Park Ji Min - 박지민
"La casa de mis padres constituía ese mundo. Este mundo me resultaba familiar en casi todos los sentidos: madre y padre, amor y severidad, comportamiento modelo y escuela" (Short film, Lie)
Jimin vive en un hogar riguroso, su madre es una mujer frívola y siempre están ocupados para él. Cuando tenía ocho años sufrió un evento traumático y a partir de ese momento Jimin, como medio de escape de la realidad, tiene convulsiones por lo que es internado en el hospital constantemente, situación que además lo lleva a cambiar de colegio muy a menudo.
Cuando Jimin tenía ocho años, el colegio organizó un picnic a un jardín botánico (Arboretum*), en esa época a Jimin le gustaba dibujar y escribir en un diario, ese día dibujó una flor y lo hizo tan bien que todos sus maestros y otros padres de familia lo felicitaron, Jimín sintió que tenía algo agradable que mostrar a los demás (se sintió cool). Se podría decirse que Jimin era un niño que necesitaba atención y amor para reforzar su autoestima, pues en su hogar no lo tenía.
El día del picnic, Jimin quiso ir solo al Arboretum, su profesora le pidió que esperara a sus padres, pero Jimin decidió ir solo, ante el asombro de sus amigos caminó por la carretera, a mitad del camino le sorprendió la lluvia, así que buscó un árbol para no mojarse, luego continuó su camino hasta que se dio cuenta que tan solo había llegado a la parte trasera del Arboretum, esta estaba cerrada, sin embargo, miró al costado y vio que la puerta lateral estaba abierta, entonces avanzó hacia ella, el lugar parecía ser un almacén.
Lo que pasó después, aún no lo sabemos, pero en ese lugar a Jimin vio o pasó por algo, algo que lo dejó marcado para siempre (trauma), algo tan malo que él incluso se niega a recordar.
El símbolo que recuerda ese episodio traumático es la imagen del bosque del Arboretum y él bajo la lluvia corriendo, huyendo indefenso, empapado y la falta del paraguas como símbolo de protección. Por eso a Jimin siempre se le representa en el agua.
Pero... ¿qué le paso a Jimin en el Arboretum?
Hasta ahora es la historia que menos pistas tiene en los MVs e incluso en el Webtoon, sabemios que Jimoin vió o vivió algo violento, pero no queda claro si él fue el que sufrió ese acto de violencia o fue solo un testigo.
Lo primero que pensamos es que una persona del Arboretum abusó de él o que él presenció el abuso hacia otra persona, pero lo cierto es que nada es seguro sobre esto.
Lo que si sabemos es que este momento fue tan traumático que le hace sentir culpa, ya sea porque le pasó a él o porque huyo del lugar sin ayudar a la persona, por eso Jimin se empeña e no recordar ese episodio de su niñez, pero al mismo tiempo tiene remordimientos (regret)
Hay algunas notas que hablan sobre el sentimiento de culpa que tiene Jimin.
— "Todo lo que podía hacer era caer y herir a alguien, luego asustarme haciendome daño para olvidarme de ello..."
"Alguien como yo solo hará daño y los dejará atras, o perseguirlos cuando sea demasiado tarde..." (The Notes, Jimin, 4 jul del 22)Entonces el accidente le puso también pasar a alguien más y no necesariamente a él?, quizas a otra persona?, ¿un animal? ... alguien a quién él no prestó ayuda o socorro.
Años después, Jimin con la compañía de Yoongi trata de volver al Arboretum.
— "Al final tenía que ir al Arboretum, tenía que renunciar a las mentiras de que no recordaba lo que había sucedido allí...
Yoongi se dejó caer en el asiento a mi lado...
Hyung, ¿Puedes venir conmigo?" (The Note, Jimin, 19 may del 22)CONTINÚA EN EL SIGUIENTE LIBRO...
ESTÁS LEYENDO
TEORÍAS BTS (LIBRO I): Abraxas
Science FictionSi eres de las que odias o no entiendes las teorías o simplemente tienes curiosidad, esto es para ti!!! ... vas a entender TODO! Este libro tiene nueva y original manera de presentar las teorías de BTS de tal manera que será como leer un libro donde...