Capítulo 1

4.2K 191 43
                                    

Historia realizada especialmente para: Laluu3797

Después de todas las trágicas cosas que habían ocurrido, el palacio entero dejó las tristezas atrás y se regocijo por la nueva noticia anunciada.

"Hoy por la mañana el Rey ha anunciado su compromiso con el príncipe Moisés.
La ceremonia se llevará
a cabo dentro de una luna.
Todo el pueblo esta invitado
al cortejo que se realizará.
Larga vida a Horus vivo
Larga vida al príncipe Moisés
Gran consorte del alto y bajo Egipto"

Toda la gente, dentro y fuera del palacio, estaban muy felices. Todos pedían larga vida por sus soberanos, así como también una vida llena de felicidad. En la villa, en la casa de Jocabed, también estaban felices. Esta unión sin duda traería paz y prosperidad durante mucho tiempo. Egipto no podía estar en sus mejores años.

Los preparativos comenzaron rápidamente. En la cocina, los cocineros preparaban un gran banquete; los guardias, preparaban una buena estrategia para la seguridad durante el cortejo; Las damas y mujeres, veían telas y joyas para el novio; y la princesa, se encargaba de vigilar que todo saliera a la perfección. Todos estaban tan ocupados, pero nadie se quejaba.

En un lugar lejos de todo el ajetreo, el rey y su consorte, paseaban tomados de la mano, platicando y riendo. Aún faltaban algunos días para el gran día, y habían decidido que relajarse un poco seria algo bueno. Ambos necesitaban un tiempo a solas, lejos de todos. Y que mejor lugar hay que no sea el gran Nilo para relajarse un buen rato.

-Ramsés-llamó el príncipe.

-Dime querido, ¿qué sucede?- respondió El rey poniendo toda su atención en Moisés-¿Quieres volver ya?.

-No, aún no. Lo que te quería decir era sobre...- Moisés estaba dudando un poco, pero continuó cuando vio que su rey lo instaba a seguir -mi familia hebrea- finalizó. Moisés estaba realmente nervioso, no sabia cual seria la actitud de Ramsés al mencionarle tal cosa, pero necesitaba hablar sobre ello. Hace ya varios días que estaba pensando en su familia, deseaba tanto que pudieran asistir a su boda, eran muy importantes para él, y no podía simplemente olvidarlo. Los necesitaba ahí con él, este sería un momento tan especial y único.

-¿Qué pasa con ellos?- respondió con una pregunta.

-Se que ellos son hebreos y esclavos, pero sabes que eso a mi realmente no me importa. Y por eso quiero hacerte una petición.

-Adelante dime, cumpliré todos tus deseos de ahora en adelante, Mi amor.

Las manos del rey acariciaron lentamente las mejillas de Moisés, mientras sus ojos admiraban toda la belleza delante de él. Estaba realmente enamorado, no podría pensar en nadie más. Su felicidad era Moisés, así como la felicidad de este, y por eso se había prometido así mismo, que por todos lo medios cumpliría cada deseo de su adorado príncipe. Y no importaba si uno de ellos fuera el de liberar a su familia hebrea. Le daría incluso el mundo entero si quisiera, solo para verlo feliz.

Una sonrisa se dibujó en el rostro del príncipe -¿De verdad?- el tono de su voz sonaba lleno de alegría, y toda esa alegría se podía ver en las expresiones que él hacía. Un asentimiento del soberano bastó para que continuara hablando. -Quiero que estén presentes en nuestra ceremonia, y también quiero que sean tratados muy bien. Se les dará lo mejor mientras estén en el palacio- finalizó, su voz aunque estuviera feliz, dejaba bastante en claro que no quería un no por respuesta.

Reyes de Egipto Donde viven las historias. Descúbrelo ahora