Mi mundo es plano. Mi mundo es plano
porque en un mundo redondo siempre hay alguien de cabeza, aunque para esos que estén de cabeza los otros sean los que viven al revés y así en un mundo redondo cada cual va pensando a su manera, aferrándose a sus ideas y creyendo que los demás son los que están mal, por eso mi mundo es plano.Mi mundo es plano porque en un mundo redondo lo que para algunos es saltar, para otros es caer por algo que llaman gravedad pero que yo prefiero llamar egoísmo, pero en mi mundo todos saltamos en la misma dirección y si caemos, nos ayudamos a levantar porque nadie tiene miedo a caer mientras el otro sube, por eso mi mundo es plano.
Mi mundo es plano porque en un mundo redondo el sol solo ilumina a algunos mientras que los otros se tienen que conformar con la oscuridad y se les promete que mañana el sol será para ellos pero, muchos de esos otros nunca llegan a mañana y nunca conocen la luz del sol, por eso mi mundo es plano.
Mi mundo es plano porque en un mundo redondo cada cual se mira a sí mismo y se olvida de los demás. Tal vez sea porque en un mundo redondo a cierta distancia perdemos visibilidad del suelo que se va curvado y de todo lo que hay sobre él, tal vez sea por eso, o tal vez no, por eso mi mundo es plano.
Mi mundo es plano porque en mi mundo, el infierno no tiene dónde esconderse, porque en mi mundo desde una montaña puedes ver a todos por igual mientras que en un mundo redondo, la incapacidad de percibirlo totalmente te induce a discriminar porque no aceptamos las diferencias, por eso mi mundo es plano.
Mi mundo es plano porque en mi mundo, todos podemos pararnos en un borde y mirar las estrellas juntos, como si fuésemos uno solo, por eso mi mundo es plano.
Pero por mucho que me duela aceptarlo, mi mundo sólo existe en mi mente y el nuestro, el real, es redondo, y tal vez piensen que estoy demente pero, tengo la esperanza de que este mundo redondo, algún día sea plano.
ESTÁS LEYENDO
Estro
PoetryEn estas páginas se refleja la parte de mi que nadie ve, lo que está adentro, en mi mente y en mi corazón, no me considero un poeta, solo soy alguien que aprendió a expresar lo que siente a través de la poesía