Imagina desatar una guerra por envidia y odio.
Fue el resentimiento de un solo hombre lo que nos condujo a este momento.
Un hombre que odiaba con toda su alma a un pueblo y le achaco todos los problemas de su nación a este,Adolf Hitler, fue capaz de canalizar todo el odio del pueblo alemán para convertirlo en lealtad hacia su persona, y su persona quería venganza. Venganza por todas las deshonras que le hicieron a Alemania, a su pueblo y su poder.
Quería que temieran el nombre de Alemania y que al pronunciar su nombre, siempre tuvieran miedo de recordar lo que fue, lo que es y lo que seria.
La Venganza es el sentimiento mas fuerte de todos, porque es ella la que nos lleva a hacer cosas que creíamos imposibles y nos mueve una moral que creemos que es absoluta, movidos por la idea de que lo que hacemos es para vengar a alguien o a nosotros por todo lo que nos hicieron.
Fue el asesinato del teniente José del Castillo, lo que empujo a sus compañeros a buscar venganza y justicia ,solemos malinterpretar la palabra justicia, y lo que en realidad queremos decir es venganza, pero como iba contando, la venganza de los compañeros de Del Castillo produjo el asesinato del político José Calvo Sotelo, y ese fue el detonante de la guerra civil española.
Todo por un sentimiento,Venganza ,un solo sentimiento nos a este ciclo de odio que no parara hasta que una de las partes sea destruida para siempre, y no es por justicia, sino porque es la única forma de parar el ciclo.
Volviendo a nuestra historia, nos quedamos, en como Alemania ayudo a su nuevo aliado contra su propia gente, durante el transcurso de la guerra civil española, hubo otros problemas en Europa. En 1938, Austria, un país formado tras la primera guerra mundial, que nunca había pertenecido a Alemania y lo único que compartían era el idioma, se anexo a Alemania, todo esto fue porque los habitantes de Austria sentían Simpatía por el Tercer Reich, y el canciller Austriaco decidió entregar el país a Hitler para evitar mayores problemas, se denomino Anschluss, la unión de Alemania y Austria.
Todo un país rendido a Hitler, sin luchar,sin orgullo y sin honor. Los austriacos no tuvieron la oportunidad de defenderse, ya que le entregaron el país a un tipo como Hitler porque creían que lo mejoraría, pero saben que es lo peor de todo, que los países democráticos pensaron que Hitler se iba a detener ahí.
Esto no había hecho mas que empezar.
El siguiente objetivo de Hitler, Checoslovaquia, otro pais formado tras la primera guerra mundial, un pais que se habia preparado militarmente para un ataque de un pais extranjero y tenia una linea de fortificaciones en la frontera con Alemania. Hitler reclamo unos territorios a Checoslovaquia, en la frontera con este, los Sudetes, el argumento para reclamarlos fue que allí vivia una minoria alemana y para que Checoslovaquia se lo diera, amenazo con invadirlo, pero los checoslovacos se negaron y movilizaron a su ejercito, también pidieron a las democracias europeas que le ayudaran, pero ¿Sabéis lo que hicieron los países que defendían la soberanía nacional y la libertad?, pactaron con Alemania que se podían quedar con los territorios que pedía a cambio de no iniciar una guerra que arrastraría a toda Europa, y así fue, Alemania se quedo con los territorios y prometió no reclamar mas territorios en un futuro. Todo era una mentira piadosa, Inglaterra y Francia tenían miedo de lo que podía provocar otra guerra a gran escala en Europa, La gran Guerra todavía estaba muy cerca.
El día que me entere que los ingleses habían regalado Checoslovaquia a Alemania, tuve miedo, ya que lo que nosotros pensábamos que era la potencia mas grande de Europa, se había arrodillado frente Hitler, en aquel momento no era consciente de las magnitudes de una guerra, ya que nunca había vivido una, pero sabia que las falsas promesas de paz de Hitler, desembocarían en algo muy grande, algo que haría que nuestros hijos y nietos temblaran cada vez que se nombrara tan solo la palabra guerra mundial, y creo que no me equivoque.
ESTÁS LEYENDO
Monstruo [SNK]
Historical FictionDurante el conflicto mas letal de la historia de la humanidad, ocurrió el mayor acto de atrocidad de la historia. 16 millones de personas murieron en campos de concentración y de exterminio. El pueblo judío fue el que mas sufrió este genocidio. No s...