[🎄]
Eran recién las cinco de la tarde y el Donghyuck ya se había arreglado.
Y no era para menos, cualquier día festivo era importante para él y su familia, y todos ahí tiraban facha a fin de año.
Buscó los jeans que mejor le quedaban, su icónica chaqueta de cuero —regalo de navidad por parte de su tía, el año pasado— alguna polera estampada de Michael Jackson y sus zapatillas adidas.
Se dió una ducha tibia, se echó su crema corporal, su perfume de wawa y walá, Donghyuck navideño.
Salió de su pieza, dispuesto a prender el ventilador y tirarse al sillón a perder el tiempo, como cada año.
Pero su mamá lo detuvo en el pasillo que iba al living.
— ¿No creís tú que es muy temprano para arreglarse? — le dijo, mirándolo de pies a cabeza.
— Sí, pero prefiero eso a estar a última hora buscando que ponerme. —.
— ¿Te pintaste? — se acercó a mirar a su hijo más de cerca.
— Me puse un poquito de tu sombra de ojos y me delinié'... ¿te molesta? — preguntó con preocupación.
— Pero mi niño, obvio que no, si quedaste muy bonito. — se acercó y le dejó un besito en la cabeza.
Sonrió contento, la verdad es que era el tipo de persona que le gustaba recibir cumplidos, pero dentro de su familia, solo sus papás y hermanos eran así.
¿Y que podría esperar de la sociedad? Si su propia abuela lo juzgaba por sus "gustos de niña".
Tenía suerte de que sus hermanos lo defendían hasta la muelte oite bb.
Caminó hasta el living y se tiró al sillón, sacó su celular y al tiro se metió al Candy Crush Soda, ya había pasado el nivel trescientos —superó a sus tías y ahora les sacaba pica— así que no podía perder el hilo ahora.
De repente se escuchan golpes en la puerta, eran un poco fuertes, así que supuso que era su hermano.
— ¡Donghyuck, hace algo y abre la puerta! ¡Por favor, que estoy ocupá' con la cena! — grita su mamá desde la cocina.
El moreno se levantó con toda la paja del mundo.
— ¿Pa' que golpeai' así? Ni que vinierai' con plata. —.
— Muéete' vo, que vengo con las bolsas pesadas. — le contesta el otro.
Donghyuck lo mira feo y se hace a un lado para que pase.
No lo quiso ayudar con las bolsas por mala onda.
— ¿Cómo te fué? ¿Encontraste punta paleta? — su mamá hace aparición de la nada.
— Sí mamita, encontré todo lo que me pidió. — se acercó para abrazarla.
— Oye que andai' mamón. — le dice ella y le recibe el abrazo.
— Que le apuesto a que le va a pedir algo. — dice el Donghyuck, echándose nuevamente en el sillón.
— Oe, que erí' hocicón, ¿qué no pueo' darle amor a mi mamita linda? —.
— A ver, a ver, no peleen. — los detiene y mira a su hijo pelinegro — Jeno, mi amor, ¿qué necesitas? —.
— Pucha ya, es que quería invitar al Mark pa' acá después de la cena, ¿me dejai'? —.
— ¿Quién e' ese? — preguntó el moreno.
— Bah, ¿qué te metí' vo? —.
— ¿De adónde me habrán salido tan peleadores ustedes? — pregunta a la nada, mirándolos a ambos desaprobatoriamente — ¿Es tu compañero de curso? —.
Jeno negó.
— ¿Y entonces? —.
— Seguro es narco. — susurra Hyuck.
— ¡Ya po, Donghyuck! — lo reta su mamá.
— E' un amigo que me hice este año. — le responde el otro, evitando responderle mal a su hermano.
— ¿En que curso va? —.
— Salió de cuarto este año. —.
— Aaaah, ¿y? —.
— Ay mamiiii, no sea así po, los papás del Mark van a salir a pasear a la playa después de las doce y él no quiere ir, yo como buen amigo quiero invitarlo para que la pase bien con nosotro'. —.
— Mmm, bueno ya, pero no quiero problemas ni nada, ¿me escucharon? —.
— ¿Y yo que tengo que ver? — preguntó Donghyuck — Es amigo de él, no mío. —.
— Te conozco mucho como para saber que te vai' a curar en un dos por tres y vai' a molestar al invitado. — le dice su mamá.
El moreno la miró indignada.
— Que feeeeo, yo no soy así. —.
— O te poní' a pelear o te lo comí', siempre es una de las dos. — lo agarra pal webeo el Jeno.
— ¿A quién te comiste ahora? — escucharon una voz femenina, era su hermana bajando las escaleras.
— A nadie oh, la mamá y el Jeno se pusieron de acuerdo pa' molestarme hoy día. — se queja y se levanta del sillón, dispuesto a irse de vuelta a su pieza.
— Yeri, mi amor, el Jeno va a traer a un amigo, así que también trátalo bien. — avisa su mamá, caminando a la cocina ya que tenía que revisar si el choclo ya estaba listo.
— Bueno, mamá. — contesta ella — Pero si se acerca mucho al Donghyuck no le prometo nada. —.
— Yiaaaa, si no lo conozco, ¿porqué se me iba a acercar? —.
— Porque erí' precioso, mi niño. — contesta su mamá a la distancia.
— Aonde', es más feo. — dice el Jeno y el moreno lo mira mal — Ay, si es mentira oh, te estoy molestando nomás. —.
— ¡Vengan para acá! — los llama su mamá.
Los tres caminan rapidíto hacia la cocina.
— Yeri, aliña los porotos verdes. —.
— Pero todavía no me arreglo.. —.
— Si te apurai' con esto, alcanzai' demás. — le pasa la fuente en las manos, luego se voltea a ver a sus otros hijos — Jeno, échale mayo al choclo. —.
— Uuuuy, ya mami. —.
— Pero no te lo comai'. —.
Hizo una cara triste.
— Bueno, mamá. —.
— Donghyuck, pica el tomate. —.
— Ya. —.
— ¿Cómo que ya? Se dice "ya, mamá". —.
Donghyuck rodó los ojos, riendo al mismo tiempo.
— Ya, mamita, linda, hermosa, preciosa. — dice y le tira un beso.
Su mamá solo se rió.
— Ya, voy a llamar a tu papá para que haga luego el asado, ya vengo. — salió de la cocina y tomó su celular que estaba sobre la mesa.
Si no lo llamaba, seguro que el asado estaría listo a la hora del cuete.
[🎄]
Aquí vengo yo con un nuevo chilensis de nct.
Lo lamento pero amo el Markhyuck, no pude evitarlo.
Gracias por leer<33
ESTÁS LEYENDO
amor a primer cola e' mono // markhyuck. 🎄
FanfictionLa navidad es la festividad favorita de la familia Lee, no había nada mejor que el pan de pascua con nueces, las papas duquesas y el cola de mono que Donghyuck encuentra lo más rico del mundo. Pero tal vez, y solo tal vez, se encuentre con algo más...