Presentación

16 0 0
                                    

Hola! soy Danissa, aunque prefiero que me digan Dany o Alex, una desconocida por ustedes, lo se.  Me presentó tengo 20 años y soy chilena, actualmente vivo con mi mamá 1 gatos que amo mucho <3.

Creo que a TODOS nos pilló por sorpresa esta pandemia, todo creo que llegamos a pensar "ah! es en china, no pasará nada haha!" pero nooooooo...llegó para quedarse.

Les cuento mi historia, yo siempre fui rellenita, a ver....fui gorda, pesaba 88 kilos a principios del 2020, sisisi, hace poco,  y admito que no tenia complejo con mi cuerpo, siempre fui alegre, feliz y no me tapaba por miedo a mostrarlo o por vergüenza. En 2019 salí del colegio, sin amigos y con una ansiedad TERRIBLE gracias a que me sentía más sola que nunca, ya que descubrí que mis "amigos" de colegio, nunca me quisieron y que eran solo pantalla, además, de que mi pais sufrió un estallido social que me tenia de los nervios, causando que me coma 3 panes a llegar a la casa. Cuando ya salí de ahí y entré a la universidad, pensé en hacer ejercicio POR SALUD! literal, porque me hice el chequeo medico anual y obvio...tenia sobrepeso, así que con una buena iniciativa empecé a hacer ejercicio...20 minutos y terminaba muerta! y eso que toda mi vida pasada, a pesar de mi cuerpo, hice ejercicio, ya que hice cheerleader y estaba en el equipo de volley de mi colegio. Llegó la pandemia y poco a poco seguía con el ejercicio cada vez resistiendo de mejor forma, poco a poco llegaron a mi vida las restricciones alimenticias de forma muy, pero MUY sutíl, tanto que para mi ni mi familia era taaaaaaan relevante, ya que me seguía viendo igual, e insisto poco a poco esas restricciones llegaban cada vez a mi mente y cuerpo, llegando al punto de hacer ayuno de 20 horas, nada de carbohidratos o muy pocos, y nada de azúcar, pero insisto fue tan....puro y sutil, que nadie pensaba mal de eso.

Tengo fechas clavadas en mi mente, como por ejemplo la vez que comi un pedazo de queque y me sentí muy mal porque "No era comida buena" y lloré hasta cansarme, otro dia, me acuerdo que una vez mi "cena" fue 1 galleta de arroz con queso crema y 1 naranja...me mori de hambre esa noche pero NUNCA me digné a pararme y buscar comida...lo se, soy tonta.

el 18 de septiembre de 2020 me llevaron a un nutricionista y pesaba 58 kilos ¡¡PERDÍ 30 KILOS EN 6 MESES!! increíble y peligroso...le conté de mis ayunos y comida a la profesional y resulto que me generé un TCA (trastorno de la conducta alimentaria) sin darme cuenta... me hice daño y todo por solo "empezar a hacer ejercicio".

De ahí en adelante, solo fueron consultas con la nutri, psicóloga y no se...pésima relación con la comida, me acuerdo que me mandó a hacer 4 comidas diarias, desayuno, almuerzo, snacks y cena...suena más fácil leerlo que hacerlo.

Me acuerdo que con el desayuno, ningún problema, almuerzo nada tampoco, peor el snack! que solo era una fruta a media tarde se me hacia imposible comerla...tenia el estomago tan pequeño que una manzana se me hacia igual a comerme pollo con papas fritas, me caía muy mal al estómago.

Me demoré cerca de 1 mes en poder comer algo a media tarde, y resulta que aunque tenia miedo de "engordar" por mis 4 comidas diarias, llegué a mi peso más bajo, 56 kilos... wow! ahora desearía pesar eso comiendo como lo hacia...   

Ahí, empezó mi nuevo reto...combatir mis miedos, como la fritura, carbohidratos, porciones, restricciones horarias y procesados...mi estomago se hice mierda...literal, casi 1 año sin comer esas cosas y volverlas a comer me hacia sentir tan mal y más que sentir una recuperación, me sentía pésimo, aun recuerdo cuando DESPUES DE MÁS DE 10 MESES me comí un plato de puré...o puré de papas...si...meses sin comer y yo antes de todo esto AMABA EL PURÉ, volver a comer tortas, mantequilla, papas fritas, manjar/Dulce de leche, galletas y un largo largo etc.

Desde 2021 en adelante ha sido de recuperación y comer y comer...he sufrido millones y millones de atracones y llorar por comer de más, todo esto siendo parte de una "recuperación" donde me pueda permitir comer lo que quiera acabando en atracones con dolores de estomago y restricciones de comidas que no pasan los 2 días.

Ahora mismo...no se cuanto peso, peor estaba el 64 kilos...de seguro subí, ya que después de eso fue mi cumpleaños y comida y comida y más comida...ahora mismo, mi menta es bajar, luego de comer todo lo que quisiera, de comerme paquetes de galletas enteros y comer a escondidas, descubrí que no es lo que quiero, que cuando estaba en 60 o 58 podía controlarme más y disfrutar con moderación, no como ahora que es de todo o nada...

Nunca he vomitado o no comido por todo un día entero, pero ya estoy cansada de parecer embarazada todo el dia y poco a poco sentirme incomoda con mi cuerpo tapándolo y antes bien que me gustaba enseñarlo, quiero volver...a sentirme libre, comer lo que quiera sin miedo...que nadie me juzge, quiero volver a ser yo y quererme como lo hacia...

Querido diario diarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora