nuestros errores, es una historia de siete personajes, cuyas historias se entrelazan en la búsqueda de amarse a uno mismo.
Los personajes de nuestra historia, en ese camino de madurar, tienen TRES PUNTOS DE QUIEBRE EN SU VIDA. Esos tres puntos van a marcar el inicio y trama de cada uno de mis libros de terorías.
Este primer libro cuenta la historia de BU desde cuando los personajes son niños hasta cuando tienen su primer "trauma" o punto de quiebre, esta etapa corresponde a la era discográfica de Wings. Según las Notas transcurren entre el año 0 hasta el año 19 aproximadamente.
El siguiente libro les contará la historia desde el día en que los 7 personajes se separan, es decir, cuando cada uno de los personajes alcanza la adolescencia y salen del colegio, trabajan, se enamoran, se alejan por un conjunto de circunstancias que más adelante se podrán enterar. Según las Notas transcurren entre el año 19 al año 22 aproximadamente.
Finalmente van a encontrar los libros de la era discográfica de Love Yourself y Map of the Soul, los libros cuentan la historia de los personajes posterior al año 22, es cuando se encuentran a si mismos, su amor propio, es la historia de ese largo camino de crecimiento personal.
ESTÁS LEYENDO
TEORÍAS BTS (LIBRO I): Abraxas
Ciencia FicciónSi eres de las que odias o no entiendes las teorías o simplemente tienes curiosidad, esto es para ti!!! ... vas a entender TODO! Este libro tiene nueva y original manera de presentar las teorías de BTS de tal manera que será como leer un libro donde...