El Destino no lo quiso así

131 11 1
                                    

Nací en Dachau, una pequeña ciudad del sur de Alemania, situada en el estado federado de Baviera, en el año 1925, en una Alemania destruida después de la Gran Guerra, pese a lo anterior viví alegremente. Tenía una familia conformada por 4 integrantes aparte de mí: mis padres, mi hermano mayor y mi hermana menor.

Mi padre se llamaba Grisha, nació en 1900, lucho en la Gran Guerra en el 1918, en la Batalla del Marne en el bando de los Imperios Centrales, fue condecorado con la cruz de hierro por su valentía en el campo de batalla. Cuando termino la guerra completo sus estudios de medicina y se volvió doctor y conoció a mi madre.

Mi Madre se llamaba Carla, nació en 1901, era hija de unos empresarios judíos que tenían farmacias por todo el país, ella estudio empresariales en la Universidad Humboldt de Berlín y allí conoció a mi padre y al año se casaron  y se fueron a vivir al pueblo natal de mi padre y allí tuvieron a mi Hermano Mayor: Zeke.

Mi Hermano mayor se llamaba Zeke, nació en 1919, vivió en una Alemania complicada, la inflación, la hambruna y la pobreza se hacían eco en esa época. El problema de Alemania era que se había herido el orgullo de los alemanes y la Republica de Weimar era una democracia débil que había aceptado el tratado de Versalles en el que se humillaba a Alemania y hacia perder su poderío militar y económico. Y con la Humillación vino las revueltas.

El 5 de Enero de 1919, ocurrió el Levantamiento Espartaquista, en el que Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo intentaron dar un golpe de Estado Comunista, fallo estrepitosamente y termino con el fusilamiento de ambos. Lo que mi padre nos intento ocultar, es que el participo en aquel levantamiento, mi padre era de corriente comunista, y decía que los culpables de perder la guerra fueron el Kaiser y sus ministros, y que lo mejor era poner la dictadura del proletariado.

Se vivió momentos muy duros en 1922 cuando la inflación estalló, en aquella época un dólar valía 100 marcos alemanes y de un día para otro valía 1 billón, esto supuso el auge de los partidos extremistas. Pese a lo anterior, mi familia no sufrió de carencias económicas y fue en 1925 cuando nací. Me llamaron Eren y al año de nacer nos mudamos a Berlín con mi hermano para estar cerca de mis abuelos. En Berlín conocí al que seria mi mejor amigo Armin.

Armin nació el mismo año que yo, pero el nació en noviembre, era hijo de un importante general del ejercito Alemán su padre se llamaba Erwin Rommel, participio en la Gran guerra como oficial y después de terminar siguió con su carrera militar y acabo como instructor militar en Dresde. Armin me hablaba de que su sueño era ver el mundo: ver el Empire States en Nueva York, la torre Eiffel en París, el Kremlin en Moscú y el Vaticano en Roma. Era un sueño bonito y me hubiera gustado acompañarle a cumplir su sueño pero...

  EL DESTINO NO LO QUISO ASÍ

-

-

-

-

-

-

-

-

-

EL DESTINO ES CAPRICHOSO

-

-

-

Monstruo [SNK]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora