No recuerdo bien como fue que Haruchiyo entró a nuestras vidas, simplemente desde que tengo uso de razón, él estuvo ahi.
Vivía a dos casas de la nuestra, mi hermano y él iban al mismo curso. Por lo cual, de la mañana a la noche se la pasaba en nuestra casa.
Ambos me llevan cinco años de edad. Yo apenas comenzaba la primaria y ellos estaban a punto de comenzar la secundaria.A diferencia de mi hermano, yo era más tímido. Me costó mucho hacer amigos en primaria. Solía sentarme en un rincón del patio y observar a Haru gesticular exageradamente al hablar, y a mi hermano reír a causa de ello. Ambos emanaban una energía tan agradable, que todo el mundo se les acercaba.
Todo lo que hacian, ante mis ojos ingenuos e inocentes, era sorprendente. Realmente los admiraba.Todos los días al finalizar las clases, mi hermano Ran, caminaba a paso lento, haciendo tiempo hasta que yo saliera, en cambio Haru me esperaba recostado sobre uno de los árboles frente a la puerta principal.
"Rindocito anteojito" me decia y luego me sacudía los cabellos.
Caminabamos hasta alcanzar a mi hermano y hablabamos todo el camino hasta llegar a casa. Algunas veces comprábamos helado y otras, bolas de arroz, dependiendo de la estación del año.En casa, Haru me ayudaba con las tareas y luego iba a jugar a la consola con Ran, a veces me dejaban jugar. Sólo si Ran quería, solía ser un poco egoísta con sus cosas.
Sin embargo, los tres siempre estábamos juntos.Unos años después, creo que tendría nueve años. Habíamos ido a pasar el día al lago, mi hermano, Haru y unos compañeros de ellos.
Yo, ya tenia un amigo, Kakucho, nos habíamos conocido en un curso de verano un año atrás, gracias a la profesora que nos juntó para hacer un trabajo, empezamos a hablar y descubrimos que teníamos muchas cosas en común. Pero ese día no fue al lago con nosotros, sus padres no lo dejaron.En cierto modo, agradezco que no haya ido. Porque todo terminó como menos lo esperaba.
Los chicos habían llevado hieleras repletas de cervezas. Ese dia hizo muchísimo calor y ellos estaban en plena adolescencia, querían divertirse. Bailaban, bebian y se tiraban al agua.Mi hermano hablaba con una chica, Emma, la recuerdo bien, era una de las más populares, tiempo después se convertiría en su novia y Haru andaba por ahi, hablaba con todos al mismo tiempo.Yo me encontraba sentado al borde del muelle, no sabia nadar, asi que solo me limitaba a sacudir los pies desde ahi. Una chica un poco ebria, se acercó a mi, e insistió para que me meta al lago con ella. Me paré en mi lugar y traté de hacerla entender que no lo haría. Haru vino hacia nosotros y la empujó suavemente, con la intención de alejarla del muelle. No era seguro para su condición. Pero uno de los chicos, lo interpretó de mala manera y golpeó a Haru con una trompada, por haber -segun él- agredido a una chica. Haru le devolvió el golpe y comenzaron a pelear. En el forcejeo entre ambos, me empujaron y caí al agua.
Lo que sigue a continuación lo sé por mi hermano. Yo sólo recuerdo el cabello rubio de Haruchiyo forcejeando aún sobre el muelle, y pantallazos de agua. Mucha agua. Mi corta vida pasó en un segundo por mis ojos.
Lo siguiente que recuerdo, fueron los gritos de mamá regañando a Ran. Abrí los ojos y me encontraba en mi habitación, en mi cama y la voz de mamá resonaba desde abajo, en la sala.
Esa noche mí hermano no salió de la habitación.Al dia siguiente, al salir de clases, Haru no me esperó como siempre. Vi a lo lejos a mi hermano y corrí para alcanzarlo.
—Hey —exclamé agitado al llegar junto a él—. ¿Por qué no me esperas? ¿Y Haru?
Las frondosas cejas de mi hermano se juntaron con rabia. Se detuvo y me tomó de la solapa.
—Por tu culpa... —dijo con lágrimas en los ojos, pero no reflejaban tristeza, sino ira—. Haruchiyo está en su casa con el tobillo roto.
ESTÁS LEYENDO
Because I Want You [Rinzu] [three shot]
FanficRindou es un niño que crece feliz bajo el cuidado de su hermano y la calidez de su amigo. Pero su felicidad se ve opacada luego de un incidente, haciéndolo sentir en soledad por muchos años. Hasta que la vida le de una nueva oportunidad para recuper...